lunes, 6 de agosto de 2012

4-8-2012. PASANDO LA MAÑANA

El sábado día del presente quedamos Miguel y el menda a las 5:00 en el lugar habitual ya que Gorka estaba de vacaciones en Menorca, haciendo, vaya usted a saber, que tipo de cosas y Edu Iradier tampoco pudo venir, como tenía pensado. Así que nos dirigimos hasta la depuradora de Castro-Urdiales a ver la mar. Estaba impresionante con golpes muy fuertes que corrían de lo lindo por la costa y las espumas que salían en todas las direcciones, se adentraban mar adentro. Dímos mil vueltas a la cabeza y al final decidimos que en estos casos, lo mejor es ir a puestas en las que la mar tire a bello y a pasar la mañana.

El lugar elegido fue el que se refleja en las dos imágenes siguientes en los momentos de bellada. Se quedaba demasiado pero había que probar a ver si había algún pez por la zona.




Así que a buscar un buen asiento para el trasero, macizo de sardina al agua y a pescar con bajos del 0,218, anzuelos del nº1/0 de Mustad 515-N rectos, un plomillo de 5 mm en el bajo, los 4 plomillos de lastre en la línea, calado entre 2 y 4 m y paciencia. De cebo, cangrejillo congelado, gamba y percebes.
El resultado es el de la imagen siguiente que no es gran cosa, aunque decir que se nos desanzuelaron media docena de sargos. En la foto se puede ver un taper con los percebes que también pescaron alguno.


Hacia las 11:00 recogimos y a comer un pincho y una birra donde nuestro amigo Javi en el Chapelet.

Creo que el motivo de que no pescaría más fue debido a la boya que me dijo que era muy buena para pescar a bravo y que me regaló Miguel, pero no estaba tan brava la mar en la zona y creo que es un poco pequeña, como véis en la imagen.


Y nada más; a mal tiempo, buena cara. Saludos!

47 comentarios:

Sérgio Tente dijo...

Boas,

Bonitos sargos!! Tenho que adquirir uma bóia dessas para pescar no inverno com mares de 7 metros.

Abraço

Gelo dijo...

Jajaja Ramon con esa boya seguro k son campanudos los Sargos..Por lo demas muy guapos los gorriones k lograsteis engañar,un saludo...

Gelo dijo...

Jajaja Ramon...con esa boya no seran pequeños los que saques jeje...Por lo demas bonita percha de buenos Sargos,parece k arrimaron con estos mares,yo me fuy por aqui el jueves y el viernes y alguno asomo...

Un saludo...

NACHO (Ribadeo) dijo...

Hola Ramontxu,despues de todo y como estaba el mar no os fue nada mal,muy buena pescata.La boya la veriais bien me imagino,vaya corcho de champan je.je.je.Venga un saludo compañero.

" ARGUA" dijo...

Apa Ramontxu; Estais que no fallais una eh???? menuda boya mas guapa para pescar en bravo, pero haciendole un par de agujeritos parece mas un botijo jejejejejeje.Ahora me pica la curiosidad, yo siempre para el sargo utilizo anzuelos retorcidos, tiene alguna explicacion el anzuelo recto o son gustos de cada uno??????

Un abrazote txapeldun!!!!

Gelín dijo...

Aupa Ramón.Tú los buscas y los encuentras y eres de andar.La pesca está muy bien.
Yo también fui el sábado.La cosa empezaba bien,a pesar de que había muchas algas,pero....menos mal que a la mar no hay que darla la espalda,vi desde lejos,cómo iba creciendo una ola(la única)y agarré el balde macizo y el cebo,no me dio tiempo de correr lastra arriba(estaba en Cerdigo),ya las conoces y me arrancó la caña de la mano.Menos mal que no pasó de ahí y la mochila no me la llevó.
Como hacía bueno,me quedé un rato y alguno más cayó,pero no tengo humor para contar un día desagradable(vaya veterano que soy),jajajaj.
Saludos y repito,buena pesca.

Toño dijo...

jajajaja, que cracks :)

Ramón Montenegro dijo...

Olá Sérgio, com esta boia nâo há que aferrar, se fincan sólos, mais melhor enche de Oporto. Um abraço, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Gelo, mejor llena de sidra o rioja, ja, ja, ja. Una pena que no hubiese pegado un pelín más pero es una zona que aguanta mares increíbles pero optamos por ella por la abundancia de algas en otras zonas. Miedo me das cuando dices que alguno asomó.
Un abrazo, compañero.

