martes, 23 de noviembre de 2010

PESCAS POR EL MEDITERRÁNEO DE JUAN BALANZA

Os expongo las magníficas pescas que habitualmente suele realizar año trás año en las proximidades de Cabo Tiñoso (Murcia), nuestro amigo y miembro del Club de Caza y Pesca Arraintxori de Muskiz, Juan Balanza. Y dicen que no hay sargos por aquellos lares!
Las dos siguientes fotos corresponden a una jornada de pesca.


Estas otras dos son de otra jornada de pesca.


Y esta última es de otra jornada.


Y para qué más comentar! Enhorabuena Juan por esas excelentes pescas y un saludo, artista!

15 comentarios:

IÑAKI dijo...

Como va ha haber Sargos si los coge todos Juan queridos.
Un saludo Juan.

Chin dijo...

Conozco a Juan por las fotos de la entrega de premios del club,pero nó sabia que era el terror de los sargos murcianos,conozco la zona y está bastante concurrida pero los que ván no saben como el amigo Juan. Felicidades figura.

Maky dijo...

Felicidades Juan
Unas pescas fabulosas.


Saludos

Ramón Montenegro dijo...

Hola Angel y Chín, lo bueno del caso es que según me ha dicho Juan es que "sólo" tiene que andar hora y media hasta las puestas. Eso es un buen ejemplo de sacrificio, pero bueno, teniendo en cuenta que además es un avezado cazador y por tanto buen andarín...pero la soba no te la quita nadie. Saludos, amigos!.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Juan! Enhorabiena por tan extraordinarias pescas! A ver si encuentras la forma de contarnos como son esas jornadas q sabemos q son verdaderas marchas de varias horas y cargado con la escopeta. Ahora se lo puedes enseñar a tus amigos por internet como a ti te gusta. Un saludo y nos vemos!

Anónimo dijo...

Buenos peces!, por cierto, esos marrones que son?

Fermíntxo dijo...

Menudo artista el amigo Juan...
Habrá que decirle que deje pasar alguno para el Atlántico...
S2

Ramón Montenegro dijo...

Si mal no recuerdo, el de la izquierda es una vaqueta (Symphodus mediterraneus) que es un lábrido y el de la derecha es un mero pequeño.

Chin dijo...

Hola otra vez.
Ramón te pregunto en un privado por la edad de Juan, (Que cotilla soy)no por que me interese saberla,pero al conocer los acantilados del cabo tiñoso hay que tener muy buenas piernas y un par de "esos" para andar por allí,ademas me imagino que para hacer esas pescas no ira donde los domingueros je je je,le reitero mis felicitaciones.

Nervion dijo...

Chapooo!!! Juan , vayaaaa!!!!maquina con el corcho , la caña tiene que echar humo,je,je,je,je,,,,
Saludos txapeldunes.

Ramón Montenegro dijo...

Chín, creo que tiene más de 60 tacos pero no lo se a ciencia cierta cuantos.
S2 Juan Antonio y Fermín.

Unknown dijo...

Una de dos: O esto es un montaje, o este hombre está esquilmando la mar...

Ramón Montenegro dijo...

Ante este último comentario, escudado en un anónimo como FROM (casi nada, FROM), lo del anónimo en cuanto a lo de montaje, me suena a preámbulo para luego tirar la piedra y esconder la mano, ya que luego dice que está esquilmando el mar. Me viene a la memoria un tal Limako que baboseaba a cuenta de los peces que se pescan. Para mí lo tengo claro y es que si contamos todas las salidas del año y dividimos el peso, entre el número de salidas, habrá muy pocos pescadores que sobrepasen la media de 5 k permitidos. Eso como primera anotación. Y como segunda anotación, tengo que decir que me repatean todos aquellos individuos que creen en el orden preestablecido y que piensan que las leyes son para cumplirse a ciegas, cuando los y las que las dictan son una pila de ineptos y que solo están para engañar al contribuyente y por añadidura, si lo hacemos extensivo a la pesca, vemos como los profesionales echan los trasmallos donde se les pone en los X por poner un ejemplo (¿qué importan los peces de roca?) y así seguirán las cosas, porque no tienen cojones ni inteligencia para hacerlo. No hay más que analizar las diversa normativas sobre pesca marítima de recreo
. Ahora bien, siempre habrá gente que esté dispuesta a meterse con los más débiles que somos los pescadores de caña porque somos un sector débil y fácilmente criticable, pero con los estamentos nunca se meten. Es una buena táctica de predicador barato o ecologista de cuarta, a los que estamos habituados. No creo que el comentario de FROM con esas siglas, haya sido una forma de halago hacia Juan y si hubiese sido así que me perdone.
He interpretado este comentario como lo he expuesto y pienso y con ello quiero recordar que siempre habrá gente dispuesta a acuchillar a las masas, pero nunca a los borregos políticos incapaces de reglar con justicia temas tan simples como la pesca. Y si con ésto no son capaces, de los demás temás mucho más importantes ni os cuento. Pesebreros!

Chin dijo...

Muy bien patrón, lo estaba esperando como agua de mayo.Siempre hay algun especimen que tiene que joder la procesión pues si nó estan incordiando se sienten incomodos y además deben de ser masoquistas y les tiene que gustar los calificativos que se les prodigan,(Los mios no los digo por respeto al blog)todo esto debe de ser por una enfermedad que se llama envidia, maldad o algun otro defecto cerebral, no sigo porque me pongo de mala hostia y me sube la tensión,solo la tensión, no vallais a pensar mal, que sois unos picarones.
Solución al problema. NI PUTO CASO y que sigan sufriendo.
Un abrazo.

Ramón Montenegro dijo...

Por supuesto Chín, pero es un recordatorio sobre los falsos profetas. Salu2.