martes, 4 de junio de 2013

LUNES 3-6-2013. PARECE QUE LA COSA MEJORA ALGO

Este lunes y vistos los pronósticos del tiempo, decidí madrugar pues como la mar había bajado de golpe y aunque todavía arreaba algún golpón, me decidí probar en una zona submareal en la que como en muchas de ellas, se suelen pescar más peces en las horas próximas a bajamar. Trás muchas vueltas y a pesar de haber madrugado a las 5:00, bajé a la puesta de la imagen ya de día y trás colocar la cuerda ya que las lastras aún tienen verdín y están resbaladizas.

Llevé macizo de sardina picada y metida en sal gorda marina al que añadí unas cuantas gambas picadas a tijera y que son las que trás varias veces congelarlas y descongelarlas, tienen una pinta asquerosa y algunas se quedan oscuras y más bien negras . Como cebo llevé gamba arrocera y cangrejillo congelado. Todas las cogí con gamba.
El aparejo que utilizé es el de la imagen siguiente:

Trás estar dos horas y media pescando, recogí los bártulos y para casa pues en cuanto empezó a subir el agua, se negaron y encima había alguna boga.
El resultado fue el que os expongo y que tal y como están las cosas, me dejó satisfecho y no es para menos. A ver si la cosa mejora poco a poco.

Bueno amig@s, un saludo y hasta la próxima

Manel dijo...

Esta claro que no se te puede dejar un minuto solo.
Saludos.

Igor dijo...

Buenas ramontxu parece que ya se ve algo, ojala siga así la cosa y en la salida haya mas pescado que en las anteriores saludos y que siga la racha igual o mejor

edu dijo...

aupa maestro; vaya percha mas guapa.a ver si arriman de una vez.
Yo creo q el kit d la cuestión es la maza para la pica , jejejeje.
este finde m voy por salmones, ya t contare.
un abrazo amigo.

Berto dijo...

Coño¡¡¡ buenos peces Ramon y bien colocaditos,ande andará esa cestuca.Un abrazo amigu.

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, como para no estar satisfecho con la pesca, ya firmaba yo, je,je,.
El domingo ni las olimos, y estaba bonito para pescar, y como comentas, las que si parece que han entrado son las bogas, que nos echaron del primer pesquero.
SALUDOS.

" ARGUA" dijo...

Apa Ramontxu;
Eso esm si señor, les diste pal pelo!!! Esperemos que no sea un espejismo y empiezen a arrimar!!!

Un abrazo.

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

Ya está aquí "el jefe" poniendo los dientes largos al personal....pa un par de horas pescando es una percha cojonudisima...zorionak txapeldun!!!

UN ABRAZO AMIGO

Guillermo Maseda dijo...

Hola Ramontxu!
Cojonuda la pesca pa un paisano. La verdad que no suelo pescar en zonas submareales y próximas a bajamar pero habrá que insistir más. Haber si mejora la cosa, por aquí no te puedo decir nada porque llevamos tiempo sin probar.
Enhorabuena y un abrazo amigo.

Muy bueno Ramontxu! No sé si será xq empiezan a arrimar o porque has dado con un pesquero poco tocado. El domingo q no viniste, estuvimos por Cerdigo con la bajamar y sólo robamos 1 más dos q se desanzuelaron, q esas no cuentan, jeje! Además se dejó ver alguna boga ya. Después con el agua para arriba fuimos a una puesta q habíamos mirado a primera hora para pescar con media marea subiendo, q suponemos está poco pescada, y donde sacamos 12 más algún escapini. Luego había tb pequeñas y no sé si eran bogas o qué pero nos dejaban limpio el anzuelo tras buenas picadas. Tú céntranos el pescado a ver si llenamos la cesta, jajajaja! Estamos lagun!

Aúpa Manel, no está la cosa como para echar tiros pero menos da una piedra. S2 amigo.

Aúpa Igor, eso esperamos que la cosa vaya mejorando. Ya se de uno que pescó unas cuantas en El Mugrón.
S2 amigo.

