lunes, 7 de mayo de 2012

5-5-2012. DE PASEO

El sábado día 5 fuimos a ver la mar a la salida de Castro y estaba como un balde, por lo que volví a casa, me cambié y me fuí hacia Bermeo a darme una vuelta y recordar zonas por las que antes pescaba, pero a disfrutar de la naturaleza.
Esta primera imagen está tomada desde el faro de Matxitxako hacia el oeste y al fondo se ve en primer lugar el peñón de Aketxe y detrás San Juan de Gaztelugatxe.


Esta imagen es a la izquierda del faro y como véis estaba como un caldero, viéndose las piedras del fondo.


Como había aparcados 4 coches, bajé un poco más abajo del faro y encontré a algunos pescadores en las lastras del frente como podéis ver en la imagen siguiente. Venía un golpín pero estaba muy claro. Es la zona que más bate de toda esta zona.

Éste es el frente propiamente dicho y en él había otros dos pescadores. Como se aprecia estaba muy bello.


Y abajo es la imagen del pozo que hay a la derecha.

Después me fuí hacia Bakio y para conocer la variante de la carretera que une Bermio con Bakio, tras haber permanecido cerrada bastante tiempo por hundimientos y desprendimientos y tras parar en el nuevo mirador, hice esta fotografía en la que se puede ver al fondo el faro de Matxitxako.


Me dirigí a la zona este de la playa de Bakio, junto a la depuradora, un lugar excelente para el sargo y en donde la mar bate habitualmente con fuerza, siendo éste el panorama. No había ningún pescador y no me extraña.


Aunque la imagen del panorama de esta vista tomada hacia la playa era desolador. Al fondo se ve la punta de Andiño.


Posteriormente me dirigí hacia Lemoiz y Armintza y esta imagen está tomada desde el mirador del monte Jata y se ve al fondo San Juan de Gaztelugatxe y tras él, el peñón de Aketxe casi solapado.


A la altura de la central de Lemoiz tomé esta imagen de una zona que ya pateé hace algunos años. ¡Que lapas cogía por aquí y también algunos peces!


Y esta otra mucho menos reconfortante.


Acabé en Armintza a donde pertenece esta última imagen. Parecía un lago, pero una vista maravillosa.


Dí por finalizada la gira y disfruté de estos parajes maravillosos que tenemos por Bizkaia y que espero que os hayan gustado.

Hacia las 10 y pico estaba de vuelta en Muskiz para desayunar donde Pedro en Ontón con Gorka y Miguel. Y es que no hay que perder las buenas costumbres.


Y para acabar os muestro las boyas que me mandó Juan el de la tienda de pesca El Repunte de Avilés y que probaré alguna de las grandes para pescar a bravo como dice Juan. Si queréis adquirir buen material de pesca y asesoramiento, iros a El Repunte porque es un profesional y un maestro de la pesca. Saludos Juan.

Saludos a tod@s, que mejore la mar y empiece algo más de actividad.

7 comentarios:

David dijo...

Esas nuevas boyas son una golosina, aguantan un camión de plomo jeje
Un saludo, y bonita entrada

ikerolabarrieta dijo...

Aupa Gorrion!!! Bonitas fotos,estando como estaba la mar,la mejor opcion!! Tendremos que esperar a que la mar se ponga a punto.s2

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa David, ya lo creo que las probaré. Un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Iker,a ver este finde si está movidita. Un saludo, artista.

FERNANDO de Sestao dijo...

Hola Ramontxu, sí señor, vaya paseo tan maravilloso y por las zonas más bonitas de Bizkaia. Antaño excelentes lugares de pesca, a las que solía acudir con mi primo antes de conoceros y que ahora tengo un poco olvidadas. Estos paseos y sus vistas reconfontan, por lo menos a la espera de que la mar cambie a mejor. Un abrazo compañweros.

Ramón Montenegro dijo...

Fernando, cuanta gente hay de la margen izquierda que no conoce Bizkaia, de Bilbao hacia el este. Ellos se lo pierden.
S2

javitreo dijo...

aupa Ramontxu, yo si que suelo frecuentar la zona oeste de Bizkaia aunque sin mucho merito. Tampoco hay mucho donde escoger con el corcho. Bonitas capturas aunque esta vez sean de otro genero.