martes, 9 de febrero de 2010

LA PLAYA DE LA ARENA EN EL CANDELERO

Javi, unos de nuestros corresponsales, se ha topado con este resto de cetáceo en su paseo vespertino por la playa de LA ARENA, perteneciente a los municipios de Muskiz y Abanto-Zierbena. La noticia llega calentita, ya que Javi tras tomar estas imágenes se ha encargado de informar al 112. ¡Parece que el arenal quiere seguir en los titulares!

En la parte derecha de esta imagen se pueden observar incluso las vértebras y la forma de la cabeza.

El resto encontrado esta dividido en dos partes. Si ya el suceso es al menos curioso, más sorprendente es aún, toparse con un minnow trabado en los restos del cetáceo. Está situado en la derecha de la imagen donde sólo se aprecia el lomo oscuro. Seguro que más de uno es capaz de adivinar marca, modelo y hasta el sistema de transferencia. ¡Como para recuperar el trofeo!

Aprovechamos ya, ante las muestras de preocupación recibidas, que se agradecen, para deciros que estamos vivos y que no nos ocurre nada grave. Símplemente, andamos sin salir casi a faenar, la última la que narró Iñaki en "La Jargüeta", ya que el tiempo y la mar no nos están acompañando. Aunque quietos tampoco hemos estado, ya que hemos aprovechado para realizar salidas de inspección de nuevos roquedos, materiales de pesca y cómo no, para sacar chispas a los bares.

A ver si ya por fin sacamos un artículo con las características de las distintas cañas Veret para pescar a corcho. Gracias a todos y un cordial saludo.

¡Ah! Se me olvidaba deciros que andamos metidos en la revisión, ampliación y una mejor ordenación del libro de Ramontxu con vistas a una posible próxima edición.

5 comentarios:

Jose (Sargoboya) dijo...

ANIMO Ramonchu y Gorka que estais muy parados,hay que darles duro que hay bastantes sargos esperando,un abrazo hay que abrir nuevos horizontes que teneis la zona muy castigada,agur.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Jose! Pues si, estamos parados. Cada vez q se acerca el finde también se acerca mal tiempo y peor mar. Así q no estamos dispuestos a luchar contra los elementos por ahora (además tengo q llevar a gente mayor, ja ja ja!). Pero hay más días q longanizas! Por lo q nos cuentan compañeros si q parece q la zona está bajo mínimos en presencia de sargos. Aunq como sabes esto va por barrios. Aprovechad vosotros que los tenéis amaestrados y así nos amenizáis el parón. Un cordial saludo y a seguir con la estupenda pesca!

Fermíntxo dijo...

Ese cetáceo habrá sido mal herido por alguna de las dragas?
El minnow te diría cual es y que sistema de transferencia lleva si veo una foto más cercana,así es imposible saberlo..jeje!!
Yo sigo en el dique seco,con estos temporales de frío y olas se está muy bien en casita..
PD.Ya estáis tardando en enseñarnos esa arcadia..
S2

Gorka García Laza dijo...

Aupa Fermín! Cuídate al calorcito bien resguardado y eso, que con hacer de vez en cuando alguna salidita como la del otro día... ja ja ja!
Bueno, supongo q la draga aquí no tendrá q ver, aunq nunca se sabe. Joder! Con fotos más cercanas lo saco hasta yo, pues si q andas flojo, ja ja ja!
Pd: aún no tenemos nada para enseñar, pero estamos con ello. S2

Anónimo dijo...

Rapala X-Rap 12 cm Sardine