miércoles, 26 de octubre de 2011

DEL 13 AL 23 DE OCTUBRE POR GALIZA

El viernes 13 de octubre llegué a San Cibrao hacia las 11 de la mañana. Allí me estaban esperando el matrimonio de Ortuella formado por "Francis" y Txaro quienes son mis anfitriones habituales en este bonito pueblo lucense y grandes pescadores. Después llegó Gonzalo, un amigo nacido en Muskiz, mi localidad natal y también anfitrión en mis correrías por allí que es todo un veterano y artista de la pesca a boya.
Ya metido en materia de pesca, decir, que la primera semana nos encontramos un par de días con la mar bien movida tal y como se observa en la imagen de la playa de Sucastro.


El primer día que fuímos Gonzalo y el menda al sargo, pescamos 30 en las puestas de las dos imágenes siguientes, pero no llevé la cámara. Al día siguiente, repetimos las puestas pues la mar estaba parecida y tuvimos algo más de fortuna.




Este segundo día pescamos 60 y es que estaban borrachas. En la imagen siguiente podéis ver a Gonzalo con la pesca conseguida.


Y en esta segunda imagen  las podéis ver extendidas.


Otro de los días y perdonar que no me acuerde del orden cronológico, pero creo que fue la segunda semana en la que la mar, tras estar de quedada, se movió nuevamente, me fuí en solitario a una zona cómoda al este de Burela. Las puestas que recorrí, eran muy fáciles de andar y mejor puesto que echó un buen chaparrón. En las dos imágenes siguientes se ven las zonas por donde anduve pescando.



La verdad es que como dice el refrán, donde menos se piensa, salta la liebre y es que llené el cubo en unas dos horas y media de pesca. La mar estaba preciosa y la imagen del fregadero a rebosar es bastante expresiva.

Otro de los días que estaba la mar fuerte, me dirigí hacia la izquierda de la playa de Area. Al inicio estuve en la zona de la imagen inferior. Estaba muy bueno pero al fondo a la izquierda contra las piedras, había algas por lo que tuve que pescar hacia el centro de la imagen.


Luego me cambié hacia la derecha que es la zona de la imagen siguiente y también estaba bastante bueno para intentarlo.


Este día fué el que peor se me dió y en la primera puesta pesqué los 10 sargos de la imagen siguiente.



Y en la segunda puesta pesqué estos 5 sargos.



Otro día estuve en el rompeolas de Burela por su cara exterior y cerca de donde comienza el tramo de bloques grandes. Esta zona está compuesta por escollera de piedra.


Se ve que hay sargos por toda la costa ya que pesqué los que veis en el caldero, lo cual me alegró bastante pues es una zona habitual de pescadores y encima de facilísimo acceso.


Otro día quedé con Francis pues Gonzalo ya había regresado a Bizkaia y nos fuímos a un pesquero de los que denomino de señoritos por su fácil acceso. El estado de la mar no era muy prometedor, tal y como podéis ver en la imagen siguiente.

En la imagen siguiente vemos a Francis con un buen sargo. Ya comenzaba a ponerse a punto, trás casi dos años sin practicar la pesca a boya.


Abajo le veis con la percha conseguida y feliz como un gorrión de campanario.


Pescamos 28 sargos y de muy buen porte, tal y como podéis ver en la imagen siguiente.


Otro de los días, creo que fue el 21 viernes, quedamos Francis y el menda, a las 8 de la mañana con Miguel Angel Menéndez "Pitu" del blog "Bopeixe" en el faro de Roncadoira. Venía acompañado de Jani, el padre de artista de la pesca Juan, el de la tienda de pesca "El Repunte" en Avilés y como "Pitu" es también de la misma localidad, pues ¡Viva Asturies!. De allí nos movimos cada pareja a puestas diferentes y nosotros nos fuímos a unas puestas que unos llaman Rego y otros Roncadoiro, quedando después en llamarnos. Nos fuímos allí porque hacía mucho nordeste y allí estábamos protegidos y aunque venía algún golpe, las belladas eran bastante prolongadas. El aspecto de la zona es el de las dos imágenes siguientes que corresponden a la zona en que mejor entraron, siendo la primera foto hacia la derecha de la zona y la segunda a la izquierda. Las aguas estaban claras, pero con la boya bien metida a la piedra en los regatos se podía hacer algo.



