martes, 25 de junio de 2013

ALGUNO VA ENTRANDO

El sábado día 22, estuvo pescando en dos tandas, el gorrión de Iker Olabarrieta acompañado por Akeitza, es decir, fueron por la mañana, después volvieron a casa pues Iker tenía que hacer algún quehacer y luego repitieron por la tarde en puestas diferentes. Lo que tiene ser joven...

Por la mañana pescaron 34 sargos y por la tarde 36, vamos, como para quitarse la gorra. Se nota que son alumnos aventajados. Os dejo las imágenes de la pesca con ambos pájaros y de la puesta de la tarde.






Hoy martes, hemos ido Edu Iradier nuestro amigo riojano y el menda a echar unas caladas por Cantabria y tampoco nos ha ido mal a pesar de que la mar se nos ha ido quedando. Una pena pues a pesar de llenar el cubo, si no se llega a quedar la mar, podía haber sido gorda.
Hemos llegado hacia las 6:15, o sea, unos 18 minutos antes de la pleamar y hemos pescado primero en pedregal y luego en cantil como el de la imagen siguiente y había sargos por ambas puestas. Se ve que ha entrado algún sargo y si a ésto añadimos que el lunes (ayer) la mar estaba infernal, pues ha podido influir.


Hacia las 12:00 nos hemos retirado y yo me he ido a tomar unos potes y Edu a la playa a entretener a los chavales. Mañana no puedo ir, pero el jueves repetiremos jornada.

Macizo de sardina, como cebo gamba y cangrejillo congelado y era igual porque picaban a ambas cosas.
Dadas mis dotes de fotógrafo profesional (ji, ji) os enseño las fotos de la jornada, empezando por la de Edu con los peces en el cubo y sacada con el Macro o Super Macro de la cámara, o sea, como no se debe sacar una foto de estas características.

Esta segunda me la ha sacado Edu con el móvil y es un bonito sargo breado (Diplodus cervinus), también llamado sargo real, morruda, barriada, cerrada, sargo imperial, muxoin, dorado, pizcuervo, bizcuervu, monterudo, monjón, etc.


Y esta tercera del cubo a rebosar. No ha estado mal la jornada. 


Y nada más que contar, excepto que a Edu le voy a apodar Titín II por la forma de sacar. Menudo gorrión! Un placer el haber compartido contigo esta jornada.

Hasta la próxima a tod@s.

32 comentarios:

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, menudas pescas se han marcado los dos gorriones, y la vuestra no se queda atrás.
Que bonito ese breado recién salido del agua, son preciosos.
Ha seguir aprovechando ahora que los hay, SALUDOS.

Gorka García Laza dijo...

Estáis que os salís compañeros! Enhorabuena! Joe que alguno va saliendo, si salen más no sé qué va a ser... Pues ya es hora q se dejen ver q nos han tenido mucho tiempo esperando, ahora ya se ve q les tenemos ganas, jajaja! Por cierto, Ramontxu, cómo es eso de los saques de Titín? Jajaja! Oye lagun, aplícate un poco con la cámara que las fotos no hacen honor a las salidas... Buena pesca mañana!

edu dijo...

aupa Iker y compañia , eso si q es una pesacata cojonuda. felicidades a los 2. a cer si nos vemos un finde.
joder ramontxu t voy a pagar un curso de fotografia avanzada, para un dia q pesco!!!! jejejej.
la verdad es q el merito es tuyo por saber donde ir y el placer siempre mio. nos vemos mañana.

Ramón Montenegro dijo...

Hola César, ya era hora de divertirnos un poco pues menudo año hemos tenido. Lo que hace falta es que los fines de semana esté la cosa bien para los que curráis y no sólo para los que no pegamos ni golpe.
Un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Gorki, no nos quejamos y ya era hora. Mecagüen la cámara y la madre que la parió; estuve sacando fotos de cerca para unos topes de silicona y se me olvidó ponerla en normal, así que solo salieron bien las fotos de cerca. S2

Ramón Montenegro dijo...

Edu, mañana habrá que intentarlo otra vez aunque hay poca mar. S2

Fermíntxo dijo...

Cawensos!!!!!!
Habéis vaciado el cantábrico....No hay innombrables?
Estos días ando tras las lobas pero están esquivas...
No sé si mañana voy a espáridos..me habéis puesto los dientes más largos que los de Drácula..
S2

Luis y Pablo dijo...

Muy guapos esos sargos si señor.Y vaya pizcuervo Ramontxu muy chulo.
Un saludo.

Iván dijo...

Enhorabuena Ramontxu!Y vaya fieras Iker y Aketza, pescata épica. Y por vuestra parte ayer, no os quedasteis lejos. Ese sargo breado es sorprendente, los que he visto en fotos, pues yo no he pescado ninguno aún, siempre me llaman mucho la atención. Bueno Ramontxu, ¡a seguir en brecha!

Un abrazo amigo, y buena pesca.

Unknown dijo...