Igor dijo...

Buenas ramontxu por lo menos os quitasteis el mono nosotros ni lo hemos intentando bueno si el domingo a spinig pero ni picada mucha alga por la zona, por cierto con esa bolla se notarían bien las picadas jajajaja saludos de los dos y haber cuando os vemos el pelo que tenemos ganas

Unknown dijo...

esta claro que el problema fue la caña que no podia con la boya,por que la boya tiene muy buena pinta je je,un saludo ramontxu

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Argua, como le he dicho a Gelo, mejor llena de sidra o Rioja, je, je. Nosotros también usamos habitualmente de los revirados pero cuando pican con recelo y suavidad como ese día, solemos poner los rectos pues tienen más poder de penetración y los clavamos casi todos del morro.
Un abrazo, amigo.

Iker O. dijo...

Aupa alikates!!! La verdad que el sabado estaba fuerte de cojones y no estaba facil buscar un hueco.Pero ya veo que vosotros encontrasteis a los sargos jejeje la boya esta muy guapa,ahora solo te falta lastrarla jejeje s2

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Gelín, menudo susto que tuviste que pegarte! Todas las lastras son peligrosas y sobretodo las de La Pasadilla que son las de la derecha y van hacia La Ínsula, como bien sabes. Optamos por ir a lo bello para ver si había alguno y lo pasamos bien que de eso se trata. Un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Toño, le tendré que regalar una a Juan para pescar a bravo, ja, ja, ja. Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Igor, el truco de la boya es que puedes colgar de ella media docena de bajos y en alguno tiene que picar, je, je. Yo también tengo ganas de coger un día la mar buena por Ajo. Un abrazo, amigos.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Juanjo, cuando el diablo no tiene nada que hacer, hasta con el rabo espanta las moscas y con la foto ha sido igual; como no había mucho que contar pues la he puesto. Un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Iker, mecagüen la leche, ya decía yo que se quedaba tumbada por no lastrarla. Si que no había muchas puestas por la zona y si había algas. S2 lagun.

Josiño dijo...

Supongo que en Navidades no pescáis con percebes, por aquello del precio jejeje.
La boya esa no vale para nada. Siendo tan pequeña no le podréis poner mucho más de 25 kilos de plomín jejeje.
Y siguen saliendo más sargos. Estoy seguro que no soy el único que no mea esperando tu libro ... y más después de leer un artículo en una revista especializada.
Enhorabuena y que viva el cachondeo.

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa Ramontxu,
Buena pesca para como estaba la mar, en mejores condiciones hay veces que no se cogen tantas mojarras, la boya que has utilizado es un poco pequeña, así que la próxima vez pones una mayor para ver cuando la hunden las mojarras jejeje.

Un saludo pareja

Nacho (Ribadeo) dijo...

Hola Ramontxu bonita pescata para como estaba el mar, demasiada alga en suspension,y es que no fallais una eh.El corcho es de campeonato,no quiero pensar como seria la botelle de champan je je je,Venga un saludo compañero...

Guillermo Maseda dijo...

Hola Ramontxu!
Buena pesca para la bellada y el tiempo que estuvísteis en el pedrero, enhorabuena.
No se yo si la arcadia aguantaría un solo lance je,je! Además pusistes pintas de bruto y todo ja,ja,ja!!!
Un abrazo amigos.

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, esta muy bien la pesca, pero cuando vea Gorka la foto con las mojarras sin ordenar en su correspondiente cesta igual la tenéis gorda, ja,ja,.
Con esa boya no hace falta anzuelo, con dejarla caer encima del pez vale, je,je,.
SALUDOS.

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

Os da igual bella que brava,siempre la liais,muy buena percha.

Lo de la boya muy bueno jeje,al principio pensé que era un botijo,pero se me hacía algo pequeño para vosotros jajaja.

UN ABRAZO AMIGO

Pedro batalha dijo...

Hola Ramon
Que saudades tengo de una pesca buena de Sargos.
Me alegro de ver tus capturas.3
Saludos

Ramón Montenegro dijo...

Hola Juanjo Cano, perdona, pero en el otro artículo pensé que eras Juan Antonio Cano el que estuvo pescando con nosotros. S2

Ramón Montenegro dijo...