Pescamos estos 20 peces que eran un farro o serrano grande, un muble o muxe, una chopa y 17 sargos.

Hacia las 12 no tenían cobertura por lo que decidimos irnos para San Cibrao a ducharnos y tomar unos potes, pero cuando estábamos llegando, nos llamaron y quedamos en el restaurante Terramar muy cerca de S. Cibrao en la carretera nacional. Al de un rato llegaron "Pitu" y Jani con quienes departimos un buen rato tomando unas consumiciones y hablando, como no podía ser de otra forma, de pesca. Me quedé asombrado de la vitalidad y conocimientos de Jani que a sus 74 años está hecho un chaval. Fué un auténtico placer el conocerle y espero que sea por muchos años. De "Pitu" no tengo que añadir nada pues es una persona muy grata y le tengo que agradecer su regalo de una bobina de hilo de pesca que va pero que muy bien. Un saludo enorme a ambos y a Juan el de El Repunte, decirle que cuide esa joya que tiene como padre.


En esta imagen que sacó "Pitu" con el móvil, tengo a mi izquierda a Jani, Francis y Vicente que es un amigo de hace años de San Cibrao y que hace de anfitrión en el Terramar. Un saludo, Vicente.


Y en esta otra estamos los dos veteranos. Jani, deja el vaso que lo vas a calentar!.

Otro día que hacía nordeste flojo, me fuí a Punta Mansa y estuve en las dos puestas siguientes.




Las aguas estaban claras aunque había una rompiente aceptable en la cara este de la punta. Pesqué unos cuantos bastante buenos; los que se se ven en el caldero.


El úlimo día de mi estancia, el domingo 23, no teníamos pensado ir a pescar Francis y el menda, pero teníamos un compromiso y a pesar de estar la mar como un balde, nos fuímos al amanecer a punta Merixe en Canelas (Portocelo) que es otro pesquero de señoritos y que se ve en la imagen siguiente.


En esta otra imagen del mismo día, se le ve a un lugareño dándoles pal pelo a los pintos y bodiones.


Y esta es la pescata lograda que nos satisfizo bastante por las circunstancias y además cumplimos el compromiso.


En todas las salidas he estado pescando con bajos Seaguar que amablemente me consiguió desde Japón mi amigo y gran pescador Fermintxo, del blog "Paseando por las piedras". Empleé diámetros de 1,5, 1,7 y 2 que equivalen a 0,205, 0,218 y 0,235. Gracias Fermín, van de madre!


Durante mi estancia, tanto Francis como Gonzalo y el menda, estábamos casi a diario con Juan de la tienda de pesca "O Rubio" en S. Cibrao con quien nos une una gran amistad y también algo de sed al mediodía cuando sale del trabajo y a las noches cuando acaba. Si alguno de vosotros va por allí, encontraréis multitud de todo tipo de artículos de pesca a precios superinteresantes. Me enseñó una caña de 9 m marca Carson Stardust Pole que tenía olvidada en la trastienda pues aún tenía el precio en pesetas. Me gustó (cortándola un poco la punta y con anillas de puente bajo colocadas y portacarretes de cremallera que me lo hizo todo Juan) para los jibiones. Por mucho que intenté pagársela, no hubo manera, por lo que tendré que pensar en algo que le guste para la próxima vez. Muchísimas gracias Juan y un saludo. También a Mª Antonia y a tu suegro por sus obsequios.


Este es el aspecto de la caña que es bastante fuerte para su longitud y no pesa en exceso y es que los jibiones gordos tiran bien...porque por eso son gordos.


Esta es la marca en cuestión y si alguno sabe algo de ella, que lo mencione. Yo no he encontrado nada en Internet.

Por último agradecer a toda la gente de S. Cibrao, que es mucha, el que hayan hecho mi estancia aún más agradable. Y como no, a Txaro, Francis y Gonzalo.

