miércoles, 18 de marzo de 2015

A la CHINta callando. Marzo de 2015

¡¡¡Bueno qué pasa aquí compañeros!!! Vamos a ver si animamos un poco esto. Aunque sea con las pescas de otros compañeros porque si tiene que ser con las nuestras estamos arreglados.

Y he aquí el pájaro de siete suelas que abajo posa. La primera de las capturas es este tremendo róbalo con sus 5 kg, o 11 libras, ¡jeje!  


Nuestro amigo Chin practica, con una paciencia que aburriría al mismo santo Job, una pesca donde cambia de técnica y ofrece un variado menú a sus presas. Alterna spinning con surfcasting. Y quiso el carácter caprichoso de esta loba preferir un minnow que cualquier otro cebo fresco. Con un equipo ligero no pensado para semejante porte de captura se las vio y deseó para echarla a seco con mucho temple.  

El mismo día a la lubina le acompañaron estas otras capturas de la imagen. ¡Qué curioso eres Chin! ¡Vaya miedo que tienes a la parienta! ¡Jajajaja!

En una jornada posterior dio con éstas otras dos lubinas que rondan 1,800 kg.

En esta ocasión los querenciosos róbalos recelaron de otros cebos más suculentos y se decantaron por el cangrejillo.

En su alternancia de técnicas probó también con los cefalópodos a la cacea y tampoco fue malo el resultado con ejemplares de buen porte. Eres un artista Chin, ¡enhorabuena!

Como decía por nuestra parte poca actividad y menos capturas. Recuerdo que hicimos una salida a kobaron a principio de febrero, aprovechando una ventana de buen tiempo, con un escaso bagaje de 8 sargos. Después han sido salidas a traición a jibiones, al berdel desde costa o a spinning ligero en ría para quitar el chincho; todas ellas con poca o ninguna captura.

Sin ir más lejos, esta imagen es de la última salida del día 14 del presente mes. Fuimos Edu y el de la imagen que no da la cara a Ondarroa y no pescamos ni un pez. Así como lo cuento, mira que es difícil no pescar nada de nada pero así fue. Esperamos poder salir este puente y posterior fin de semana, aunque la previsión meteorológica está de nuevo en contra. Algo habrá que hacer aunque sea para ventilarse. ¡Un saludo sufridores y buena pesca!

15 comentarios:

Unknown dijo...

Aupa Gorka, la verdad que con estas mares también por aquí hay poco o nada que hacer, aunque ya veo que siempre hay una ventana como tu dices para jugar al gato y al ratón.Buenas lubinas las del compañero Chin,y bonito ejemplar la de 5 kilos y con equipo ligero, me imagino que la gozarÍa para sacarla del agua, y por el semblante de Chin no me estrañaría que también dominase la técnica del AK44.Un saludo, y otro para Chin "NORRIS". XD

edu dijo...

que dices q no pescamos nada???
mentiroso, dila verdad¡¡¡¡¡
menudo chorizo frito con bien d colesterol q nos metimos.
jajaja
ya vendrán tiempos mejores.
saludos

Guillermo Maseda dijo...

Enhorabuena al amigo Chin!! Muy merecidas esas piezas. Está la cosa chunguilla, ya andan en el deshove nuestros amigos, pero no nadan en abundancia por la costa. Espero que cambie pronto.
Un abrazo amigo.

Toño dijo...

Coño un blanco!!! no me lo puedo creer, casi que me alegro jajaja
Un abrazo bros

Chin dijo...

Hola y gracias a todos por vuestros comentarios.
Como bien dice Javi Baracaldo me costo sacarla un buen rato y debido a los nervios e inespariencia creo que fue un milagro que lo consiguiera.
Domino algo la tecnica del AK 47 jajaja!.
Un abrazo amigos.

edu dijo...

vaya lubinas chulas. enhorabuena artistas.
habrá q copiar la técnica ,jajaja.

Terrafran dijo...

Soy nuevo por aquí y estaba preocupado por la ausencia de noticias, pensaba que estabais hibernando.
Veo que por lo menos algunos pescan y bien. En cuanto a lo que es dificil salir y no pescar nada, me río yo, es mi pan de cada día.
Un saludo desde Castro.

