domingo, 27 de enero de 2013

DEBUT TRAS EL PARÓN

Con el parón obligado trás la operación de cataratas, el sábado 12 de enero, me fuí a tirar la caña a unas puestas cómodas para acceder en la zona de Islares, aunque no tan cómodas para las posturas de pesca. Son puestas de cantiles, con mucha profundidad que en general, no suelen dar muchos peces excepto chicharros, obladas, berdeles y estorninos. No son buenas zonas para el sargo pues apenas existen rocas que emerjan o se insinúen a forma de remolinos, por lo que los sargos se suelen pescar pegando el aparejo al cantil.


Esta es la primera puesta que toqué. Aquí, cuando vienen los golpes, siempre hay arrastre hacia afuera por lo que hay que macizar en las quedadas  .


Y esta es la otra puesta que probé y que al igual que la anterior, también los reflujos son en dirección mar adentro.

Así pues opté por pescar a pulso, a plomín, con el aparejo que os muestro aquí arriba y las picadas se produjeron con un calado aproximado de 2-2,50 m.


Esta es la pesca que conseguí. Creo que había 15 sargos y una cuerva o estornino. No es  que sea gran cosa, pero trás mes y pico sin echar la vara, volví contento.
Cosa rara que no entrarían más estorninos.
De macizo llevé un bote que traje de vuelta de San Cibrao en octubre a base de sardina fresca picada y bien revuelta en abundancia con sal gorda incluída capa final de tapado que tenía una pinta y olor excelente y como cebo opté por gamba arrocera y filetes de anchoa en salazón.

Y el resto del mes en parón obligado, porque menudo tiempo nos ha hecho, o sea, un aburrimiento total pues no se ha podido ni pasear y es que si el tiempo no acompaña, eso de estar jubileta es un aburrimiento.

Finalmente deciros que tengo la vista de un lince, lo cual puede ser peligroso ya que igual me hago adicto a la carne y no al pescado. Ya veremos.

Saludos a tod@s.



43 comentarios:

Rogelio dijo...

enhorabuena por a pescata y por la operacion que segun cuentas va mejor que bien
otra cosa. no entiendo por que pones el hilo intermedio del 0,28
un saludo

Jose (Sargoboya) dijo...

Ramon me alegro primero de esa operacion con exito y segundo por la pesca muy buena para como esta el temporal un abrazo y a difrutar.

Jose (Sargoboya) dijo...

Ramon me alegro primero de esa operacion con exito y segundo por la pesca muy buena para como esta el temporal un abrazo y a difrutar.

Guiller dijo...

Hola amigo!!!
Me alegro de que estés recuperado y vuelvas al triki- triki. Vaya pesca guapa para una puesta con tanto calado, eres un artista. Ebhorabuena por la jubilación, espero verte m ás a menudo por tierras vecinas. Tu lo has dicho vaya agobio de tiempo, yo me estoy dedicando a investigar alguna zona.
Un abrazo

Guiller dijo...

Hola amigo!!
Me alegro que estés recuperado, vaya vuelta al cole... Ni las puestas con calado se te resisten, eres un artista. Vaya agobio de tiempo! Yo me dedico a investigar nuevas zonas para quitar un poco el gusanillo.
Enhorabuena por la jubilación, espero verte más a menudo. No fastidies haber si te me vas a dedicar a pegar tiros eh? Ja, ja!!!
Un abrazo

nachocamacho dijo...

menos mal que el sitio rea malo......jejeje. un saludo y a disfrutar de esa vision..sobre todo en verano en la playa. un abrazo

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Rogelio, pongo un tramo del 0,28 para que no me entre mucho tramo de línea (0,40) por debajo del agua y a veces el tramo del 0,28 lo pongo de 2 m de largo.
Un saludo compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Muchas gracias Jose, el que hace lo que puede no está obligado a más. Un abrazo,amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Guiller, gracias amigo. No te preocupes que no tengo ni chimbera (carabina de aire). Eso de investigar buenas zonas está bien. Ya tengo alguna ojeada para cuando vayamos y es que tengo mucho tiempo ahora.
Un abrazo, compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Nacho. En esas puestas se pesca mucho más a plomín pues puedes tener el aparejo pegado a las paredes; con boya casi siempre tienes el cebo a flor de agua a pesar de que lastres mucho la línea.
Un abrazo, amigo.

ikerolabarrieta dijo...