De la comida, bebida, paisajes y gente, es archisabido que todo excelente.

Hasta la próxima sufridor@s!

61 comentarios:

PITU dijo...

el placer a sido mio de volver a verte amigo y decirte que a juan le a gustado mucho tu libro,a sido un gran detalle.
espero poder verte mas a menudo dentro de poco cuando te jubiles y poder pescar contigo,viendo que as pescado fenomenal y que eres un gran pescador,pero mejor persona.
un abrazo muy fuerte.

Isma dijo...

Ramon ,vaya semanita que te marcaste ,¿tendras escamas por todo el cuerpo...Seguro que lo pasaste genial con esa gente maravillosa,me alegro de ello.Felicidades por las pescatas conseguidas,un abrazo Ramon.

IMANOL dijo...

Menudas pescatas jefe!! os galegos habran quedao temblando y aora que vienes para aqui empezaremos a temblar nosotros...habra que aprobechar antes de que llegue el sabado que sino...no dejas uno jajja Fleicidades por las pescatas que guapos son esos perrones negros negros... Un saludo aver si nos vemos

Gorka García Laza dijo...

Aupa lagun! La veteranía es un grado pues veo q las pruebas superan con creces las noticias q llegaban de Galiza... Envidia de la mala, la única q hay, es lo q tengo por no haber podido compartir durante estos días. Veo q no has perdido nada de olfato y tampoco de sed... Je je je! Saludos a la kuadrilla de pajáros con los q estuviste y felicitarte por las estrapalladas. Hoy volvemos a la rutina q ya tengo ganas de tomar unos potes. Hasta luego!

Ramón Montenegro dijo...

Epa Imanol, no ha sido para tanto pues he pescado en zonas de fácil acceso excepto Punta Mansa pero en seco se baja muy bien. Cuidado habrá que tener con vosotros que nos váis a dejar sin peces la costa de Ajo.
Gracias y un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Pitu, fue muy gratificante el compartir esos breves aunque intensos momentos y os lo agradezco enormemente. Sois cojonudos. Me alegro que el borrador le haya gustado a Juan aunque un artista como él, poco o nada puede aprender del mismo.
Gracias por todo, un abrazo a los dos y recuerdos para toda esa gente estupenda que tenéis alrededor.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Isma, pero ni comparar con vuestras pescatas; me dáis complejo al ponerlas en mi blog, ja, ja, ja. La verdad es que tampoco fuímos muy a bravo y tampoco expongo pues a veces me acosa el vértigo, pero se ve que hay sargos hasta en las puestas más a mano y cómodas. Creo que va a ser un año excelente.
La gente magnífica y lo hemos pasado excelente; ya tengo ganas de volver.
Un abrazo, amigo y saluda a esos dos gorriones.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Gorka aunque no fuesen pescas de excepción, pescamos bien y por la zona pues no pasamos de O Vicedo ni de Burela. La gente como siempre, de chapeau y una pena que no hayas estado para conocer a Jani y Pitu. Nos vemos a la tarde para no perder las buenas costumbres. Aio.

Cesar dijo...

Aupa Ramontxu, menudas pescas que os habeis pegado, ya has quitado el chincho de sargos para una temporada, asi da gusto.
Una semana asi, haciendo lo que a uno le gusta y con buenos amigos tiene que ser la leche, enhorabuena a todos.
SALUDOS.

David dijo...

Ay que bonita es Galicia!!, pescasteis, y lo pasasteis de madre en buena compañia, no se puede pedir mas!
Un saludo

Ramón Montenegro dijo...

Hola César, gracias. En Galiza se pasa bien en todas las facetas y encima hay sargos espléndidos. Merece la pena ir de vez en cuando.
Un saludo, amigo.

Jorge dijo...

Qué fenómeno eres Ramontxu!!
Me alegro verte posando con tantos perrones, así da gusto irse de vacaciones, buena pesca y mejor compañía!!
un Saludo maestro!!

Ramón Montenegro dijo...

