viernes, 21 de junio de 2013

13-6-2013 LO QUE PUDO SER Y NO FUÉ

El jueves 13 del presente mes, madrugué y me fuí a dar una vuelta por la costa. Trás dar mil vueltas para buscar una puesta aceptable, por fin encontré una zona a la salida de Castro Urdiales donde consideré que se podía intentar pescar algún sargo. Llevé enguado de sardina y como cebo gamba arrocera y cangrejillo congelado. La verdad es que iba con el miedo en el cuerpo, ya que ya hay bastantes "amigas" (bogas) por la zona, pero afortunadamente no hicieron acto de presencia. Bajé a la puesta hacia las 7:00 de la mañana y no era mala hora ya que la pleamar era a las 8:00 y de 12,2 pies y las puestas eran intermareales. Estuve en la zona de la imagen inferior y detrás de la punta que se ve en la imagen.


Nada más bajar, un par de paletadas de macizo, preparé un bajo del 0,235 de Seaguar Neox, anzuelo 2/0 Asari revirado a la derecha, plomillo en el bajo de tipo rana de unos 8 mm de diámetro y la línea lastrada con 5 plomillos esféricos cortados de 9 mm de diámetro. No llegó apenas la boya al agua y un sargo preso hasta 6 seguidos y luego nada, por lo que me cambié de puesta al comenzar a bajar el agua y tuve un rato muy entretenido pues en total pesqué unos veinte entre ambas puestas.


La cosa prometía pero hacia las 10:00 se puso la cosa fea con el cielo muy oscuro, fuerte viento del noroeste que no me dejaba pescar y agua, por lo que decidí recoger y da por terminada la jornada. Os dejo la imagen de como se puso el panorama cuando llegaba al coche de vuelta.


Decir que esta vez estuve pescando con la caña Balzer y quedé muy contento de su nuevo comportamiento, ya que le quité las anillas que vienen de la casa y la puse anillas de puente bajo con varias anillas locas y va mucho mejor. Es una caña con tramos muy largos que viene presentada con sólo anillas fijas de puente alto y que con el cambio, ha mejorado muchísimo.


Bueno, os dejo y a ver si mi compañero Gorka cuelga la pesca que hizo junto a Iker Olabarrieta hace poco y que no fué broma. 

SALUDOS Y HASTA LA PRÓXIMA


24 comentarios:

Toño dijo...

Muy bien Ramontxu, anda que si llega a ser ...

salU2

Vareandoporelatlantico dijo...

Enhorabuena ramontxu por la pescata, da igual como este el asunto, que el cesto siempre lo sacas lleno. Seguimos aprendiendo. Gracias y Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Muy buena pesca maestro,seguro que pasaste un buen rato entretenido tirando por ellos jejeje.Un saludo.

Fermíntxo dijo...

Como cambia la acción de las cañas con uno u otro anillado..y que poco se esmeran los fabricantes en conseguir la acción ideal de cada caña..Esta vez ha sido la Balzer pero hay infinidad de varas que ganarían mucho con un buen anillado.
La pesca..para quitarse el sombrero.Sacar esos peces en estas fechas y con ese cebo es la leche..
Ditas bogas....!!!!!
S2

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, muy buena la pesca y libraste la plaga de bogas, así que mejor imposible.
SALUDOS.

Ramón Montenegro dijo...

Me jodió el cambio de tiempo Toño pues además al ir bajando el agua, se agarraban solas. S2

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Vicente Jesús, no creas, se sacan cuando se sacan. Ha habido días que he pescado 6 o 7 y luego bogas. Un saludo, compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Nacho, me quedé con la miel en los labios por el tiempo, pero tampoco es para quejarse pues tuve un rato muy entretenido.
Un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Y que lo digas Fermín, los fabricantes cuando anillan y con los portacarretes son unos ceporros.
Un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

César, pasé un rato cojonudo lo cual no es poco. S2 amigo.

Berto dijo...

Pesca estratosférica Ramon,pa como anda el panorama,veinte jargos en escasas tres horas.¡¡Ay Ama¡¡ cuánto nos queda aún por aprender.Un abrazo MAESTRO.

Amador dijo...

Buena pesca Ramón, ahora se porque no hay sargos en el Mediterraneo, porque no los dejais pasar la frontera jajaja dejame algunos para cuando pueda ir a pescar venga S2 amigo.

Pedro Franco dijo...

Parabéns Ramón,
Muito boa pescaria, apesar da pescaria ter sido interrompida pelo mau tempo a lata ficou bem composta com uns bons sargos.
Um abraço de Portugal e continuação de boas pescas.

Anónimo dijo...

Aupa Ramontxu. Buena pesca la que te marcaste,ya se nota que el olfato sarguero lo tienes bien a punto jiji A seguir asi de bien sl2 Iker O

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Berto, qué vas a aprender tú ya?. Estaban pero se jodió el concierto por el tiempo, así que tranquilidad y buenos alimentos.
Un abrazo, amigu.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Amador, parece que ha entrado pescado.
S2 compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Moitas grazas Pedro. Pasé un bonito rato, qué más se puede pedir?
Um abraço amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Iker, tú si que las están armando. Mándame las fotos de la pesca que hicíste con Aketza, gorrión.
S2 a los 2

Guillermo Maseda dijo...

Hola amigo!
Pues de lujo la pesca, se ve que hubo alguna buena. Enhorabuena, mira que anda la cosa escasa, el que sabe sabe.
Un abrazo

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Guiller, no creas que la cosa anda holgada; el agua está casi 3º más fría que el año pasado por estas fechas. Además, el que hace lo que puede, no está obligado a más.
Un abrazo, amigo.

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa Ramontxu, enhorabuena por la mojarrada, parece que empieza arrimarse poco a poco la pesca, eso es bueno, lo que no es tan bueno es que también han llegado las bogas, haber si algún barco echa las redes y se las lleva todas de una santa vez. La caña tiene una pinta muy buena con el anillado de puente bajo, y como dice Fermín los fabricantes ya se podrían poner las pilas, que para los precios de las cañas ya andan listos.

Un saludo maestro

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa José Antonio, las bogas no las quiere nadie excepto las guarras (gaviotas). Fíjate la pila de cañas que vienen con anillas de puente alto y tramos largos y claro está, sin anillas locas; no me extraña que partan muchas. Y muchos portacarretes en cañas de boya, están colocados para las picas de surfcasting. Son unos mandrias, excepto para vender aunque las que tienen el mejor margen son las tiendas.
Un saludo, artista.

Josiño dijo...

Todos del tirón. Pena que cambiaran las condiciones, porque sino la lías parda.
La caña tiene buena pinta, pues parece que viene bien reforzada.
Ahora a esperar que publique Gorka.

Saludos

Ramón Montenegro dijo...

Hola Josiño, a mal tiempo, buena cara. Esta caña (no se si la fabrican ya) lo bueno que tiene es que viene en 8 m, pesa poco y para bajos del 0,235 para abajo, es una gozada.
S2 compañero.