martes, 14 de abril de 2015

13-4-2015. PROBANDO

Tras mucho tiempo sin apenas echar la boya al agua, ayer lunes 13 de abril me fuí a Kobaron a probar suerte y ver que actividad había por la zona. Madrugué para ver bien la mar y al final me decanté por una zona submareal ya que la bajamar fue a las 6 menos 4 minutos y como llegué a la zona a las 7, no quise pescar en una zona que se pesca a bajamar pero que luego te cierra. Era buena marea para pescar en zonas submareales ya que la pleamar era de 10 pies 8 pulgadas, es decir, de bajo coeficiente.
La zona es un pequeño frente pero donde más picadas tuve fue en una pequeña escuadra que hace la forma del roquedo.


A las 7:30 ya tenía el aparejo en el agua con un Seaguar del 0,235 de bajo de 2,5 m de longitud, un plomillo en el bajo de un diámetro de unos 5-6 mm y anzuelo revirado a la derecha del nº2/0. La línea lastrada con 3 plomillos cortados de 9 mm de diámetro que los tuve pegados a la boya un rato y otro rato separados de esta unos 15-20 cm. A partir de que abrió el día, tuve que pescar con un bajo de 0,218.

Como enguado un bote de sardina picada y de carnada gamba arrocera y cangrejillo congelado. Todos los peces los pesqué con cangrejillo y a la gamba ni caso hicieron. Que bien me hubiese venido un kilito de quisquilla viva.

También he de decir que a partir de salir el sol, ni picada y es que a medida que subía el agua, se quedaba más claro.

No es que la pesca fue como para echar cohetes pero estuve un rato entretenido y comprobar que algún pez hay, entre ellos dos chopas.


El pez rojizo que véis es un lábrido de denominación Labrus bimaculatus. Los nombres con los que se le conoce en el norte y noroeste peninsular son gayano, gallano, txibilitu, txistu, gayán, ganos, guayan, juez, caramuxa, carabellón, labanca, rey, xean, gean, borracho, docella, taberneiro, jaián, pombo, etc.


Finalmente quiero acabar esta entrada con la foto del compañero Adrián Míguez Cora con un superejemplar de agulla (aguja) que ha pescado recientemente. Enhorabuena compañero por ese ejemplar y los otros que se ven en la foto.


 HASTA OTRA.

14 comentarios:

Pedro Franco dijo...

Ora ai está mais uma boa jornada de pesca Ramon, os sargos vão animando a malta é o que importa, diversão e alguns peixes, parabéns companheiro.
Abraços de Portugal.

Ramontxu Montenegro dijo...

Moitas grazas Pedro. Por ahora hay poco pez por aquí.
Um abraço.

Iñakitxu dijo...

Buenas maisu, aunque como dices, hay pocos peces pero a ti no se te escapan los pocos que hay. Pasaste un buen rato que es de lo que se trataba, hasta pronto amigo, un abrazo.

Javi Barakaldo dijo...

PROBANDO. PROBANDO. 1, 2, 3. 9. Aúpa Ramón , sin duda saber interpretar el mar y llevar un menú variado como cebo,es casi básico para tener una buena jornada de pesca.y eso no se compra en ninguna tienda. Gracias Ramón. Un saludo.

Alfonso Caso Llano dijo...

Buena jornada y con variedad de capturas. Un saludo.

edu dijo...

si señor ramontxu, eres artista.
a ver si van arrimando.
s2

Gorka García Laza dijo...

Una pesca maja gorrión. Como sabes estuvimos no hace mucho cerca de ahí y el resultado fueron 4 sargos. A ver si pasa esta época y se normaliza el tiempo. Y a ver si cambia la mar q con estos norestes nos ven los peces hasta la matrícula. De mientras habrá q seguir "bregando". Estemos!

Ramontxu Montenegro dijo...

Gracias a todos, pero bueno, ahora que no pego ni golpe pues soy Varonis jubilata, puedo ir cuando quiero y tengo mucha ventaja sobre el resto de mortales explotados.

Amador dijo...

Buena pesca gorrion ya vas preparando la punteria para proximas pescatas que siempre me dejas con la boca abierta cuidate compañero.S2

Josiño dijo...

Pues estuvo entetenida la jornada compañero.
Mi hermano esta semana me puso los dientes bien largos con varias plaquetas de las gordas. Ya estoy deseando que vengan unos días aptos para darles fuego, jejeje.

Saludos

Ramontxu Montenegro dijo...

Gracias Alfonso y un saludo.

Ramontxu Montenegro dijo...

Amador que no es gran cosa y hay que conformarse con alguna que otra picada. Ya entrarán. S2

Ramontxu Montenegro dijo...

Gracias Javi Barakaldo, siempre me ha gustado llevar al menos 2 cebos distintos y hay ocasiones en que es la base del éxito. S2

Ramontxu Montenegro dijo...

Gracias Josiño, a ver si les das un poco de vara. Suerte y un saludo, amigo.