David, la verdad es que no puedo quejarme de nada. Galiza es una maravilla. Gracias y un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Jorge, que no fué para tanto hombre, que los mediojubiletas no andamos ya como tu, gorrionazo, pero hay sargos y cuando los hay, no tiene mucho mérito el pescar unos cuantos. Como ya he comentado, creo que será un gran año para ellos. Eso sí, lo he pasado de puturrú.
Gracias y un saludo, artista.

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

Y qué te digo yo a ti,socio...viendo tanto sargo,se me han puesto los ojos tan grandes que veo lo que hay a mi espalda jejeje.

Con tantas jornadas de esas seguidas,es como para perder mucho peso...pero eso en Galicia es imposible jeje.

Me alegro de que hayas disfrutado en todos los aspectos...pesca,gastronomía y amigos,sin olvidar los poteos por supuesto jeje.

UN ABRAZO AMIGO

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Ander, fenómeno; que xeito de comer, beber e tamén pescar algúns peixes. Galiza es demasiegi!. Además he adelgazado + 3 k, je, je.
Además el tiempo ha acompañado menos un día; casi nada.
Gracias amigo y un abrazo.

Toño dijo...

Vaya txapeldun que eres en todo Ramontxu, me quito la boina.

Un abrazu

Fermíntxo dijo...

Cada vez que asomas el morro por esas tierriñas tiemblan los sargos..
Ya veo lo que imaginaba..buen comer,buen beber,buenas pescas y lo más importante..buenos amigos..Galicia calidade..
Noraboa Ramontxu.

PD.Me alegra ver que ese fluorocarbono funciona a las mil maravillas..a los hechos me remito..jejeje!!!
S2

Chema San Martin Fernandez dijo...

Ramontxu,preciosos dias los que has pasado alli, y encima has pescado no como nosotros en julio,
estan genial las puestas y los resultados ni te cuento...
tambien os habreis puestos finos de vino blanco joe eso es otro vicio despues de la pesca ehh

me alegro mucho de todo,un abrazo.

Igor dijo...

joder montenegro valla pescas mas bonitas te quejaras esas por aqui pocas jejeje haber si estamos algun dia para darles a los jargos o obladas ya sabeis que cuando querais jejeje saludos

Chin dijo...

¡Hola patrón!.Ya era hora, menuda costera que has hecho, ni los barcos de cerco jajaja, hay una cosa que me llena de satisfacción, de 32 fotos que tiene el articulo solo en 2 le estas dando al trinki lo que demuestra que te has dedicado a pescar olvidando los vicios terrenales, no como otros que con el cuento de la pesca empalman dia y noche, no en el mar, pero si en el bar.
Un fuerte abrazo y enhorabuena por las capturas.

Pd. Me estoy jugando dos hostias.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Toño y tú, el mismo día que estuve con Jandri y Pitu, armándola por Valdoviño, gorrión! Vaya cata que tenéis los astures! Oye, vaya representantes más bravos que conocí. Son casi como yo, que tengo una tía, natural de Gobiendes, Colunga hacia adentru, ja, ja, ja. Lo mejor de esta vida son las personas buenas, naturales, que dentro de sus pequeñas diferencias, que las hay, se respetan y comparten sus buenos momentos y eso es incomparable en esta sociedad de chorizos en la que los recortes son para los mismos de siempre.
Un abrazo, Toño y a ver si te mando lo que te prometí.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Fermintxo, profesor, el hilo de maravilla pinder; eskerrik asko lagun. Qué te voy a contar de como se pasa por Galiza?. Sobran los comentarios. En cuanto a los sargos, los hay y se pescan en casi todas las zonas.
Moitas grazas Fermín y un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Chema, gracias. Octubre es mortal en todo el Cantábrico, aunque en Galiza los hay y bien rollizos pues la costa no está tan castigada como por aquí y tienes muchas más posibilidades en muchas zonas y menos pescadores. En cuanto al resto del ocio, de maravilla como ya he comentado. Como dice Fermín: Galiza calidade!
Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Igor, no te creas que nos olvidamos de quedar un día por Ajo, costa que me trae recuerdos imborrables. Haberlas tiene que haberlas; es cuestión de elegir el día apropiado y ya quedaremos.
Un saludo, amigo Igor.

