martes, 17 de abril de 2012

NUEVAS BOYAS DEL AMIGO MARCE

Nuestro amigo Marce, como buen investigador, sigue experimentando con la creación de nuevas boyas de pesca. Esta vez ha confeccionado unas que aguantan un peso de lastre considerable y como podéis ver en la imagen siguiente, con el lastre de pruebas, el agua permanece en la línea divisoria de los colores negro y rojo del corcho. Según me ha comentado el propio Marce, las ha realizado con material de tablas de surf (me imagino que puede ser espuma de poliuretano o Foam que es lo que llevan en el interior las tablas), luego una vez dada la forma y hecha la perforación longitudinal, las ha dado una pasta endurecedora y posteriormente el acabado.
Las medidas de una de las que me ha facilitado son de 90 mm de altura y 32 mm de diámetro máximo y el peso de los plomillos esféricos de lastre más la barra de plomo de fijación de la boya (excesivamente larga pero necesaria para ver lo que aguantaba la boya sin hundirse) es de 34 gramos en total. Luego habría que tener en cuenta el peso del plomillo o plomillos que coloquemos en el bajo.

Es indudable que se trata de una boya muy práctica para pescar con mares fuertes pues debemos tener en cuenta que la boya la fijamos normalmente con un espiche de madera o de plástico, de los que también nos surte Marce, con lo que queda un margen amplio para lastrar el bajo.

¡Este Marce es una artista! Y gracias por las boyas, compañero.

8 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Artista es poco decir..
Sé de un amiguete mutuo,Nervión,que también las hace de ese material y aguantan peso de carajo..
El diseño es una pasada por que aguanta peso y sigue siendo sensible a las picadas...
Bravo por Marce..y su I+D
S2

Ramón Montenegro dijo...

Pues tienes razón Fermín, también nos dió alguna el amigo Nervión que es otro artista.
S2

nachocamacho dijo...

joder que suerte!! a mi nadie me da nada...bueno..hacienda..me da unos sustos!!!1 bonitas boyas si señor..un abrazo

FERNANDO de Sestao dijo...

Hola Ramontxu y Cía. Efectivamente son estupendas, ya nos las enseñó hace unas semanas en Islares. Habrá que adquirirle algunas, que tienen que ser estupendas por el peso que aguantan y por lo sensible que siguen siendo a las picadas. Un abrazo y nos vemos el jueves.

Guillermo Maseda dijo...

Joer, menuda innovación!!
No si los hay que se lo curran, pero mucho y yo aqui con las mias de foam y corcho... Enhorabuena Marce por las boyas tienen muy buena pinta.
Un saludo Ramontxu, espero que todo bien.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Nacho, mucha boya y poco pez. Hacienda?. Ya quisiera ser yo el mandamás para darles candela a los cacos actuales.
Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Fernando, nos vemos hoy en las Estacas, digo en los Bares?. Este finde, si nos deja, probaré una de esas boyas, pero solo, es decir, sin aditivos.
Un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Guiller, todo bien...menos los peces pero ya "venerán" como decía un amigo mío. Si que tienen buena pinta esas boyas; las probaremso este finde...si el tiempo nos deja.
Un abrazo, compañero.