Ramón Montenegro dijo...

Vaya morlacos Chín. Vas a tener que venir por Muskiz y darnos unas clases. S2 compañero.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Javi!!! Y aquí seguimos con este tiempo incierto que no nos deja... Hubo una época q salíamos sí o sí estuviera como estuviera, como César del blog "A corcho desde Sopuerta", jeje! Pero ahora nos lo pensamos un poco más. De todas formas, aunq este tiempo nos limita y ya cansa un poco, dado mi grado de masoquismo, lo prefiero a q luego venga el calor y nos queme el cahaleco... Pero bueno, también se verán más escotes y muslos al aire, jajajajaja!!! El q no se conforma es xq no quiere!!! Viva el vino!!! Un saludo Javi!!!

Gorka García Laza dijo...

Edu joder!!! Tú qué quieres que nos de algo??? Una cosa es q no cojamos un pez y otra bien distinta es q nos arriesguemos a un viaje de vuelta bajo los efectos de los vahídos y mareos x hambre y sed, jajajaja!!! Sí sí eso seguro q vendran pero hambre y sed seguiremos teniendo, jeje!!! S2 gorrión

Gorka García Laza dijo...

Aupa Guiller!!! Los sargos tb andan en freza pero seguro q tú amarras algo gorrión q eres fino, jeje!!! Un abrazo compañero!!!

Gorka García Laza dijo...

Qué cabrón el Toño!!! Jajajaja!!! Es q macho ni un miserable pez... Imagina q te sumerges y ves todo desierto, qué sensación de desolación... En blanco se fue el Madrid, en todos los sentidos, jajajajaja!!! Un abrazo gorrioncete!!!

Gorka García Laza dijo...

Bienvenido Terrafan!!! Pues no andas desencaminado compañero. No hibernando pero casi. A ver si empieza a levantar el tiempo y nos prodigamos más por la costa y somos capaces de dar con los espáridos. En cuanto a lo de no pescar nada, pues es difícil que al macizo no acuda ningún pez sease boga, sargo pequeño, muble, algún serrano, durdo o incluso algún baboso... Pero es q no tener ni picada es como que bajo la superficie la ausencia de vida era total. Este pasado jueves salí un rato en solitario cerca de casa y saqué 6 sargos más una buena caladura y pude comprobar cómo andan ya con leche. Un saludo Terrafan y a ver si coincidimos por Castro.

Terrafran dijo...

Gorka, ojalá nos encontremos por la zona y me podais dar unas clases particulares ;), porque algo debo andar haciendo mal, no pillo sargos ni en el Eroski. Pero lo sigo intentando. Esta semana 2 salidas, 3 cursos que volvieron al agua.
Nos vemos en las piedras y espero vuestra próxima entrada.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Terrafran!! Pues los he visto a 14,80 € en la pescadería q se dice pronto!! Jejeje! Pues por nuestra parte hemos hecho algunas salidas a spinning de estas de patear mucho y conocer y por supuesto de no pescar nada, jeje! Y en cuanto al corcho tres salidas últimamente y a sitios cómodos cerca de casa. La primera de tarde se saldó con otro bolo. Y las otras 2 con 4 sargos. Poco pescado aunq sí alguno de muy buen porte. Los hemos cogido en general tirando fuera sobre las rocas sumergidas. Aparentemente pican nada más echar los que están y luego a verlas venir. Así q poco más te puedo contar más q es una época q se repite todos los años por estos meses coincidiendo con la freza, q el pescado no anda muy activo y no parece moverse ni con el macizo. Esta temporada suele ser más efectivo moverse hacia el este donde parece q el pescado suele andar más no sé si relacionado con la temperatura del agua. Todo esto son generalidades sin ninguna evidencia matemática así q es tiempo de ponerse el traje de faena y buscarlos q algún amigo ya ha dado con ellos. Un saludo y buena pesca! A ver si se empieza a ver más actividad y compartimos un rato de pesca.