domingo, 29 de agosto de 2010

28-8-2010. DE REBOTE

Este sábado diá 28 de agosto, quedamos Miguel y el menda en Muskiz en el lugar de costumbre y nos dirigimos hasta la salida de Castro Urdiales a ver el estado del Cantábrico. Gorka ya se había ido a Galicia a pasar unos días con su tío Rubén a la zona de Espasante. Creo que andaban pescando lubinetas y jibiones. Volviendo a lo nuestro, una vez vista la mar, bajamos a Los Mormazos pues en una de las regatas de dentro, con la pleamar de 13 pies y a las 7 h con mar aceptable, no era mal plan. Así que dicho y hecho, bajamos hacia las 6,30 h, pero nuestro gozo en un pozo. Miguel pescó 3 o 4 y yo las bogas, por lo que hacia las 7,30 h recogimos y hacia el coche. Fuimos hasta Ontón a ver como estaba el panorama que no nos convenció, por lo que retrocedimos hasta Arenillas y anduvimos por la zona que se ve en la imagen siguiente que es donde estaban las pocas que hubo. Si llegamos a ir al principio por allí, habríamos acertado, pero como se suele decir: " Después de ver los cojo---, macho".
El resultado fue el que se ve en la siguiente imagen. No fue gran cosa, pero al final nos entretuvimos un rato. Lo que no sabemos es donde fueron a parar otros dos mubles que estaban en la misma zona que el resto de peces y que desaparecieron por arte de magia porque no se fueron al agua dando botes pues no había escamas por el tramo que deberían haber recorrido saltando; por la zona no hay visones; Miguel estaba a menos de 2 m de la zona de los peces. Bueno, en una palabra: incomprensible.

El macizo fue de relanzón, como cebo empleamos cangrejillo y gamba, los bajos del 0,235 al amanecer en la primera puesta y en la segunda un 0,205 con un plomillo en el bajo de 5 mm de diámetro y 4 de lastre en la línea de 8 mm de diámetro. El calado de pesca fue de 1 m hasta 3 m.
Y nada más. Hasta la próxima.

22 comentarios:

Cesar dijo...

Hola Ramontxu,muy buena pesca para ser por esa zona. ¿ya le miraste a Miguel bien los bolsillos?, es muy raro lo de los mubles.
Saludos

javitreo dijo...

pues que suerte, aunque hay bastante pescado pequeño me imagino que será por la temperatura del agua, un poco templada aún. Por lo demás yo no veo ningún pez en mi cesta desde hace mucho tiempo pero me conformo con ver vuestras pescatas.

IÑAKI dijo...

Aupa Ramontxu! No andaba yo muy lejos,pero ojo no tuve nada que ver con lo de los Mubles ya que a las 9h estaba en casa.La proxima vez !mira biennnnnnnnnnn !
Nos vemos.

Guillermo Maseda dijo...

Hola Ramón!! Buena pesca a estas alturas del verano. No es por nada pero, ¿no os habrá seguido algún fantasma hasta esta puesta? Vais a tener que ponerles candado je,je
Un saludo

Basilio dijo...

Bravo Maestro, espectacular pescata para los tiempos que correen y con esas condiciones de mar. Ya había oido hablar de las bondades del relanzón, pero vivo y para la pesca de lubina. Si es que sois unos auténticos artistas. Un fuerte abrazo.

Javi dijo...

"El misterio de los mubles", buen titular para una buena noticia sobre la pesca. Un saludo y me alegro de que estés de nuevo en la faena, no se puede dejar solos a estos locos...

Nervion dijo...

Aupaa!!! Ramontxu y Miguel , enhorabuena por la pesca, para lo que hay es para echar cohetes , eso si mubles y bogas estan bien repartidos por todos lados , haber si se menea un poco la mar y asoma mas el pescado.
Saludos txapeldunes.

ANDER.Z dijo...

AUPA TXABALES

Buena percha para los tiempos que corren,yo no hago más que sacar txikis.
Ademas de entretenida,con misterio.