Aupa Gorrion!! Buena pesca la que hiciste y a ver si baja un dia la mar y les damos caña en ese sitio que tenemos vijilao,que seguro nos dara alegrias!!! A seguir asi de bien y ahora a disfrutar del tiempo libre!!s2

Jose Ignacio Del Rio Garcia dijo...

Aupa Ramontxu, muy buena pescata despues de ese paron y deseando que vengas por semana santa a Sancibrao para echarnos unas risas y salir a mojar un poco el corcho.Miedo me das con esa vista de lince,me alegro un monton que estes ya recuperado y en plena actividad...Un saludo maestro.

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, meritoria la pesca con las mares que tenemos, haber si va calmando poco a poco.
A disfrutar ahora del tiempo libre, SALUDOS.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Iker, en cuanto se quede hay que ir a esos cotos que tenemos pensados; seguro que hay sargos.
Un abrazo, amigo. Agur!

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa César, pues no me quejo tras la inactividad, lo que pasa es que entre el tiempo que he estado inactivo, las posturas tan cabronas que hay que adoptar y lo malas que son las rocas para moverte, estoy deslomado. Habrá que seguir entrenándose para coger la forma.
Un saludo, amigo.

Manuel dijo...

Ainda bem que a operação correu bem e a recuperação está a ser rápida!

A prova é que já fizeste uma bela teca.

Abraço

Manel dijo...

Y eso que estas desentrenao,juer,bonita pesca,las sabes todas.
Un abrazo.

valladolid dijo...

Hola Ramontxu. Como lo primero es la salud, me imagino que a partir de ahora irás con gafas polarizadas al mar y con la nueva vista elegirás el sargo que echar para la cesta.
Seguro que la pesca y todo lo que la rodea, llenara esos tiempos que antes el trabajo ocupaba.
Un saludo maestro.

edu dijo...

aupa Ramontxu<,que alegriaque que vuelvas a dar caña. Esos cantiles nunca me han gustado,pero si cojiese los que tu , cambiaria de opinion jejeje. Ya te has ganado el descanso , y ahora tca disfrutar.
me alegro de tu vista de buho,espero que ahora no nos hagas madrugar mas jejeje.
un abrazo.

Berto dijo...

Aupa Ramon,hombre no me jodas que te amilana el mal tiempo¡¡que estás hecho un chaval¡¡,pilla una vara de spinning,chambergo,una playa larga,y a dar el paseuco por la arena que es un buen ejercicio para desentumecer, si cae loba(el pez) pues ideal jeje.Que no son gran cosa quince jargos?...buff,eso es un pescón.Un abrazo amigu.

unai errarte dijo...

me alegra que estes recuperado.sea sitio de sargos o no da igual,donde vas los encuentras jeje.esa es la mejor manera de recuperarse, haciendo lo que te gusta.un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Nacho (Del Río) gorrión! Veo los pitxiritxis deun grillo a 300 metros! Eso de Semana Santa me gusta; habrá que ir haciendo la rosca a la jefa, je, je.
Un abrazo, amigo!

Ramón Montenegro dijo...

Olá Manuel, a pesca não era grande coisa mas feliz após o intervalo.
Um abraço, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Manel, menos da una piedra. Ahora podría ir contigo de morralero y como perro lubinero con la vista que tengo.
Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Valladolid, menuda gozada es ver bien. Pues ya tengo ganas de empezar a cacear, pescar maganos, corchear y pasear cuando pase el mal tiempo que estamos teniendo. Tendré que planificar bien las cosas pues tengo todo el tiempo del mundo.
Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Edu, cuando vengas ya tendré estudiadas las zonas donde estén las bogas; bueno y donde haya algún sargo tembién, je, je.
un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Berto, artista, pues si que tendré que planificar un poco la cosa pues los días son muy largos. Ya he preparado algunos chivos y peces plomados para hacer un poco de brazo y muñeca y también los aparejos para maganos.
La pesca no era gran cosa y además muy trabajada; menudas puestas más cabronas.
Un abrazo, compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Unai, está claro que es lo que más nos gusta y que habrá que ir recuperando la forma poco a poco. La zona es incomodísima para pescar, pero a base de insistir, salió alguno.
Un abrazo, amigo.