Buenas ramontxu andáis finos eeee ya me alegro de esas pescatas y del breado que bonito es ese pez para mi es uno de los mas bonitos que hay x nuestras tierras por cierto esas pescas nos ponen los dientes largos y parece que ya están aquí saludos y que siga la racha

Ramón Montenegro dijo...

Fermín, alguna boga si había pero como sabes, macizando seguido, cuando entran los sargos se alejan. Me ha pasado muchas veces eso. S2

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Luis y Pablo, no estuvo mal y ya tenía ganas de atrapar un pizcuervo; vaya pez más guapo y como cabecean cuando los trincas.
S2 amigos.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Ivan, menudos gorriones están hechos estos pájaros de nueva generación. son de otra veta, pues mientras que en mi generación, estábamos con 15 años robando peras o jugando al palillo, éstos de ahora ya están pensando el porqué no entran los sargos en tal zona o en aquella otra.
Un abrazo, compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Igor, si que es guapo este pez. Parece que la cosa mejora. A ver si todos vamos empezando a ser regulares.
Un saludo, amigo.

Unknown dijo...

Joder esos no los pesco yo en todo el año,jajaja,menudas pescatas hicisteis...yo ya pillo alguno gracias al libro,pero hay que ir mucho para controlar el momento bueno d cada puesta,bueno enhorabuena y un saludo fenómenos.

Gorka García Laza dijo...

Ramontxu, ya te has fijado que Iker y Akeitza en vez de cesta o cubo llevan la carretilla??? Cómo se notan que son de otra generación!!! Jajaja!!!

Anónimo dijo...

Aupa ramontxu y compañia. Tuvimos suerte de dar con ellos y estuvimos entretenidos.muy guapa la morruda esa que sacaste y a seguir dandoles caña mientras podamos jiji. Sl 2 iker o

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Juanjo, si tendrías todo el tiempo que tengo yo, seguro que los pescabas. Gracias maigo y un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Juanjo, quise decir amigo y no maigo.

Ramón Montenegro dijo...

Ya lo he visto Gorka, son albañiles-pescadores. ja, ja , ja.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Iker, gorrión, estáis hechos unos monstruos, pero como dice Gorka, no pongáis la carretilla al lado de los peces que os puede traer problemas.
S2

IMANOL dijo...

VAYA PESCAS!! muy buenas si señor. ya tengo ganas de trabar un breado no he cogido uno nunca ni grande ni pequeño jejej Pues oy e estado yo y e sacado 10 de buen tamaño todos xro todo en las zonas de lastra e provao tambien en pedregal y ni picada. Un saludo jefe!

" ARGUA" dijo...

Apa Gorriontxu jijiji, menudas pescas mas guapas sobre todo las de Iker y Akeitza buena la buestra no es para despreciar eh!!! Por aqui creo que tambien se han arrimado y yo en la playa al surfcasting grrrrrrr. este finde me parece que toca rocas jijiji.

Un abrazote lagun!!

Pd: que es de los otros dos gorriones gorka y miguel que hace tiempo que no se sabe nada de ellos, dales recuerdos.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Imanol, sonó la flauta y contentos. No salen muchos de estos sargos. Enhorabuena por esos 10 jargos. S2 amigo.

Guillermo Maseda dijo...

Vaya gorriones los amigos Iker y Aketza!! Vaya como le dieron, eso es tener mono.
Muy guapa la pesca con burriquete incluido, nunca topé con uno. Dicen que saben peor que el sargo común.
Enhorabuena a todos, un abrazo.

karchy dijo...

Gran dia Ramon y una pesca excelente se ve que va entrando alguno asi que a continuar con la racha.

Un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Guiller, estoy rodeado de monstruos de nueva generación, vamos como Luis y Pablo los de El Espumeru; todos estos nos van a dejar a la altura del barro. Pues el burriquete está cojonudo al horno.
Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Karchy, se ve que vais dejando pasar alguno para aquí que sino...
Que siga la racha es difícil pero se intentará.
Un saludo y también para los socios.

Unknown dijo...

Aupa maestro,enhorabuena a Iker y Aketza ,vaya dia que tuvieron,les dieron pal pelo pero bien jejeje y la que hiciste tu no fue menos con ese breado muy buena pesca sin duda y muy buenos sargos.Venga un saludo y haber si en agosto la liamos por estas tierras...

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Nacho, no estuvo mal pero no está la cosa regular. El agua está fría aún y están en sitios concretos pero no generalizados. En agosto, alguno ya se equivocará, no?
S2

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

JODER CON LOS APRENDICES!!!!

Una percha de las que dan envidia de la sana y de la otra... jeje.

Y la segunda jornada,más de lo mismo...peces como pa una boda!!!! qué bonitas son esas morrudas recién sacadas del agua.

ENHORABUENA A TODOS Y UN FUERTE ABRAZO

Ramón Montenegro dijo...

Eskerrik asko Ander, ya ni me acordaba de cuando había llenado el cubo. Los de formación acelerada nos están dejando a la altura del barro; menudos gorriones como le pegan!
Un abrazo, amigo.