Hola Jose, pues por navidades es mejor comerlos pero siempre tengo alguno congelado. Este Miguel es la leche; mira que subir el boyón por una cuesta de aúpa para hacer la foto, pero un poco de humor no viene mal a nadie. El libro espero que salga para el 21 o 22 de septiembre. Un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa José Antonio, pues por lo menos nos entretuvimos. Oye, y si la empleo para las lubinetas, se notará bien la picada? Como está el tiempo; se nota que huelo a vacaciones. Un saludo a toda la cuadrilla, compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Guiller, artista. Cuando pica algún pez, siempre te entretienes y es lo que cuenta. Puse, para la foto, la cara que le gusta a Gorka a estilo de ganster, je, je. Buena pesca y un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

César, ya me lo ha dicho por teléfono que vaya presentación de peces. La boya vale para sentarte encima y pescar jibiones, je, je. Un abrazo, compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Ander, fenómeno. Nos entretuvimos que no es poco. Como botijo no estaría mal aunque si la pillamos llena los jueves, la tendríamos que volver a llenar, ja, ja, ja. Somos los gorilas, uh, uh, uh!. Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Olá Pedro, obrigado. Se tens vontade de uma boa pesca, é porque nâo vais á mar. Espero cedo uma pesca das que tua sabes.
Um abraço, amigo.

edu dijo...

Que par de pajaros estais hechos.
Pues si que fue una putada no poder escaparme este finde, haber si el que viene puedo.
Esa boya es perfecta para ese tipo de mares, lo que pasa es que la llevas sin plomar, ja, ja,ja.
Por lo menos pasasteis la maña na a gusto.
Un abrazo gorriones.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Edu, para cumplir el expediente sin más. Esa boya como mejor está es sin plomo y llena de Rioja de año. Un abrazo.

Gorka García Laza dijo...

Ramontxu ojo con los presentes de Gurriatobarria o tb conocido como Escapini... Creo q tb además de la boya te regaló para ese día algunas pitas y anzuelos sin punta de los q usa él... Ja ja ja!

Manel dijo...

Aupa Ramotxu,conozco a varios que usan ese tipo de boya,pero no se porque,nunca los vi sacar nada,quizás necesite mas plomo,o no?.
Felicidades por la pesca,no perdonáis ni una
Por aquí no os quiero ni ver, que ahora que hay alguno seguro que me dejáis sin ellos,
¡¡viciosos!!
Un fuerte abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Manel, que la boya decimos que es para pescar, pero la llevamos llena de cubata para macizar, pescarlos borrachos y algún traguillo que otro. Vaya debut sarguero que tuviste, gorrión!
Un abrazo, compañero.

Alfonso Caso Llano dijo...

Como siempre, buena pescata y reportaje. Felicidades.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Alfonso, muchas gracias compañero; se hace lo que se puede pero predominando en buen ambiente y el disfrute que no es poco.
Un saludo, amigo.

Pedro Franco dijo...

Parabéns Ramón,
grande sargalhada companheiro, e com muma bóia desse tamanho não á o problema de a perder de vista e sem duviva que o peixe se ferra sozinho ao puxar a isca.
Abraços companheiro

Ramón Montenegro dijo...

Olá Pedro, a bóia estava cheia o enchida do vinho do Oporto para embriagar aos sargos, mas já tinham bebido bastante e nós também, ja, ja, ja.
Obrigado, um saúdo amigo.

Fran dijo...

Buena pesca Ramón, te voy a mandar un poco de aguardiente para que la llenes, pero ten cuidado que despues vas a ver sargos por todos lados jajajajaja.

Saludos y a seguir así.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Fran, con estos calores nos vamos a ahogar, ja, ja, ja. No me mandes aguardiente que tengo y bueno y no para engrasar los carretes precisamente.
Un abrazo, amigo.

Fermíntxo dijo...

La madre que os parió..
No creo equivocarme en la puesta y de las que siempre se me da mal..vaya cracks..!!!
S2

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Fermín, cómo te vas a equivocar de puesta si lo conoces todo? Con más mar, mejor. Nos vemos mañana.
S2

Jorge luis dijo...

FenOmenos

Ramón Montenegro dijo...

Gracias José Luis, siempre hay alguna puesta como recurso del pobre y esa es una de ellas y además cómoda para estar.
S2