lunes, 17 de octubre de 2011

BANCOS DE ANTXOAS ATRAPADAS EN LA PLAYA DE SATURRARAN

Noticia aparecida en la edición impresa del El Correo esta mañana. A ver si alguno de los lectores nos puede aportar más información... Copio literalmente:

"Dicen los vecinos que posiblemente huyeran de algún depredador, quizá un túnido que rondase la costa de Ondarroa. O puede que fueran las mareas vivas. El caso es que quienes se dejaron caer el sábado por la playa de Saturraran asistieron sin esperarlo a un espectáculo cuando menos singular. Miles de antxoas habían quedado atrapadas entre las rocas, desatando la euforia entre los bañistas, algunos de los cuales llenaron la nevera con este inesperado regalo del mar."

Enlace de la noticia: Bancos de antxoas atrapadas...

13 comentarios:

Soto dijo...

En Asturias pasó un par de veces, hará 5 años ó así.
Pero los tunidos no se arriman tanto a la costa, así que las lubinas tienen todas las papeletas para haber sido las culpables.

Un saludo.

ANDER.Z dijo...

AUPA SOCIOS

También sucedió lo mismo en Zumaia y Zarauz,en este último,las anchoillas se metieron dentro del puerto de las txalupas....

No se el motivo de este suceso....os aseguro que yo no tengo nada que ver jejeje.

SALUDOS SOCIOS

Anxo_a dijo...

Aquí anchoa no, pero la xouba si la tengo visto varar en las ramblas del puerto perseguidas por sardas, lubinas y corbelos (las 3 especies a la vez).

Lo que no me creo es que sea causa de las mareas vivas, pues no sabe el peixe cuando suben y cuando bajan...

Gorka García Laza dijo...

Aupa Soto! Y qué ricas en filetes o en vinagre estas anchoitas, je je! Pues me inclino más porque sea debido a los verdeles, sierras o familia, aunq como tenemos correponsales por la zona seguro q llegan noticias reveladoras. Un abrazo Armando!

Gorka García Laza dijo...

Ander, no sé no sé q tu traje de agua refleja mucho y resulta muy atractivo... Ummmmmmm... Por cierto, no has tentado a los cefalópodos?

Manel dijo...

También puede que fuese por algunos delfines,no?
Aquí solía pasar antes mucho, metían la carnada en el puerto y entraban detrás de ella hasta la cocina.
Daba gusto verlos entre las lanchas cazando.
saludos.

Gorka García Laza dijo...

Anxo, pues eso opino yo tb, q será alguna de estas especies que cace en grupo y sea capaz de varar un banco de estos. Por cierto, ya he hecho los deberes y me he empollado la terminología gallega. La noticia en sí, me da la impresión de imprecisa así q lo de las mareas vivas tampoco me cuadra. Un saludo!

Fermíntxo dijo...

Hace unos años pasó en La Ballena,por lo que me contó un amigo pescador que andaba por la zona, fue por ataques de un banco de lubinas,ellos estaban caceando desde costa y la liaron parda..
A ver si se llega a saber el motivo de estas..
S2

ANDER.Z dijo...

AUPA GORKA

Según parece,no sale gran cosa desde costa y les estoy dando tregua...Lo probé una noche y cogí 6 pequeños,pero tranki,que os haré saber cuando se mueva algo el tema.

SALUDOS GAMBERRO

Chin dijo...

Hola a todos:

A proposito de las anchoas de la playa de Saturraran, se comenta que un señor que suele ir armado de una Arcadia roja y con pelo largo tiene llenos tres congeladores de los peces anteriormente nombrados.

Un saludo a todos.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Fermintxo! No había oído nada acerca de lo q comentas. Vaya suerte! No nos tocará una de esas... Je,je! S2

Gorka García Laza dijo...

Aupa Ander! Por aquí estamos alternando sargos y txipis. Alguno sale y ya van medrando bastante. Como sabes es muy adictiva y estamos esperando los famosos kraken, je je! Saludos Ander!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Chin! Ya era hora q te dejes ver gurriato! Pues algo sabes tú entonces pájaro...