jueves, 23 de octubre de 2014

LA PESCA DA LA FELICIDAD. 23 DE ABRIL DE 2.014

¡¡Aupa chavalería!! Voy a hacer caso a César y vamos allá que he pillado carrerilla. Ahora van todas seguidas como el pasodoble. Me doy ahora cuenta, ¡qué mes de abril más productivo! Esta entrada he dudado si titularla "Pesca a contrarreloj", pero como luego veréis "la imagen" es mucho más representativa, ¡jeje!

Para la ocasión quedé con el capitán Mane. Teníamos una mar muy, muy justita con una pleamar mediana sobre media mañana. Decidimos madrugar y jugarnos las bazas al romper el alba, ya que según las predicciones venía un día con sol de justicia y la mar a menos.

Elegimos un pesquero que teníamos en el punto de mira. Una vez sobre el cantil vimos que había dos txokos con algo de color para calar y el frente que se quedaba como un caldero. Ya se sabe, cuando tienes algo en cabeza dando vueltas, es complicado cambiar de idea, así que para abajo como tiros.

Fue posar bártulos, macizar y armar a contrarreloj para aprovechar al máximo la escasez de luz. Corchos al agua y ya estaban allí los sargos. Nos mirábamos asustados, ya que era inexplicable cómo eran capaces de comer tan activos en esas condiciones. Picaban mal, sin tragar, y como es lógico perdimos pescado desanzuelado.

En un visto y no visto el pozo se llenó de glotones. Amaneció ya, y seguido los primeros rayos de sol, y como era evidente el pescado dejó de comer. Afinamos todo lo que pudimos pero ya era impensable sacar pez alguno  con esta técnica. 

La mar se fue quedando hasta el punto de la imagen, la belleza de la calma. Por ahí andaban todavía los mubles a lo suyo.

Momento de adecentar las capturas y del oportuno retrato a la sombra. Lorenzo ya apretaba así que era momento de atender otras necesidades. A las 10:00 am estábamos en el coche con buena sudada dirección a un abrevadero, que también teníamos entre ceja y ceja, ¡jeje! Fuimos donde Mari quien no se negó a saciar nuestra hambre y sed con unas viandas que muchos reyes quisieran. 

Ésta es la foto que da título a la jornada. No he visto a ninguno de mis sobrinos tan feliz al abrir un presente, ¡jajaja! Huevos con chorizo, todo casero y autóctono, y la tradicional botella de saco que las abuelas guardaban para las ocasiones especiales, ¡qué grandes!

De postre queso encartado y dulce de membrillo casero. Estábamos en racha. Felicidad y satisfacción total. Salivo y me relamo mientras brotan estas líneas.

Y de remate, ¡gol por la escuadra! ¡Claaaaaro queeerido! Ni en el mejor de nuestros planes estaba una jornada tan redonda, que disfruté en su día y ahora mientras la narro. Ramontxu, antes de que nos digas nada que tú te fijas en todo, el tercer txupito fue que se equivocó, pero ya que estaba puesto... ¡Jajaja! Y como estaba todo cronometrado, acabamos de almorzar para las doce, así que era la hora perfecta para tomar unos potes, ¡jajajajaja! 

Comentar que éste fue mi último hamaiketako donde Mari porque poco después se jubiló y cerró el bar. Una gran pena y fastidio que se pierdan estos chigres autóctonos de los que ya ni quedan. Como contraprestación el descanso y bienestar de Mari, quien se lo tiene bien ganado.  

En breve seguiré con más correrías pero ya del mes de mayo. ¡Hasta pronto pecadores! 

19 comentarios:

Iñakitxu dijo...

Bueno, bueno Gorka, que te pasa? Esto es un no parar... Sea lo que sea que siga así para nuestro deleite jehehe. No se sí felicitarte por la pesca o por los desayunos que os pegáis... Jehehe es broma!! Me gustan las dos cosas, una pesca de aúpa en poquito tiempo y encima la celebración posterior en buena compañía y espléndida mesa de manjares divinos... Jehehe. Bueno artista, que siga la racha narrativa que quedan aún siete meses por contar... (No es por agobiar eh?, jijiji) saludos amigo.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Iñakitxu!!! Eskerrik asko!! Has visto eh! Esto es como lo de no se vayan todavía q aún hay más...Jajajaja!! Que cabrito, no me recuerdes los meses que me qdan, menos mal q de alguno poco hay q contar, jeje!! Nada compañero, agardecerte y espero seguir deleitando, jeje!! Un abrazo!

Cesar dijo...

Ahí Gorka, ya queda menos, je,je,.
De la pesca que te voy a decir, que tan buena o mejor que el almuerzo, je,je, ademas con tan poca mar, una gozada.
SALUDOS.

Manel dijo...

No se yo porque,nada mas leer el titulo, ya sabia de donde venia la felicidad.