Aúpa Edu, hombre, la maza no es ninguna joya pero mejor que el martillo de Miguel, creo que si. Suerte con los salmones.

Aúpa Bertuco, ya, ya, para peces los que pescas tú y que no caben en la cestuca. Un abrazo compañero.

Aúpa César, no está la cosa bien pero no me quejo. También había alguna boga por la zona. Este año nos van a comer!.
S2 amigo.

Aúpa Argua, como para quejarme está la cosa. Al día siguiente fuí a Kobarón, pesqué 7 sargos y no hacía carrera con las bogas.
Tengo 2 libros, uno para tí y otro para Ander, así que a ver si nos vemos. Un abrazo, lagun.

Aúpa SuperAnder, cuando están no hay pega y siempre se pesca alguna, pero ya andan las bogas por la zona. Tengo un libro para tí, así que a ver si nos vemos.
Un abrazo, lagun.

Aúpa Guiller, no es gran cosa pero quedé contento tal y como está el panorama por esta zona. El libro te lo llevaré en agosto o si quieres me das tu dirección y te lo mando.
Un abrazo, amigo.

Hola Gorka, hay ya bastante boga por todas partes, así que habrá que empezar a llevar zapateros. Nos vemos.

Jose (Sargoboya) dijo...

Muy bueno amigo Ramontxu me alegro de esa buena pescata,ahora tienes ventajas puedes ir cualquier dia de eso también me alegro que difrutes un abrazo campeón.

Josiño dijo...

Pues creo que no hubo queja para el tiempo que has estado. Quizás con un madrugón mayor hubieras obtenido más premio, pero caminar de noche por zonas peligrosas, no es una broma.
Enhorabuena por los que salieron y un saludo.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Gracias Jose, hay mucha boga así que habrá que probar los pedregales.
Un abrazo, artista.

Aúpa Josiño, la verdad es que si acierto antes con la puesta, habría pescado alguno más pues bajé de día, pero tampoco me quejo. Gracias amigo, un saludo y buena pesca.

Pues has tenido más suerte que nosotros..
Esta mañana 2 gorriones por el Castro y..un sargo y varias bogas..Vaya ruina..
Enhorabuena Artista..

Aúpa Fermín, he estado en "La antena" con Mane, pero miles de bogas. El nordeste pa cristo.

Alfonso Caso Llano dijo...

Muy guapa pescata para hacerla en tan poco tiempo. Felicidades y un saludo.

Hola Alfonso, pues la verdad es que le tengo tomada la medida a esa zona y la conclusión que he sacado a base de ir, es que cuando empieza a subir el agua, no están y se desplazan hacia la derecha. Gracias y un saludo, amigo.

Guillermo Maseda dijo...

Gracias, mejor en agosto así compartimos jornada, un abrazo

Gelo dijo...

Bonita rueda maestro...Para ser de uno solo no esta nada mal.
Ya quisieran esa pescata muchos que yo me se en tan poco tiempo......

Gracias por el Librazo todo un detalle,a ver si nos vemos este verano ó cuando se tercie..

Saludos al tripode...

Pedro Franco dijo...

Boas Rámon Montenegro,
Parabéns, ma boa pesca de sargos de muito bom lote, parece mesmo que as coisas estão a melhorar e o peixe vai dando sinal de querer aparecer.
Um grande abraço de Portugal

Pedro dijo...

Aupa Ramontxu, bonita pescata, que el tema está muy jodido.

Un abrazo maestro.

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa Ramontxu, joder que pescata mas buena, tal y como anda la cosa es como para quitarse el sombrero.

Un saludo maestro

José Antonio, ya sabes que no es para tanto pero tampoco me quejo. Parece que va entrando alguno pero también bogas. Un saludo, compañero.

Aúpa Gelo, de nada. A ver si nos vemos en agosto para tomar unas sidriñas. Un abrazo, amigo.

Ola Pedro Franco, alguno parece que va arrimando. A ver si nos van dando alguna alegría.
Um abraço, compañeiro.

Epa Txo, pocas alegrías hemos tenido este año, así que tranquilidad y buenos alimentos pues el que se apura, poco dura.