miércoles, 1 de octubre de 2014

ALLÁ POR EL 12 DE ABRIL DE 2.014

¡¡¡Hola de nuevo sufridores, que ya era hora!!! Mi ausencia de publicaciones y apariciones blogueras durante este prolongado periodo no tiene justificación alguna y asumo todas las broncas que me echéis, ¡jeje! No es que uno tenga obligación de dar explicaciones pero tras tan largo periodo surge como la necesidad de hacerlo. No hay un motivo de calado ni nada grave. Por mi parte todo está en orden, casi controlado. En cuadrilla, o en solitario las menos veces, hemos seguido con la rutina de salidas pesquiles con relativa frecuencia y los resultados de algunas habéis podido ver de la mano de Ramontxu. La cuestión es que he continuado acumulando material gráfico, que no quisiera que se me quedara en el disco duro. Además de que en muchas ocasiones recurrimos al blog como diario de consulta, resulta gratificante volver a sumergirse en el medio salino y evadirse por un instante en mitad de la vorágine técnica semanal. Así que ya va siendo hora de vencer esta abulia y publicar algo a pesar de que el contenido haya perdido aliciente debido al largo tiempo transcurrido. Me hago cargo.

La jornada a la que hago referencia a continuación data de mediados de abril del presente año. Nos dirigimos un nutrido grupo de pecadores hacia el oriente vizcaíno.

Una vez abajo en el roquedo nos distribuimos en dos grupos. Iker y Akeitza por un lado, Miguel, Alberto y yo por otro. Aunque clareaba, la mar estaba bonita con buen babero y ola seguida de superficie ayudada con aire del primer cuadrante. 

Durante el primer tercio de jornada con poca agua, nos fue difícil dar con los espáridos y salió algún sargo suelto incluido el tablón de primera hora que sacó Akeitza. 

Esperamos por tanto a que entrara agua para ver si los peces arrimaban cual felinos al olor de la sardina. Y así fue. Aunque de manera tímida se activaron y anduvimos de forma itinerante txoko tras txoko. Una vez más la pesca a pulso se convirtió en un buen aliado ya que andaban querenciosos y parecía cuestión de detalles.


Al subir la marea la mar se fue quedando y el golpe  que había no era suficiente para hacer buen babero con más calado.

Y a pesar de que clareaba cada vez más, este precioso sargo, que cerró la jornada, no se resistió y tragó hasta el cuajo. Para decepción de los espectadores no hubo escapini para chincharme, ¡jeje!

Para las  doce y poco recogimos y esta fue la pesca como digo, a base de buscarlos. Para cinco cañas no es para tirar cohetes pero Alberto estaba bien contento con el primer y último sargo de la jornada.

No me extiendo más compañeros. Espero ir poniendo poco a poco todo lo retrasado y a ver si este finde por fin ataco que tras saraos varios y la Feria de Arraintxori llevo 3 semanas a verlas venir. ¡Buena pesca!

15 comentarios:

Guillermo Maseda dijo...

Pescatón! Sean 2 o 5 las cañas. Se se te echaba en falta, bueno no tardes otro año en publicar y saca pronto la siguiente entrega ja,ja,ja!!
Enhorabuena por la pescata y un saludo amigo.

Manel dijo...

Aupa Gorka!!

Pensé que cogieras agua,como el titanic,ya veo que no,que no era agua.

Guapa pesca,como siempre.

Un abrazo.

Iñakitxu dijo...

Aúpa Gorka, bien hallado de nuevo, ya se echaba en falta.. Aunque Ramontxu nos tiene muy mal acostumbrados con sus relatos varios se echaba en falta un poco más de movimiento por estas mares tecnológicas... Jehehe a ver si dejamos la galvana a un lado y volvemos a la rutina, pues pescadores noveles como yo agradecemos muchísimo estos relatos y sus imágenes, haciéndonos pasar un grato muy agradable con su lectura... Así que ánimo y que siga la narrativa y la PESCA por supuesto. Felicidades y un saludo amigos.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Guiller!!! Muchas gracias campeón!!! Espero sacar la siguiente para mediados de la semana q viene... Pero sólo espero, jajaja!! Si es q tengo unas cuantas guardadas. A ver este finde qué hacemos pero ya veo q dan maretón y bellada así q a ver qué se puede rascar... Si no me meto al agua a buscarlos como haces tú, jajajajaja!!! Un abrazo Guiller

Gorka García Laza dijo...

Aupa Manel!!! Agua??? Tú estás loco??? No querrás q me de algo??? Luego si eso me rematas con un bitter kas, jajajaja!!! Nada compañero, aquí seguimos como siempre intentando pasarlo bien todo lo que se puede. Un abrazo Manel y espero que todos sigáis bien por allí!!! Dales saludos!!!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Manel!!! Agua??? Tú estás loco??? No querrás q me de algo??? Luego si eso me rematas con un bitter kas, jajajaja!!! Nada compañero, aquí seguimos como siempre intentando pasarlo bien todo lo que se puede. Un abrazo Manel y espero que todos sigáis bien por allí!!! Dales saludos!!!

Gorka García Laza dijo...

Eskerrik asko Iñakitxu!!! Pues sí, tienes toda la razón, y habrá que hacer un esfuerzo y sacar un ratito para mantener vivo el blog y aquellas entradas semanales xq andamos casi todos en horas bajas. No te creas que me ha costado y el relato no salía fluido como cuando eran semanales... Además cuesta acordarse de estas jornadas de hace tantos meses, jeje! A ver si de este finde tenemos más q contar. Saludos compañero!


PD: Oye mándame por favor un email a lazagg@yahoo.es que tengo un regalito para ti.

Ramón Montenegro dijo...

Bonito relato y unos buenos ejemplares de sargos.
S2

Unknown dijo...

Buenas me.gustaria saber donde poder xonseguir su nuevo libro soy de cadiz

Gorka García Laza dijo...

Hola jose_fran jose_fran! Te dejo este enlace para poder adquirir el libro: http://corcheandoporelnorte.blogspot.com.es/2013/12/el-libro-un-bonito-regalo-para-estas.html

Si tienes algún problema no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros. Un saludo.

Unknown dijo...

Aupa Gorka, buenos sargos de esos que te hacen que te tiemblen las piernas,mañana intententare ir yo si me lo permite el tiempo, un saludo.

Gorka García Laza dijo...

Ramontxu en breve voy con la siguiente. Lagun a ver cuando pones las últimas estrapalladas tuyas, jeje! Estamos gorrión!

Gorka García Laza dijo...

Gracias Javi! A ver si empiezan a asomar los sargones en esta última parte del año. Espero que hayas tenido hoy buena pesca y que hayas podido lidiar con la mar que había! Un saludo!

edu dijo...

aupa gorrión, como os haceis de rogar. buenas pescatas. a ver si cojes carrerilla y no paras en pescas y publicaciones¡¡¡ jajajaja
S2

Gorka García Laza dijo...

Aupa Edu! Ya sabes de buena tinta q tenemos muchos frentes abiertos como tú y a todo no se puede. Igual te sorprendo gorrión, jajajaja!! Y deja algo en la naturaleza q haces a todos! Estamos!!!