lunes, 16 de julio de 2012

ENDEREZANDO EL RUMBO. 08 DE JULIO 2.012

El sábado día 7 nos fuimos a las 5:00 h a ver la mar a la entrada del Superpuerto donde coincidimos con la cuadrilla de Ricardo el presi de Arraintxori. Como íbamos en dos coches, cambiamos los bártulos al coche de Ramontxu y nos dirigimos a la zona entre Laida y Laga. No estaba tan malo, pero había poco pez. Pescamos 12 o 13 sargos. Recogimos pronto y nos fuimos por Bermeo, pero como no nos gustaron las puestas y para casa.

El domingo volvimos Ramontxu y el menda a la misma hora. Parecía que los nubarrones nos iban a aguar la mañana como podéis ver en la siguiente imágen, pero al final quedó una mañana aceptable aunque con algo viento del oeste.

Nos quedamos cerca de casa. Nada más llegar pescamos dos sargos cada uno pero había mucha morralla. Cuando estábamos recogiendo, apareció Miguel que no había podido pegar el ojo en toda la noche y cambiamos de puesta.

Al final y a base de constancia arreglamos la cosa e hicimos la pesquilla que os muestro a continuación.

Engodo de sardina, y gamba arrocera y cangrejillo congelado de carnada. Bajos del 0,234 de Tenryu y 0,235 de Seaguar 130, plomillo de 6-7 mm de diámetro en el bajo, 4 plomillos de lastre en la línea de diámetro 8 mm y anzuelo revirado a la derecha nº2/0. Saludos y buena pesca.

Manel dijo...

13 nada mas el primer dia?,ya es raro ya,pero no te quejes Gorkina,que menos da el spinning,jeje.
Un abrazo.

IMANOL dijo...

muy buenas!! no se os dio tan mal,lo que pasa es que estais mal acostumbraos...jajaj un saludo

Iker O. dijo...

Aupa Gorriatos!!! Fijo que pasasteis una buena mañana y ademas con sargos en la cesta!!! No hubo amaiketako o ke??? s2 alikates!!!

edu dijo...

Ya me gustaria coger todos los dias esa pesquilla ¡pajarracos!.
no fallais ni una.
el finde voy por alli.
un abrazo.

Cesar dijo...

Aúpa Gorka, no te quejes que no son malas esas pescas, al contrario.
Parece que se ve algo de meneo, pero tampoco como para tirar cohetes, andan muy desperdigadas.
Haber si de aquí en adelante vemos la verde de castaño como es lo habitual, hasta las cartolas, ja,ja,.
SALUDOS A TODOS.

Ruben dijo...

Bueno bueno, yo con dos de esos suelo hacer el día.... enhorabuena y a ver si perdonan un poco las puñeteras redes de los boniteros que con el cuento de ir a hacer carnada....... un abrazo!

Guillermo Maseda dijo...

Hola amigos!
Ya empieza a entraros el pescado por la zona, veo que voy a tener que guardar los bártulos hasta el próximo año je,je!!
Muy guapa la cesta, enhorabuena por las capturas.
Un abrazo

Aupa Manel! Bueno, 13 entre 3 es un pobre bagaje. La verdad es q nos pareció q nos equivocamos con el sitio ya q donde pescamos los mejores resultados han sido siempre con quisquilla. Además justamente nos alejamos de la zona donde ahora parece q se ve, aunq disperso, más peixe. Seguro q alguno les daría "pal pelo". Bueno, con el spinning con q salga 1 buena vale, je je! Un abrazo Manel!

Aupa Imanol! Seguro q tienes razón, ja ja ja! Como dice Berto, q nunca sea peor, je je! A ver cuándo arriman las ojadas... Un abrazo kampeon!

Aupa Iker! Con esto de la crisis ni hamaiketako ni leches, je je! Bueno, creo q el sábado nos colamos pero el domingo no estuvo mal porque tocamos zona nueva y recopilamos información... Hasta picaron mejor con menos agua donde se suponía al revés... Un saludo elemento!

Aupa Edu! De eso se trata, de coger el maillot verde, ja ja ja! Bueno, la zona del sábado ya conocías y el sábado no corrimos muy lejos. Zona bonita de pesca q no habíamos probado, q eso es tb un incentivo. Nos vemos entonces. Parece q marca una mar bonita aunq ya podía ser bajamar al alba... Un abrazo!

Aupa Cesar! Si meneo hay de sobra. Mira, fiestas de Santurtzi, Balmaseda, Barakaldo... ¡Ja ja ja! Pues fuera de bromas sí q parece q atinando se da con pescado aunq hay mucha morralla. No voy a hablar muy alto q nos podemos dar con un canto en los dientes ya q no hay casi bogas... El finde un día mal y el otro bastante bien. Ayer aprovechamos y muy bien, aunq era color madera barnizada, je je! A ver si lo ponemos q andamos vaguetes. Un saludo bikote!

