miércoles, 2 de marzo de 2011

SÁBADO 26-2-2011. OCASIÓN PERDIDA

En primer lugar deciros que el pasado jueves día 24, Gorka y el menda estuvimos tomando unos potes por Las Carreras con los representantes del Gohierri, Iker Olabarrieta, Akeitza y Mikel, tres fieras depredadoras de la costa y estuvimos intercambiando opiniones sobre diversos aspectos de la pesca a boya. Estos gorriones justo regresaban de sacar 31 sargos y porque les echó la mar que si no... Amigos, fue un placer conoceros.

Este sábado fuimos los tres hacia el este de Bizkaia. Arrancamos a las 6,30 h tras ver la mar en el Superpuerto de Zierbena. Luego la vimos en la playa de Laga y viendo el panorama nada halagüeño, fuimos a lo fácil al puerto de Elantxobe. Pescamos 8 sargos, no estaba tan malo pero se negaron de repente y a las 10 h nos marchamos hasta Lekeitio tras pasar por la playa de Ogella en Ipazter. Una vez allí, desistimos y retrocedimos hacia las 11 a Autzagane a almorzar un poco bastante y después para casa. Fue de esos días un poco conservadores en los que no se acierta con la zona, pero así es la pesca. El domingo descansamos porque las expectativas eran aun peores. Sólo nos queda esperar el finde próximo. Así que prepararos que andamos con muchas ganas y tenemos intención de armarla gorda. Agur!

El lunes pasado, el viento y los aguaceros eran continuos y de esta guisa estaba la mar en Kobaron.

27 comentarios:

David dijo...

Pues otra vez será, este tiempo y esta mar ye lo que tienen, que son bravos como ellos solos.
Un saludo

ortizsargo dijo...

Aupa gorriones!
Adelante como los de alicante!
Y con menudo comandante!
Esas jornadas tambien se agradecen,tanto o mas!
Ese almuerzo,las vistas,la compañia,etc.Ojala lo pasais en grande este finde!
Por lo menos estan anunciando bueno..
Mucho animo y unos abrazos!

" ARGUA" dijo...

apa Cuadrilla,

Por lo menos quitasteis el gusanillo que no esta pero que nada mal encima una pequeña escursion. Este finde marca bueno, me parece que habra un monton de cañas apuntando pal agua jejejeje por lo menos la mia lo estara.

Un abrazo gorriones.

Fermíntxo dijo...

Algunos habéis quitado el chincho,otros ni eso..Ya tengo ganas de sacar humo de la arcadia..
S2

Manel dijo...

Y yo bajando con el raton para ver las fotos de la pescata primero y luego leer?
Y..Oh, no hay peces,esto si que es rrraro,rrraro.
Bueno Ramontxu,la pesca es asi,y este tiempo tambien,pero eso ya lo sabes tu hace muchos años.
Por lo menos almorzasteis un poco bastante,je je.
Ya se sabe si no hay mar pal...
Abrazos.

Maky dijo...

Si esque valla mes de Febrero. Manda cojones. Hemos mojado menos el corcho que la Txorra-Juas,juas,juas
Esperemos que Marzo por lo menos menos deje ir a pescar. Pescar es otro cantar.Pero eso si que el buen almuerzo y las risas no falten.

Un abrazo amigos

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

"Carrera que no echa el galgo,en el cuerpo la lleva",jejeje.
Habeis acumulado ganas para este finde y seguro que la liais gorda....

Ami también me gusta almorzar un poco bastante jejeje.

UN SALUDO AMIGO

Cesar dijo...

Aupa Ramontxu, pues nada, cuando se tuerce el dia, a disfrutar del almuerzo en buena compañia, que eso tambien lo dominais de cine, ja,ja,.
Suerte el finde, haber si os deja la mar, SALUDOS.

Ramón Montenegro dijo...

Hola David, ya he comentado alguna vez que por esta zona no hay muchos recursos para este tipo de mares. lo podríamos haber intentado a fondo a la manera de Juan el de El Repunte y Toño, pero no nos atrae esa modalidad. Por lo tanto paciencia y buenos alimentos. Un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aupa Iñaki, gorrión, si no se pesca, normalmente hay almuerzo pues no te vas a levantar pronto para no hacer ninguna obra buena. Esperamos este finde como agua de mayo y que tengáis asimismo suerte. Un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Epa Argua, tienes razón. Alguna de las pocas que pescamos, nos dieron buenos meneos y es que eran de cabeza gorda. Pues también creo que habrá muchas cañas dado lo mal que estuvo la mar el pasado finde. Suerte y un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Fermín, esta temporada que llevamos ha estado complicado para pescar por la zona. No me extraña que tengas rumio por ver como se curva la Arcadia. Un saludo, compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Manel, pues la verdad es que por las zonas en que nos movemos habitualmente ha estado difícil. Esperamos tener más suerte este finde (lo del bar está asegurado) y lo mismo te deseo. Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Maky y que lo digas; menos que el pito de un árbitro. Vaya porquería de mares! A ver si algun día tenemos la folla de coger la mar ordenada para intentarlo a gusto. En lo de la jamada no tenemos, ni nosotros ni vosotros, problema porque ahí si que no nos engaña ni dios, je, je. Bueno compi, si vas este finde te deseo suerte aunque a poca que tengas, se que la liarás.
Un abrazo, Angel.