Amador dijo...

Hola,Ramontxu me alegro que todo haya ido bien, si antes pescabas,cualquiera se pone a tu lado ahora,bueno lo dicho que me alegro mucho.S2

agus dijo...

Me alegro que estés recuperado y si los sargos te persiguen... A darles caña.

Iván dijo...

Muy guapa esta pescata Ramontxu! A seguir así y espero que esa operación te haga tener aún mejor vista para engañar a los peces.
Un saludo ¡y buena pesca!

Ibai Garcia dijo...

Aupa ramontxu, no te ha afectado en nada la inactividad. Sitio malo para tu gusto pero siempre se le puede sacar partido, se nota que lo conoces bien. Un saludo y esperemos que acaben los temporales.!!

Nervion dijo...

Aupaaa!! Ramontxu, me alegro de que la operación haya salido todo bien y ahora a disfrutar de la tranquilidad y de la caña que ya irán viniendo mejores mares que últimamente ni arrimar se puede a pescar, ya vendrá el desquite,je,je,je,je,, y chapeau!! por el debut...
Saludos lagun.
Nervion.

Fermíntxo dijo...

Me alegro de que ya estés a pleno rendimiento..a los hechos me remito..jejeje

Podías haberme dado un toque y me habría escapado contigo..a boya o a pegar unos plomazos chiveros..

Menos mal que yo tengo "trabajo" en casa con el ordenador si no...vaya racha de mal tiempo y malas mares..tengo el cuerpo lleno de sarpullido de no poder salir..

Felicidades por triple..
S2

Pedro Franco dijo...

Boas Ramón,
Alegra-me ver que estás de volta ás pescarias e que a operação correu bem e com rapidas melhoras, apesar do pesqueiro não ser de grandes sargos ainda fizeste uns bons peixes, quem sabe, sabe e nunca esquece, foi matar as saudades á maneira.
Agora é continuar com muitas e bos saidas companheiro.
Um abraço de Portugal

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Amador, iré cogiendo la forma poco a poco e intentando pescar cuatro peces y pasármelo bien. Gracias amigo y un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa agus, lo de la vista es la leche; ahora solo me falta coger un poco de fondo y ya sabes que cuanto más carcamal, la forma no se coge igual, pero lo intentaré.
Un saludo, compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Iván, ahora por lo menos no veo dos corchos, intentaremos amenizar el blog pues tengo todo el tiempo del mundo.
Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Ibai, artista, ya lo creo que me ha afectado; no puedo ni con los pitxiritxis cuando hay algo de cuesta; joder! como se nota la inactividad, pero bueno, intentaré coger la forma y poner algún artículo decente.
Un abrazo, compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Juan Antonio, muchas gracias. Menudo mes que llevamos de hijoputismo de agua, viento y mares. Aquí ando a ver si llega la quedada pero ésta no llega. Creo que va a tardar el día que coja la mar como una poza para hacerlos arder, pero bueno, es lo que hay como dicen ahora.
Un abrazo amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Fermín, tras el paro obligado, no me siento todavía con confianza para caminar por los andurriales a los que estamos acostumbrados, así que me he ido tranquilo a ver como anda el motor y en sitios de "señoritos". No te preocupes que cuando haya quedada te pego un toque.
Gracias lagun y un abrazo campeón!

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Pedro, creo que vamos a tener que esperar para hacer una buena pesca ya que llevamos un mes de asco y con mucha mar y estoy en período de rodaje.
Un abrazo, amigo.

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa Ramontxu, enhorabuena por partida triple, primero por la operación de la vista que hay salido bien, segundo por la jubilación, ahora estamos en la misma empresa jejeje, y tercero por la pesca que has preparado, bueno campeón piano piano por las rocas y a seguir dando a los sargos para el pelo, haber si coincidimos un día pescando.

Un saludo.