miércoles, 29 de diciembre de 2010

CUIDADO CON LO QUE HACEMOS

Digo ésto, porque cuando íbamos de chavales a la escuela en tiempos de "Patacorta" (Franco), la máxima de la educación era la de "letra con sangre entra" y por eso recuerdo que en catecismo o religión, no estoy seguro pero al fin y al cabo eran lo mismo, se mencionaban las obras de misericordia y una de ellas era "Enseñar al que no sabe".
El elemento o gorrión de la imagen, no había ido nunca a calamares, cosa increíble pero cierta y el caso que se ha acercado a la costa dos días a probar con unas mínimas nociones de formación acelerada sacando muestra ambas jornadas y el tercer día ha pescado estos cefalópodos. De seguir así, no quiero ni pensarlo.


Así pues y en vista del resultado, creo que no voy a darle más explicaciones por motivos obvios, sobretodo porque veo que se ma va a subir a las barbas y me las va a pelar. Joder Miguel, eres la leche!

23 comentarios:

Jaldetas dijo...

Si, es qué con un buen profe, bien se aprende.

Maky dijo...

No me estraña nada Ramontxu, si el profe heres tu. Encima el que aprende es Miguel. Fue facil.
El buen pescador es buen pescador a lo que le pegue.

Abrazos para todos.

Urte Berrion denoi.

IÑAKI dijo...

Joer pajaro se te da bien todo y encima con "personal training".
Un saludo a los dos.

" ARGUA" dijo...

Hola Ramontxu;

La teoria llevada a la practica si señor!!! Pero como en todo el que tiene maña .... Enhorabuena por las capturas.

saludos ta urte berri on!!

Manu dijo...

Ramontxu, con un profe como tu el exito esta esegurado !!!! Un abrazo campeon. Manu-Sidervelsa

Maky dijo...

Venga Miguel!!
Haber si sales a la palestra.

Un Abrazo

ANDER.Z dijo...

AUPA RAMONTXU

Buen profe + buen alumno = mar sin peces,jajaja.
Ya he fichado la cara de Miguel,y espero no verle por mis cotos jajaja.

Ramontxu,estoy seguro de que te has alegrado tanto o más que Miguel con estas capturas.

SALUDOS AMIGOS

Ramón Montenegro dijo...

Jaldetas, profes como tu dices, habrá muchos mejores que yo (me estoy subiendo de categoría). Lo que si se me da bien es el transmitir, pero voy a decir cuatro cosas de Miguel con su permiso pues se que es un hombre modesto: 1ª.- Es una persona que habrá pocas como él que conozca tantas zonas de pesca en la costa cantábrica y Galicia. 2ª.- Ha sido y es, aunque no vaya ya, un pescador de truchas, reos y salmones, pero que muy bueno. 3ª.- Conoce marismas y zonas de quisquilla como pocos. 4ª.- Aunque lo haya dejado, es un cazador de élite de sordas (becadas). Etc., etc. Hemos sido vecinos durante muchos años y ha pateado la costa como pocos, desde que tenía pantalón corto. Es de esas personas a las que todo se le da bien y creo que con ésto está todo dicho. Bueno Jaldetas, un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Maky, si que ha sido fácil, por lo mismo que le he comentado a Jaldetas. Al jodido se le da todo bien. Pero bueno, de qué me estás hablando, si tu eres otro superdotado?. Joder, no me digas que no, pues no tengo más que recordar las erlas, el verrugato, la dorada, etc. y el día que vayas a txipis, seguro que pescas. Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Nos damos por saludados, pero no tires más veces la caja con las poteras y los pajaritos al contenedor, gorrionazo!. Salu2.

Ramón Montenegro dijo...

Argua, tienes razón y como dice el refrán y aplicado a Miguel: "A buen entendedor, pocas palabras le bastan". Y no creas que Gorka le va a la zaga. Urte Berri On, bai, berdin zuretzat!.

Ramón Montenegro dijo...

Manu-Sirdevilsa, hola amigo, pues como se suele decir, hay discípulos aventajados y este es el caso. Gracias Manu y un abrazo, compañero.

Ramón Montenegro dijo...

Ander, de que me he alegrado, bien seguro lo tenemos...porque también me lo esperaba, con un lebrel como Miguel (Si encima me ha salido con rima). Un abrazo, amigo!

Fermíntxo dijo...

Y yo que estaba contento con los 4 de ayer..
Ramontxu..habrá que ir pensando en cambiar el apodo de "escapini" y pasármelo a mi,se me sueltan muchos jibiones y los sargos gordos..
URTE BERRI ON !!

Ramón Montenegro dijo...

Hola Fermín, y a quién no se le sueltan algunos?. Tiene que ser así para hacer honor al cachondeo de la palabra " escapini". Saludos, jibioni!

Cesar dijo...

Aupa Ramontxu, si es que, a Miguel no hace falta enseñarle ya, tiene el disco duro mas que completo.
SALUDOS.

Ramón Montenegro dijo...

Como lo sabes, César, es un gorrión de campanario, je, je, Salu2.

Chín dijo...

Aupa profe,Miguel es una de las personas que con verle ya se sabe que es un artista en muchas facetas, pero al reves que muchos es humilde y callado, (como se debe ser) es decir que no lo cacarea ja ja ja,en todo esto estoy de acuerdo,pero no me nombres al "General Patacorta" por que se me avinagra la cena de Noche Vieja ja ja ja.
Aprovecho la ocasión para felicitaros el AÑO NUEVO, un abrazo a todos y que viva la libertad y la alegria.
Agur amigos.

Ramón Montenegro dijo...

Berdin zuentzat Chín eta kontuz edariarekin!. Besarkada bat.

Chín dijo...

Ni P.Idea amigo. Ja ja ja.

Ramón Montenegro dijo...

Pues eso Chín: lo mismo para tí y cuidado con la bebida. Un abrazo.
Soy un cabroncete, je, je.

Nervion dijo...

Aupaaa!!! y Chapooo!!! Miguel por esos txipis , Ramontxu vaya alumnos que tienes a nada que les digas lo cogen a la primera, de buen arbol siempre saldra buena madera ,je,je,je,je,je,,,
Saludos y Urte Berrion.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Juan Antonio, menudas prendas que tengo a la orilla. Que lo paseis muy bien y el próximo año sigámonos viendo al menos con la misma salud. Un abrazo, campeón!