Hola compañero@s, parece que los sargos andan en las puestas intermareales con fondo de arena y roca y, claro está, con la marea para arriba. Este pasado jueves día 31, con pleamar a las 7:45 de 12,9 pies, fuí a un tramo de costa que da a playa al que llegué a las 6:15 y hacia las 10:00 recogí los bártulos.
Cuando venían las series, se ponía bonito para pescar,como véis en la imagen siguiente, pero en las belladas clareaba bastante el agua.
Llevé un bote de 5 k de sardina fresca picada, unos 400 g de quisquilla congelada y unas 5-6 docenas de cangrejillos congelados.
Al llegar, como era aún de noche, puse la boya junto a los plomos de lastre de la línea y estos pegados al emerillón, pues no era necesario que dichos plomillos estarían separados de la boya para contrarrestar los reflujos, pues con el plomillo del bajo de unos 6 mm de diámetro era suficiente para mantener el cebo a la altura deseada. Este plomillo lo puse a mitad del largo del bajo que fué de 1,80 m y en principio del 0,235 de Seaguar 130. El anzuelo al inicio fue de Asari revirado a la derecha del nº2/0. Cuando amaneció, cambié a un bajo del 0,218 de Seaguar 130, un plomillo en el bajo de igual diámetro y anzuelo recto de Mustad, modelo 515-N del nº1/0.
El cebo consistió en cangrejillo y quisquilla congelada y picaban bien a ambos.
El resultado final es el que se refleja en la imagen siguiente y sin moverme de la misma puesta y es que cuando están por la labor, no es necesario echar cohetes. Al final creo que fueron 28 sargos y un muble, éste para casa.

Ese mismo día estuvieron Gorka y Miguel con Natxo Landeta de morralero. Estuvieron por casa, en Kobaron, y pescaron 22 sargos que no es moco de pavo para como está la costa de nuestro entorno.
El viernes, día 1 de agosto, volví a la carga. La pleamar era a las 8:21 y de 12,5 pies. La mar estaba parecida; tal vez un pelín más clara.
Llevé otro bote de sardina picada, 300 g de quisquilla congelada y otras 5-6 docenas de cangrejillos congelados. El aparejo, desde el inicio, de un largo de 1,80 m, un plomillo de 6 mm de diámetro a media altura y la boya pegada a los plomos de lastre de la línea y estos pegados al emerillón con un anzuelo recto Mustad 515-N del nº1/0.
Llegué a la puesta a las 6:15 y a las 9:20 recogí y para casa pues no quise coger más porque estaban borrachas como véis en el fregadero. No los conté pero habría unos 30 y pescados "a culo fijo", es decir, en la misma puesta.
Bueno, a ver si sigue la racha y termino con una serie de compromisos. Salud!