domingo, 28 de noviembre de 2010

YA TENEMOS NUEVO FLUOROCARBONO

Todos los que habeis seguido este blog, os acordareis de un hilo de pesca que estuvimos usando durante algún tiempo y que nos dió grandes satisfacciones. Este hilo fué el Paradick que veis en la fotografía inferior y que lo trajeron nuestros amigos de Kelman S.L., Jokin y Juan Mari Baseta al mercado. Era de la afamada empresa YGK y se trataba de un híbrido de fluorocarbono y copolímero (no era fluorcarbono al 100%) que funcionaba de forma excelente. Posteriormente, la empresa dejó de fabricarlo.
                      
Como ya hemos mencionado en alguna ocasión, para la unión del bajo, bien sea a la gaza de la línea, bien sea al emerillón, empleamos el nudo Super Clinch que es el que se refleja en las dos uniones, una a la gaza y otra al emerillón, que se reflejan en las dos fotografías siguientes, pues es un nudo efectivo, suficiente y fácil de realizar, para la pesca a corcho. También solemos hacer a veces el Super Clinch reforzado que es el mismo nudo, pero que en su inicio, al meter el extremo por el ojal de la gaza o del emerillón, lo hacemos dos veces y el resto del nudo, lo hacemos de la misma forma.                            

El jueves pasado me hizo llegar Jokin, una bobina de un fluorocarbono que comercializa la misma empresa YGK, para que lo probemos puesto que es intención de Kelman el introducirlo en nuestro mercado, cosa que haremos en cuanto el tiempo nos dejé corchear un rato a gusto. Es un fluorocarbono al 100% y la bobina en cuestión es un 0,22.
En la siguiente fotografía podéis ver el "color" que tiene que es el típico de este material aunque no se muy bien como definirlo, si como color agua, si como transparente, etc. Sólo decir, que me gusta.
Este fluorocarbono ya está comercializado en otros muchos países. Si quereis saber algo más, podeis entrar en Google, poniendo "fluorocarbono Nitlon DFC".

La presentación de este fluorocarbono es la que podéis ver en las dos fotografías siguientes de anverso y reverso de la bobina.



Como podéis leer, las bobinas son de 100 m que es una longitud apropiada para los corcheros y el tamaño de la misma es muy cómodo y apropiado para meter en los bolsillos del chaleco de pesca y no esos bobinones que últimamente proliferan.
La empresa ha optado, al menos en parte, en confeccionar hilos con las medidas a las que estábamos acostumbrados los veteranos: 0,20, 0,22 y 0,24 aunque luego con otros diámetros lo hacen con milésimas: 0,179, 0,259, etc.
La impresión que me ha causado, tras hacer algún que otro nudo Super Clinch y estiramientos, ha sido buena y esperamos confirmarlo en las próximas salidas y ya os comentaremos nuestras impresiones "in situ".
Finalmente decir que es bueno para los pescadores que la gama de este tipo de productos se amplíe a fin de tener más opciones de elección de material y de precio que también cuenta.
Os mantendremos informados. Por mi parte, estoy de espera para ver si puedo quedar un día con Chín y Fermín y darnos una vuelta por Ajo.

14 comentarios:

Chin dijo...

Hola Ramón,muy buen articulo e información,habrá que tenerlo en cuenta y probarlo.Como siga así el tiempo en vez de ir a pescar a Ajo lo tendremos que hacer en Cabo Tiñoso con Juan Balanza jajaja.
Un abrazo compañero.

Manu dijo...

Buenas Ramontxu, tiene buena pinta..Habra que probarlo... Ultimamente no salgo del seaguar abrazx... Un saludo campeon
Manu-Sargopasion

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Chín, no creo que tu y yo vayamos a cabo Tiñoso, ni aunque salgan sargos a espuertas. Si sigue este tiempo, algo...comeremos, no te "paice"?. Un abrazo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Hola Manu: Pues si que me gustó, pero como mejor es con los peces sin duda. Nosotros también andamos con Seaguar: Abraz X, Inviz S, Grand Max, etc., pero creo que este puede ser un buen hilo e igual más barato. Un saludo, artista y a esperar que cambie el tiempo.

Fermíntxo dijo...

Desde luego YGK siempre ha sido una empresa con muy buena calidad de lineas.
Estamos a la espera de ver que resultados depara..
Ramontxu..si no nos dejan pescar habrá que hacer una escapada donde nos den alguna vianda y un buen zumo de uvas..al menos podremos contar mentiras.jejejeje!!
S2

Ramón Montenegro dijo...

Fermín, falta tralara. En cuanto mejore te llamo. S2.

Gorka García Laza dijo...

Egun on! Bueno Ramontxu pues a ver qué tal resulta porque fue una pena q la Paradick dejará de existir. Pues nos llamas y quedamos para q nos la dejes q estamos arreglados contigo xq no la vas a probar en el sofá o en la cama, miraaa biennnn! Que no vale probarla con la gata y una sardina en el salón... anda q el otro anda también pescando a Pipo, vaya dos!

Chin dijo...

Que falta de respeto a los que peinamos canas y queremos llevar por el buen camino a algun joven con ganas de tocar los huevos al projimo jaaaa,ja,ja. Ahora empata el NITLON por donde puedas CAMPEON.
Un saludo.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Chin! Descuida Chin, si en eso de tocar los cojones creo q me habéis adiestrado bastante bien, ja ja ja! Pero es q a los de las canas os hace falta un poco de caña para q no os acomodéis... Y me pregunto yo quién te habra dado vela en este entierro... Además no sé qué hace un gurriato tan grande como tú metiéndose con un chaval tan majo como yo. Ala! A jugar a pala!

Ramón Montenegro dijo...

Chín: Gorka al revés es Kagor
y si le quitas la "r" da olor
y como es un poco cabrón
le dejaré sin Nitlon.

Chin. dijo...

Eso,eso y al no tener Nitlon que pesque con pelo de cojón jo jo jo.

Pd.Ramón hay que tener cuidado con el "Guaje" pues no se calla ni debajo del agua.

Ramón Montenegro dijo...

Chín, decía su madre que tenía miedo, cuando era pequeño, de que fuera mudo.

Gorka García Laza dijo...

Benjamín y Txin-Txan (te voy a euskerizar), Txin-Txan y Benjamín, se me saltan las lágrimas (Igual que al lobo cuando le violentó Caperucita) de tanta muestra de cariño ... No sé qué decir!

PD: Txin, el pelo de cojón se riza demasiado, ja ja ja!

Chin dijo...

Ahí campeón,ahí, atacando,como tiene que ser.
Un abrazo amigo.