No habria por allí algun albatros sin poder levantar el vuelo ????
jeje.

SALUDOS

Fermíntxo dijo...

Después de la excursión parece que salió algo,lo raro es que os dejaran tranquilos las bogas.
Ya vi que el domingo no andabais muy lejos,vi el coche de vuelta..
S2

Ramón Montenegro dijo...

Joder César, menudo mosqueo que tengo con los mubles. El próximo día pongo un anzuelo con boga, pero igual no entra el bicho. Salu2.

Ramón Montenegro dijo...

Javitreo, por aquí tampoco hay mucha pesca, lo que pasa es que esta zona la tenemos bien mamada pues son una pila de años pateándola y al final algo se pesca. Un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Vale Iñaki. Lo de los mubles es de traca. Salu2.

Ramón Montenegro dijo...

Guiller, una cosa es decirlo y otra cosa ver donde estaban los peces y donde estaba Miguel. Tendré que hacer foto y publicarlo. Un saludo y ya tengo metida la foto que estás con los dos chínfanos. Salu2.

Ramón Montenegro dijo...

Basi, que una es una pesca de cuarta. Yo he pescado hace muchos años con paparda (relanzón) y he hecho muy buenas pescas; eso sí, siempre en fresco o congelado en fresco, vamos, que como la sardina. Y he pescado sargos muy gordos y sin embargo por aquí no se usa para la lubina. Un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Javi, el sitio, si lo ves, dices que es imposible que algun bicho se los haya llevado. A estos 2 locos ya lo creo que se les puede dejar sólos...siempre y cuando dejen algo en la nevera. Gracias y un saludo.

Ramón Montenegro dijo...

Gracias Juan Antonio. La verdad es que hay poco pez, pero que te voy a decir yo. Quiero ver las fotos de las lubinas que pescaste con Gorka que estará al caer tras su estancia en Galiza. Un saludo, artista.

Ramón Montenegro dijo...

Ander.Z,yo creo que son brujas en vez de albatros. Dedícate al txipi que hay poco pez como bien sabes. Un saludo, amigo.

Ramón Montenegro dijo...

Fermintxo, como ves poca cosa. el domingo fuí sólo a acabar el macizo que me sobró del sábado. Fuí a la entrada de La Ínsula y nada más llegar cogí 4 y luego bogas para exportar. estuve con Javi el hermano de Terín Salvarrey de Allendelagua y primo de Baldo cascando un buen rato y luego para casa. Ese sitio no se hace carrera con él, con lo bueno que era antes. Un saludo.

Sito dijo...

Buena pescata Ramontxu. La cosa no esta para tirar cohetes , pero sabiendo , alguno se saca jeje.
Me dio pena no coincidor con Gorka.
Si no me equivoco estuvo pescando chipis en Espasante la misma noche que el mi guaje andaba tambien por alli a los congrios con un colega de Cariño.
Lo de los muiles desaparecidos es un misterio jejeje. !!!Haberlas Hailas!!!
Un abrazo Ramontxu!!

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Sito campeón!. Hombre, pues alguno, alguno si hay pero está la cosa jodida. Pues fíjate que Gorka se encontró con Juan Mari uno de los socios de Kelman, los que traen la Veret en Espasante. En octubre espero estar por ahí 15 días y a ver si nos vemos. Claro que haberlas, haílas, ya lo creo.
Un abrazo y recuerdo a cris y a Sito II.

Carlos dijo...

Hola ramón

Desde luego que no hay quien os tosa, siempre sacando peces donde parece que no los hay. Enhorabuena.

Una pena no haber coincidido a tomar un chisme, y eso que casi coincidimos en el pesquero, a ver si no tardamos en encontrarnos.

salu2 sala2

Ramón Montenegro dijo...

Hola Luis Carlos, pues si llegamos a ir a primera hora acertamos, pero así es la pesca. Ya estaremos por octubre en donde serán tiempos mejores, esperemos. Saludos.