Ramón Montenegro dijo...

Amigo entrañable Chín, las hostias son buenas para hacer sed por su propia composición, pero no para pegarlas, excepto en casos extremos en que exista algún tocahuevos. El que solo veas dos fotos mías sin trinki, no es que lo haya olvidado, sino al contrario, porque ya sabes, que a los mejores exponentes de la música, pintura y literatura, el triki les ha vuelto locos, ej.: Edgar Alan Phoe. Lo he pasado excelente. Gracias amigo mío y un abrazo.

Manel dijo...

Buenas jornadas que te marcaste Ramontxu,las puestas tienen muy buena pinta, y el bar tambien XDD.
A la tienda esa suelo ir a veces y tengo comprado bastantes cosas,buena atencion siempre que estuve.
Un abrazo.

Iván surfcasting dijo...

eso si que es un viaje bien aprovechado,¡que cantidad de sargos gordos!Me quedo con el del fregadero jaja.Saludos y hasta pronto.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Manel, como solo te dedicas a lobas, no puedo comentarte casi nada en tu blog dada mi ignorancia, pero no creas que me olvido de tí. Juan el de El Repunte, tiene que ser muy buen tío conociendo a su padre Jani y es que Asturies es la leche.
Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Iván, si que los hay gordos y sin arriesgar demasiado. Al fregadero solo le falta el detergente para limpiarlo después. Gracias amigo, lo pasé de diez.
Un cordial saludo.

Gernikako Arbola dijo...

Ramontxu, me alegro mucho pues se ve claremante que te lo has pasado de puturru.
Espero que como dices, este año nos depare buenos y abundantes sargos.
Un abrazo maisu.

Anxo_a dijo...

Hola Ramontxu, un día de estos me tengo que acercar a Galiza, a ver si yo también soy capaz de poner tanto sargo en seco XDDD

Me alegro que esas vacaciones cundieran, unas pescatas espléndidas. En Galiza hay sargo, pero hay que saber sacarlo, ¡enhorabuena maestro !!!!!

Bonitas fotos, parece que recargaste bien las pilas, (... y la barriga XDDDD), que es de lo que se trataba.

Un abrazo

MR. ARGOMA dijo...

¡¡Aúpa Ramontxu!!
Y dices que sera un buena año??pero si ya sacaste todos del agua .... jajajaja, menudas pescas amigo, hoy un refrán que decía, no hay que contar los días sino hacer que los días cuenten, veo que tu ya te lo sabías por que amigo, vaya diez días más bien aprovechados....
¡¡TU SI QUE VALES!!

Juandeolid dijo...

Enhorabuena. Por lo que puedo ver muy buena pesca y mejor compañía.
Parece que al libro ya le queda menos. A ver si la espera es corta.
Felicidades por saber aprovechar el tiempo de esa manera.
Un cordial saludo.

valladolid dijo...

Hola Ramontxu. Comparto contigo que lo mejor de la pesca es la compañía, y una de las mejores herramientas para hacer buenos amigos.
Esos sargos negros les delatan de qué estan alimentados, y es que las aguas gallegas tienen ese don especial, supongo que al otro lado de la linea tiran como toros.

Espero que no te entre la morriña ahora en tus aguas habituales.....

Un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Rubén, ya me hubiese gustado verte trincado con alguno de los morrillos que hay por allí, para que ensalzaras aún más las virtudes de la Arcadia. Creo que a partir de ahora, si la mar y el tiempo lo permiten, habrá bastante sargo por aquí también pues es su época.
Un abrazo, Ruben.

Ramón Montenegro dijo...

