miércoles, 8 de mayo de 2013

SEGUIMOS IGUAL...DE MAL

El martes día 7 estuve en Sonabia por la zona de La Lanzadera, zona ésta de cantiles que aguantan mucha mar. Como cambia la mar de un día para otro, eh?
A continuación os muestro unas imágenes de como estaba el Cantábrico.



Como viene siendo habitual, la pesca fue escasa y es la que os muestro.


Llevé macizo de sardina y una buena ración de quisquilla viva, además de gamba y cangrejillo congelado. He estado macizando con la sardina y con la quisquilla por si había alguna oblada, pero una vez más, éstas no hicieron acto de presencia.

Hasta otra.

18 comentarios:

Txo (Pedro) dijo...

Aupa Ramontxu, vaya sequía que llevamos.¡¡¡Cómo está el tema|||.

Un saludo.

Juan Carlos dijo...

Estamos todos igual, Ramontxu. Nosotros las perseguimos por pedregales, algunas puntas buenas por la costa central vizcaína y no hay ni rastro. Zonas de grandes pescas, en muchas ocasiones preciosas para pescar, en perfectas condiciones, y sólo sacas alguna suelta. Este sábado Félix con su padre cogió 20, pero después de pelearlas mucho y pequeñas. No sé si es presagio de que pueden empezar a pegar o sólo es "un brote verde" como el de algún famoso político.
Un saludo.

Josiño dijo...

Dentro de lo malo, no hubo queja, porque la foto de la megaola, acojona compañero.
Son ciclos y habrá que esperar a que pase este.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno amigo Ramontxu y compañía ya abra mejores tiempo, pero veo un fallo que no hay puesto el buen desayunos que os marcais siempre hay crisis o que, un abrazo campeones y seguro que no falto el platito de callos.Sargoboya.

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, es lo que hay, y no anduviste mal porque sacar esos es todo un triunfo, no sale nada.
Ya entraran, SALUDOS.

Fermíntxo dijo...

Y contento que no está el tema para tirar cohetes..
S2

Gelín dijo...

Aupa Ramontxu;
Ayer a la tarde,estuve pensado en ir por la zona donde tú estuvistes,pero me quedé bastante antes,por la zona de Cerdigo y estuve pescando en abierto,mirando a los Nortes,pues en el resguardo,no rompía nada.La mar estaba fuerte y es donde se podía pescar.
Algo se pescó,jejeje y algunos se escaparon,pero todo muy trabajado.
Lo tuyo,como anda la cosa,es un éxito,pero todo se andará.
Saludos

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Txo, ésto no es sequía, es un desierto! Habrá que tener paciencia y esperar, no queda otro remedio.
Un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Juan Carlos, pues la verdad es que corren malos tiempos para los corcheros, pues no se muestran grandes pescas en los blogs, así que el mal está generalizado. Pero bueno, habrá que tener paciencia y no te preocupes, que en cuanto entren ya nos mostraréis esas excelentes pescatas que hacéis por los pedregales.
Un saludo, compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Josiño, no queda más remedio que esperar a que el agua caliente, así que paciencia, tranquilidad y buenos alimentos.
Un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Jose Sargoboya, no comemos ni callos porque con el panorama que hay, sólo pinchos, es decir, acorde a las pescas.
S2 amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa César, qué más quisiera que sería un triunfo, es una pesca de cuarta, pero es lo que hay. Estaríamos mejor donde Basilio comiendo unos chorizos.
S2

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Fermín, contento por madrugar y contemplar el mar y eso no hay quien nos lo quite, así que esperaremos a que la cosa mejore y es lo que hay, como dicen ahora.
S2

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Gelín, pocos cohetes podemos tirar de momento. No me extrañaría que hayas cogido unos cuantos pues eres perro viejo y la veteranía es un grado.
Un saludo, compañero.

Alfonso Caso Llano dijo...

Hola Ramon, me contó un cliente que un barco este mes pasado sacó 18 mil kilos de sargos en la zona de luarca. Por supuesto estarian desovando asi que no podemos pedir mucho mas de lo que dejan los pros... No hay vedas, es una verguenza como esta el cantábrico. Un saludo y suerte.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Alfonso, en Galicia igual y por aquí con el cerco también. Esto no hay quien lo arregle y lo peor es que siempre lo hacen cuando están en freza. Ver para creer.
S2 amigo.

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aupa Ramontxu, por lo menos tocastes escama, por nuestra zona la cosa está fastidiada, así que paciencia que ya vendrán tiempos mejores.

Un saludo amigo

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa José Antonio, menuda racha que llevamos, eh? Tampoco por Lekeitio-Ondaroa hay gran cosa, así que a picar sardinas, repasar quisquilleros, engrasar carretes, etc.
S2 compañero.