jueves, 8 de agosto de 2013

VISITA DE AMADOR

El pasado viernes día 2 del presente mes, abro el ordenador y veo un e-mail de nuestro amigo Amador Cobos en el que me dice que está en Muskiz con su esposa Encarni y su hija Ainhoa. Me pregunto si he leído bien el correo, pero si, eso decía. Me pongo en contacto con él y quedamos a las 13:00 en un conocido bar de la localidad donde acudí acompañado de Ricardo el presidente del Club Arraintxori y José Santín, Julen, Fidel, etc. Trás las presentaciones, tomamos unos vinos.

Este gironés de procedencia navarra lleva un montón de años residiendo en Salt (Girona), es un gran aficionado a la pesca marítima con caña. su especialidad es la pesca a pulso (con plomín) y se está especializando en la pesca a corcho. Es el segundo por la derecha de la imagen de los cuatro mosqueperros y a los otros tres no presento porque creo que ya los conocéis.


Hemos ido a pescar tres días aunque el lunes no pudimos echar la caña por el viento y los otros dos días, uno fuímos los dos sólos y el tercero con Gorka y Miguel aunque los resultados han sido malos, incluído boguerío, pero lo hemos pasado bien y espero que a Amador, una vez vista la técnica que empleamos,  le sea de alguna utilidad en el Mediterráneo por las cercanías de Cabo Creus y esos parajes agrestes y que requieren de un gran sacrificio para llegar a las puestas.

Compañero, ha sido un placer el estar contigo y tu familia y te agradecemos de verdad tu visita. Hasta siempre.


5 comentarios:

Amador dijo...

Buenas Ramontxu,el placer a sido mio de haber conocido a unas buenas personas como vosotros, que aunque las capturas no han sido numerosas lo importante es pasarlo bien, ya estoy hechando unos euros a la hucha para ir el año proximo.Saluda a Gorka y Miguel y hecharos unos vinos a mi salud.Hoy por la noche saldre a probar suerte con los sargos ya te contare lo dicho cuidaros compañeros.S2 y mil gracias por vuestra atencion

Ramón Montenegro dijo...

Ha sido un auténtico placer el haberos conocido y espero que se repita y haya más pescado.
Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Aupa! Querría saber si es posible conseguir un ejemplar de la pesca con caña a corcho en las costas norte y noroeste peninsulares. Intente contactar por e-mail pero no pude por algún error informático.
Eskerrik asko!!

Ramón Montenegro dijo...

Moli, puedes ir al polígono industrial de El Campillo en Gallarta a editorial Salgai y cogerlo allí o llamando a Laura al 946363942 o por e-mail al trueba@trueba.org
S2