Chín, ya se quienes son, cuando te refieres a esos otros, je, je.
S2.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Anxo, gracias. No tienes que acercarte a Galiza pues tienes la suerte de vivir en ella. Siempre se pasa de madre por ahí en todos los sentidos a no ser que seas un perro verde, je, je.
Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Juanjo, si que lo pasé bien en todo. Digo, más bien opino, que será un buen año en todas las costas pues por aquí también se está pescando bien. Si que los he aprovechado pues un par de días estuve buscando puestas nuevas para próximas ocasiones y el andar no viene mal a nadie.
Gracias y un saludo, Juanjo.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Juandeolid, es difícil no pasarlo bien por aquellos lares y encima si se pescan unos peces tanto mejor. El libro lo tiene la Dipu y a ver si me contestan.
Un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Valladolid, de acuerdo en lo de la compañía. Algunos sargos ya me metieron buenos meneos y me pusieron la Arcadia como una cachava. Ahora en los escenarios habituales, mucho menos fructíferos que los recientemente visitados, si que me entra cierta morriña pues ya los tengo muy vistos y la capacidad de sacrificio pesquil, me disminuye inconscientemente, pero algo se intentará.
Un saludo, amigo.

Chin dijo...

Ya era hora que te dieras cuenta jajaja, yo ya estoy preparado para recibir el ataque final, me imagino que lo estara pensando y no se suele quedar corto jajaja.
Un saludo Kampeón.

Guillermo Maseda dijo...

Hola Ramontxu!!
Me alegro de que se diera bien la pesca, lo demás siempre lo tienes asegurado.
Para la próxima no fallo, llevo una temporada muy liado y no mojo el corcho.
Espero que no tardes en volver por estos lares, un abrazo amigo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Amigo Ramontxu ya veo que te as traido todos los sargos de Galicia eres un artista el que vale vale me alegro un monton de que lo pasaras bien,un abrazo.

" ARGUA" dijo...

HOLA RAMONTXU!!!!! PERO QUE ES ESTO!!! MENUDAS PESCATAS MAS GUAPAS Y MENUDO TAMAÑO TINEN ESOS SARGOS!!!!ME QUEDAO SIN PALABRAS, YA NOS ADELANTO ALGO GORKA PERO SE QUEDO CVORTO. MENUDAS VACACIONES Y ENCIMA CON SUVENIR DE ESOS QUE NO COJEN POLVO JEJEJEJE.

UN ABRAZO CAMPEON!!!

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Guiller, se echan de menos en tu blog las pescatas. Miedo me da cuando empieces pues seguro que la armarás.
Lo pasé de 10. Un abrazo, compañero.

Nervion dijo...

Aupaa!!!Ramontxu, vayaaa!! mojarradas mas estupendas y ademas de un tamaño sensacional, eso es disfrutar vacaciones en buena compañia y lo demas gaitas,je,je,je,,,me gusta esa escollera de piedra y de bloques, ese es mi terreno favorito, tiene muy buena pinta...
Saludos txapeldunes.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Jose Sargoboya, campeón. No te lo pasaste peor tu durante tu estancia, eh?. El que se lo pase mal por Galiza, es porque es un petxorrojo o un perro verde. Había sargos por todas partes, Jose y no había que esforzarse en exceso para pescar unos cuantos.
Espero verte pronto con esas pescas a las que nos tienes acostumbrados.
Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Argua, artista, los había por todas las zonas por lo que no nos era difícil pescar unos cuantos. Estaban bien gordos. De ahora en adelante les tienes que dar pal pelo por esos sitios preciosos que dominas por Gipuzkoa; de eso estoy seguro. Por lo demás bien por allí en todos los sentidos.
Gracias amigo y un abrazo.

Gorka García Laza dijo...

Chin, ya sabes q hay gente para todo pero esos de los que hablas deben ser gente brava tipo gudari q ponen en práctica lo q han aprehendido, je je! Hablo desde la distancia y no sin cierta envidia, como otros, ja ja ja!

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Juan Antonio, gracias artista, me lo he pasado en grande como no podía ser de otra forma. Había sargos por todas las zonas y valía. La zona de escollera (ya se que las dominas bien, gorrión) es cómoda pues no son grandes las piedras pero en cuanto hacia la mitad empiezan los bloques, ya es otro cantar pues son grandes.
Bueno amigo, un abrazo.

Manu dijo...