Aupa Unknown! Pues pescado sí parece q arrima a pesar de las redes, lo q pasa es q hay mucha pequeña. Como le decía a Cesar, por lo menos es de agradecer la escasez de bogas. Enseguida arrimarán los ballestas y las marsopas tb. Lo q si se ven son un montón de barcos al txipi. Buena pesca y un abrazo!

Aupa Guiller! Alguno arrima q ya es hora. Desde San Juan la cosa ha mejorado mucho por aquí. Si algún día se alinean bien los astros igual se lía alguna muy gorda... Gracias Guiller y ni se te ocurra colgar artes, je je! Un abrazo!

Josiño dijo...

Empiezo a creer que lo que me hace falta a mí para ir a pescar sargos, es una cesta como esa jejeje.
Menos mal que no os soléis quejar, porque lo cierto es que dais con ellos aunque no estén.
Enhorabuena a la cuadrilla.
Saludos

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa cuadrilla, no paráis de sacar peces, no falláis nunca sois unos artistas, buena pinta tienen los pesqueros, y por cierto habéis tenido suerte de no encontraros con las bogas, porque a nosotros en la última salida nos comieron las cab...nas, teneis razón que salen bastantes pequeñas, hay que dejarlas crecer para luego sacar las de kilo jejeje.

Un saludo equipo

Buenos xargos en la paxa. Un abrazo.

Aupa Jose! Pues no sé si tendrá algo que ver, ja ja ja! Lo q sí parece cada vez más difícil es encontrar un artesano q las haga a medida y reforzadas. Los anteriores fabricantes ya lo ha dejado... Pues ultimamente estamos acertando aunq tb se intercalan días menos propicios. La zona de pesca cercana la tenemos bien pateada y es fiel año tras año a las querencias de los espáridos. Gracias y un saludo!

Aupa Chopito! Bueno, hemos tenido algunos días buenos y sí q es verdad q por estas fechas el bolo libramos, je je! Ya pasaron aquellos días de escasez xq aunq disperso se ve más escama. Pues sí q hemos tenido suerte con las susodichas y eso q algunos pesqueros de los q hemos tocado son de sus preferidos. Por mí, como si no las veo en todo el año, je je! Lo q si anda es mucha morralla y como dices habrá q dejar q medre. Un saludo y buena pesca!

Esi Toño tope gama full equipped! En esas estamos lagun! Un fuerte abrazo y no te quedes bizco! Yo casi estoy... Ja ja ja!

Chin dijo...

Muy buena pescata amigos, todas las veces que salis volveis con las cestas hasta los topes y siempre estas llorando, como aquel ingles en el burdel que queria una chica que llorara. Porque seria...?
Un abrazo.

Basilio dijo...

Pues tendré que conformarme con ver tantos sargos juntos en una foto. Se ve que esto de la paternidad me está haciendo perder olfato, je je je. Zorionak porque el buen tiempo y ese emplazamiento tan bonito hacen que la pesca sea el doble de bonita. Un abrazo y otro para Ramontxu.

Aupa Chin! Eres la hostia! Será por aquello de los bebés, ja ja ja! Oye, esa cesta del domingo está medio llena no como la del día de Iker y Akeitza q se salen por las cartolas, a ver si nos fijamos, ja ja ja! Un abrazo Chin y lleva la caña a la huerta a ver si pican los pimientos...

Aupa aita Basi! Serás alikate, eso nunca se pierde, ja ja ja! La pesca la disfrutamos bien y a la zona, q nunca habíamos pescado, le vimos muy buenas posibilidades. Zorionak otra vez Basilio y esposa y un abrazo!

Berto dijo...

Cómo andamos Gorki,no te quejes aligator que a la cestuca no se le ve el fondo.Andar pesqueros nuevos siempre es un aliciente,el inconveniente de no conocerlos, es que la puntuca o el regatuco que ves un poco más allá siempre parece mejor que donde andas y al final acabas con un palizón de los buenos jeje.Sembrando amigo que ya llegarán las buenas cosechas.Un abrazote.

Zorionak Basi y un abrazo!

Aúpa Toño, permíteme una aclaración para que alguno no se haga pajas; paxa en Asturies es cesta heacha con tiras de madera (avellano, roble, etc.). Un abrazo, amigo.

Aupa Berto! Pues mira q he estado pensando hasta en ponerle a la de verde uno doble, ja ja ja! Pues le habíamos sobrevolado veces pero no veíamos la bajada clara hasta q al fin, dos y un palo y para abajo. La verdad q gusta probar zonas nuevas y buscarle las cosquillas para próximos ataques. No te creas q ya le hemos visto alguna "rareza", je je! Éste en concreto tiene un fondo magnífico y por lo menos 8 posturas interesantes. No parece muy sencillo acertar allí con la mar pero ahí está el tomar buenas referencias. Un fuerte abrazo Berto!