Ramón Montenegro dijo...

Epa Ander, razón tienes en el dicho que la procesión va por dentro. Pues si, eso de almorzar un poco bastante mucho creo que es lo mejor y más seguro. Que te vaya mejorando ese dedo que con esos colores parece una rapala. Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Hola César, pues pescamos al inicio del rompeolas y entre las piedras que hay por afuera. En un pis pas pescamos 8 y luego nada. Y estaba bueno, pero...Luego ya sabes, vuelta y vuelta sin echar hasta que el estómago nos llamó la atención y le hicimos caso.
Bueno amigo, ánimo y un abrazo.

Toño dijo...

Un poco bastante jaja
¿Como que a fondo a la manera de Juan y Toño? si a fondo al sargo casi nunca pescamos ninguno de los dos, en alguna ocasión si la mar esta fuerte a bajamar tiramos un plomo, pero en esto los especialistas del pueblo son otros como Javier Saldaña y Lele, que menudos amarracos que enganchan con su técnica y el mejillón.
Juan en esos casos es más de poner una boya gigante tipo baliza lanzar abierto y dejarla salir a hacia un bajo y así alguno saca pero es bien complicao.

Saludos y buen finde.

Ramón Montenegro dijo...

Aclarado Toño. Perdona el lapsus mental producto dellicor de guindas del Semáforo de Bares. Pensaba que vosotros también lo hacíais de vez en cuando, producto de las emanaciones. Un abrazo y lo mismo para el finde.

Gorka García Laza dijo...

Aupa compañeros! Ya siento tardar tanto en constestar pero hay mucho lio en el curro con cosas para antes de ayer q ya no sé lo q es trabajar sin urgencia.
Lo más beneficioso del sábado fue por supuesto el almuerzo y q anduvimos fisgando un poco por aquí y otro poco por allá para mejores condiciones. No se puede dar puntada sin hilo, je je!
De todas formas, q sepáis q nos hemos especializado en pescas expresss. Porque si te pones a pescar a las 8, tienes q pescar, almozar, viajar y para las 13:00 estar duchado y cambiado para tomar potes, al final usas dos cañas para pescar el doble de tiempo, ja ja ja!
Bueno, como decíamos estamos locos porque llegue el finde y no ya por sacar una montaña de sargos sino de dejar de pescar porq ya no te apetece más. Vamos como cuando te despiertas sin despertador, je je! Un saludo para todos y q solo pesquéis los q aquí escribís, ja ja ja!

Juan Carlos dijo...

Bueno, pues como yo también quiero pescar voy a escribir. El sábado pasado el Cardín troup a San Juan de Gastelugatxe y sacamos 22. Ayer volvimos y sacamos 17. El sitio estaba de golpe perfecto, pero la serie de olas eran demasiado continuas y no dejaba espacio de tiempo para aprovechar las fantásticas belladas que quedaban. Habrá que esperar mejores oportunidades y desear que la mar empiece a ser más benévola.
Un saludo

Pedro dijo...

Que envidia me dais monstruos con esos almuerzos y con las planes para este finde. Yo esperaré al siguiente, que este finde tengo excursión a Castilla.

Un saludo

Pedro dijo...

Por cierto ahora que leo ¿han abierto la carretera para bajar a S. Juan de Gazlelugatxe?

Ramón Montenegro dijo...

Hola Juan Carlos, pues que no sea la mar más benévola, que nos váis a dejar sin sargos. Salu2.

Ramón Montenegro dijo...

Buen viaje Pedro y que disfrutes. la carretera Bakio-Gaztelugatxe no se si estará cerrada o con paso con semáforo como he leído en algún sitio pues hace mucho que no vamos por allí.
Salu2.

Juan Carlos dijo...

Hiola Txo: Se puede llegar desde Bakio a la carretera que baja hasta S. Juan, pero en su inicio han puesto unos pivotes que impiden el paso salvo a los de mantenimiento, que pueden quitarlos. Cuidado porque a veces están quitados al estar los de mantenimiento y bajan coches, pero en cuanto se van los vuelven a colocar y se queda el coche encerrado durante días. Hay que bajar desde el restaurante Meaperi. La bajada es muy buena, pero criminal por lo vertical y dura. Un saludo.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Juan Carlos! A vosotros últimamente no os hace falta xq habéis oteado donde duermen y les estáis dando pal pelo. Aunq ya me ha dicho Ricar q este finde ha sido malo y tb para nosotros. A ver si se quita esta mar de este. Un saludo!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Txo! Sólo decirte q no te has perdido nada en cuanto al tema pesquil en tu viaje por la costa de la paja; en cuanto a almuerzo si je je!. Con esta mar de este se han vuelto a cumplir las espectativas. Esperaremos q cambie. Un saludo!