Ramontxu, increibles las pescas conseguidas y vaya tamaño !!! haber si alguno se acerca para esta zona...
Un saludo artista...
Manu-Sargopasion

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Manu, cualquiera los hubiese pescado pues estaban por todas las zonas; ahora, eso sí, están bien gordos. Un saludo, campeón.

Gelo dijo...

A mi que no me digan k semejantes pescatas y en tan diversos escenarios,son fruto de la casualidad....El k sabe sabe y el k no pa.....Eso si es pescar y lo demas cuento,aunque alla arrimado pescado como parece todos los dias tocasteis escama y bien tocada.Con unos perrones de campeonato,mi enhota buena y me quito el sombrero...Quien era el k queria bajarte de categoria?jajaja risa me da division de honor y por muchos años...
Saludos a todos los que te acompañaron al pedrero y en el bar tambien.....

Un abrazo señor profesor....

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Gelo, figura, gracias. Si hemos pescado regularmente porque los habia y no hubo necesidad de ir a puestas difíciles. Lo demás, todo bien incluso el tiempo, por lo que he vuelto bien relajado. La próxima vez que vayais, a ver si empujáis alguno para acá, pues les estáis dando candela a base de bien. Un abrazo, fenómeno y a los otross dos artistas también.

Berto dijo...

Qué envidia...qué envidia...qué envidia...qué envidia y de la malaaaaa,me alegro Ramontxu que lo hayas pasado de cine,vaya unos pescones maestru, pa quitarse el sombrero,y en pesqueros de fácil acceso,joder ahí es donde se ve la maestría,un abrazote Boss.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Berto, ya me gustaría que habrías estado por aquí; seguro que las habías dado para el pelo a base de bien y sin necesidad de arriesgar porque las había, aunque pescar en lo fácil te quita actividad física pero se compensa algo porque hilamos fino, o sea, los bajos nunca han superado el 0,235 y también he pescado con 0,218 y 0,205 y es que también hay que darles a los sargos algo de ventaja, vamos, que es más deportivo. Bueno Berto, gracias y un abrazo, amigo.

FERNANDO de Sestao dijo...

Hola compañeros. En primer lugar agradecer a Gorka su respuesta por la curiosidad que le planteé en la publicación anterior acerca de los parásitos -pulgas- de las bogas que a veces salen también en los sargos, y a Ramontxu enhorabuena por tanta pesca, pero sobre todo por las buenas vacaciones pasadas en Galiza. De todas formas podrías haber pescado algunas, pero no para la cazuela, sino para traerlas vivas para aquí, y así echarlas en otros roquedos donde otros no pescamos como vosotros, ya que las de allí, como en otros comentarios se dice, están más coloridas y gordas por su tipo de alimento (en Galiza casi todo es delicatesen, sobre todo lo que procede del mar). Yo también he estado de vacaciones, viendo muchísimos peces y casi tocándolos en aguas tropicales, y me preguntaba, yo viendo tantos y allí (por Euskadi-Cantabria) casi nos los cato. Bueno repito la enhorabuena y felicidades, y pedirte que dejes alguno por allí para cuando yo me vuelva a Galiza prejubilado.Agur campeones.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Fernando, pero tranquilo que ccn la caña no se agotan los sargos ni de coña. Conviene ir de vez en cuando por Galiza porque en condiciones normales, se pesca bien lo cual es muy relajante. En cuanto a lo del Cymothoa banesi, nunca he encarnado con ella por su propia pinta aunque hay gente que ha pescado con ella algun pez.
Un saludo, amigo.

karchy dijo...

Aupa Ramón, como te lo has pasado otra vez por tierras gallegas eh, pescasteis de puta madre todos los días y como dice Gelo no son fruto de la casualidad y menos viniendo de Ti, ademas tiene mas merito todavía por los pedreros que escogisteis de tan fácil acceso que son los que mas castigados estan así que chapo colega, enhorabuena y un saludo.

nachocamacho dijo...

enhorabuena por la pescata, haber si me presentais a un boyero de la zona que me guie pues tengo muchas ganas de subir a esa zona a tentar a los epsaridos. un saludo