Buena cesta de sargos.

Saludos a los gorriones.

Guillermo Maseda dijo...

Qué pena que no bajarais primero... Vaya pescata, sobretodo viendo como estaba al amanecer. Una pena que desaparezcan los auténticos chigres en los que comos bien, de calidad, abundante y económico.
Jornada redonda y cuadrada, si señor!
Enhorabuena y un abrazo!!

Guillermo Maseda dijo...

Qué pena que no bajarais primero... Vaya pescata, sobretodo viendo como estaba al amanecer. Una pena que desaparezcan los auténticos chigres en los que comos bien, de calidad, abundante y económico.
Jornada redonda y cuadrada, si señor!
Enhorabuena y un abrazo!!

Toño dijo...

XDDD

Unknown dijo...

sargos,huevos fritos,chorizo,queso,vino,cafe y chupito y todo ello en buena compañia todo un despliegue de sensaciones y sabores en tiempo recor solo hay que ver la cara del capitan mane que mas se puede pedir. un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Buena pescata, pájaros y mejor almuerzo. Ese vaso igual es de vino...por no tirarlo.
S2

Berto dijo...

Aupa gorriontxu!!! qué gandules andamos coññño.La pesca me gusta,el relatoo también,el relatista insuperable,peeeeero juuuder,convencer a la Mari pa que no cierre el chigreeeee.Un abrazote pa la cuadrilla.

Gorka García Laza dijo...

Aupa César!!! Jajajaja! Pues no queda nada... Si me das a elegir la pesca muy bien, joé pero igual me qdo con el almuerzo igual eh, jeje!! Hay un amigo q dice tras un homenaje de esos, ahora me puedo morir, jajajaja!! Gracias Césae, saludos y buena pesca!!

Gorka García Laza dijo...

Jajaja Manel!!! Es q tu tienes buen olfato y nos conoces bien!!! Te habrá pegado el chorizo, jajaja!! Gracias Manel, de tu parte!!

Oye los dos primeros vascos que llegan a la luna y le dice uno al otro:
- Oye Patxi, ¿ves la tierra?
- Sí.
- ¿Ves Euskadi?
- Sí.
- ¿Ves el pueblo?
- Sí.
- ¿Ves el frontón?
- ¡Claro!
- ¡Pues saca!

Un abrazo y buena pesca!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Guiller!!! Siempre q pasa algo así te lamentas... Perdimos algo de teimpo decidiendo si buscar más golpe. Ya sabes, igual luego bajas de noche prieta y no agarran hasta romper el día, jeje! Joeee, cómo lo sabes, casi como en casa, a gusto, y las raciones suelen ser grandes q siempre te ven con hambre... La verdad q qdan muy pocos. Nos salió de cine la verdad. Muchas gracias Guiller!! Un abrazo y buena pesca!!!!

Gorka García Laza dijo...

Toño gorrión!!! Qué gráfico eres!!! Jajajaja!! Te va la marcha tanto o más q a nosotros, jajajaja!!! Cuídate de las paj... desfallecimientos!!!

Gorka García Laza dijo...

Eskerrik asko Javi!!! Me regocijo en mi gozo una y otra vez y parece q es contagioso!!! Jajaja!! Su cara lo dice todo, es q nos salió de nota!! Ójala siempre fuera así, no pido más!!! En breve seguiré con más salidas pero no tengo ninguna q la iguale en conjunto. Un saludo Javi y buena pesca!!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Gorrión!!! Ya sabes q aquí no se tira nada q somos muy agradecidos y educados, jajajaja!!! El sábado cerca del Itsasgain de maria jesus, 21 en una mar de las q aborreces. Estamos en breve!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Berto!!! Qué razón tienes!! Y parece q ya me he concienciado y ya carburo algo. Qué es de tu vida gurriato??? Joé Berto mira que ibas bien, y se agradece, pero q va macho! No hay manera. Mira q le han dicho por activa y x pasiva q lo cogiera la hija pero aprovechó una baja para operarse de rodilla y a tomar x cu... Una pena Berto, pero entiendo tb bien a la mujer. Son bares q más q ganancia hacen servicio a la sociedad, deberían estar subvencionados, jeje! Se lo traslado, otro para ti!

Amador dijo...

Hombre lagun me alegro de ver pescatas tuyas en el blog, que parece que hay muchas cosas en el tintero guardadas vaya desayuno gorriones, bueno lagun sigue asi S2 GORKA

Gorka García Laza dijo...

Aupa Amador!Ya era hora q te dejaras caer por aquí gorrión q ya sé q has estado muy ocupado, jeje! Todavía quedan un montón guardadas, ya verás. A que sí? Cojonudo, jajajaj!!
Gracias Amador y a ver si te dejan de una vez ir a pescar!! DEscuida q pronto pongo algo nuevo, un abrazo!