jueves, 25 de febrero de 2010

21-2-2010. EXPEDICIÓN MUY HACIA EL ESTE

El domingo día 21, quedamos a las 6 de la mañana Gorka y el menda, ya que Miguel tenía algún deber atrasado. Nos fuimos al Superpuerto a mirar la mar y dado que hay pocos peces por la zona, decidimos irnos hacia el este, a una zona que habíamos ojeado hace algún tiempo. Nos imaginamos que aunque habría belladas, también había algo de golpe suficiente para engañar a algún sargo. Teníamos una buena kilometrada y además debíamos regresar para la una del mediodía pues alguno celebraba su cumpleaños con jamada familiar incluida y otro no podía faltar a la llamada del bebercio; pero eso sí, íbamos con ganas.

Llegamos a la primera puesta al amanecer y echamos los aparejos una hora y a probar otras puestas pues nos quedábamos sin agua. En esta primera puesta pescamos 8 sargos y es la de la foto inferior.


Acto seguido cambiamos de zona y pescamos en las puestas que podéis ver a continuación. Un poco de gimnasia no venía nada mal después de la inactividad; sobretodo a mí.




Pegamos unas pasadas por la zona, para a continuación sacar unas fotos y ojear las bajadas, tal y como se aprecia en las dos siguientes fotos. Hubimos de andar con mucho cuidado, y más yo, pues las rocas con mejor posición para la batalla estaban muy resbaladizas.



El resultado de la pesca fue el que veis a continuación y que para el tiempo que estuvimos, ni tan mal. Se ve que hay peces por la zona aunque la foto no hace justicia. No se puede andar con prisas.


Llevamos un bote de macizo cada uno de sardina de unos 5 k y para el anzuelo cangrejillo, muergo, gamba y tira de jibión. Esta vez entraban mejor al muergo que a ninguna otra carnada. Gorka siguió probando el Tenryu del 0,23 y yo del Grandmax FX del mismo diámetro. En la primera puesta, con un calado de 1-1,20 m y en la segunda entre 1,5-2 m. Un plomillo en el bajo de 5 mm, la línea lastrada con 4 plomillos esféricos de diámetro de 8 mm y anzuelo Asari nº2/0. ¡Hasta pronto!

14 comentarios:

Chin. dijo...

Muy buena pesca.Por algo tenias tú tantas ganas de ir para el este.
¿Quien celebra cumpleaños...?
Un abrazo compañeros.

igor dijo...

Ya era hora compañeros pensé que os aviáis jubilado, ji ji ji .
Zorionak por la pesca, con los tiempos que corren excelente cesta, que no se me olvida PITUFO ZORIONAK, (haber que te pagas ji ji ji.
ONDO PASA COMPIS

Gorka García Laza dijo...

-Aupa Chin! Eskerrik asko! El del cumple era yo. Ya sabes q fue el 17 pero hasta este domingo no nos juntábamos la family. Cómo vas de lo tuyo? Estamos para bailar el aurresku...?
- Hombre Doctor! No te creas q alguno lo está deseando pero no de la pesca. ESkerrik asko gorrión! Tranquilo, q ya te pago algo para q tú también te pongas azul ja ja ja!
Ojo con Ramontxu q le visto en forma y con muchas ganas...

Fermíntxo dijo...

Que buenos perrones se ven en la foto..
Así da gusto,poco tiempo pero bien aprovechado..
Aunque con retraso,Zorionak Gorka.
S2

IÑAKI dijo...

En un tris y sin conocer la zona,cuando la pateeis unos dias y localiceis bien las mejores puestas la armais cojonuda,perdon,mas cojonuda aun.
Un saludo a los dos.

Jose (Sargoboya) dijo...

Gorka y Ramonchu me alegro de ver que ya estais en forma muy buena pescata,a seguir dandole fuerte un abrazo campeones.

valladolid dijo...

Hola Ramón&Gorka. a pesar de la inactividad, se ve que el olfato sarguero os perdura. Hasta ahora veía un pararelismo de la meca de la pesca sargo con el Camino de Santiago, es decir, "seguir siempre hacia el oeste", pero mucho de temos que en breve habrá que revisar ese pensamiento, ahora toca hacia oriente, a ver quien se atreve a poner nombre al nuevo camino.....Un saludo

MR. LABRAX dijo...

Vale, vale, buena pesca.

saludos!!!!

Manu dijo...

Buena pesca compañeros... Haber cuando me toca a mi una pesca de esas...
Un saludo
Manu

PITU dijo...

impresionante pescata amigos,ya os hechaba de menos.
que siga la racha,porque por aqui entre el tiempo y la salud,no toco escama,jajaja.
egur eta ondo pasa lagunak.

Gorka García Laza dijo...

-Fermintxo, eskerrika asko! Sobre todo bien aprovechado xq ya tenemos datos adelantados para las siguientes salidas.
-No sé si la armaremos o no pero ya sabes q somos un poco testarudos por no decir cabezones y hasta q no busquemos los recovecos no paramos. A ver si por aquí somos más regulares.
-Aupa Jose! No hemos quitado las telarañas y encima hemos acertado... no sin poner de nuetsra parte claro.
Un cordial saludo a los tres!

Gorka García Laza dijo...

-Aupa Valladolid! Hemos tirado para el este por proximidad y porque aunq poco conocemos algo. Es una costa muy bonita y por lo se se ve, ahora da mejores resultados. No hay como hacer caso al viejo!
-Eskerrik asko Mr Labrax!
-Manu, pues ahora salen con cuentagotas. A ver si ahora damos con el filón y os los arreamos para la zona, ja ja ja!

Un cordial saludo!

Gorka García Laza dijo...

Pitu kampeon! Nosotros desaparecidos pero, dónde andas? Espero q no sean problemas serios y q puedas pronto volver a la pelea. Eso! Por mi q nos siga la racha, q si no no se puden testar los materiales de pesca... ja ja ja!
Esperamos verte pronto!

Anónimo dijo...

Aupa artistas! creo que me voy a animar, que hace tres meses que no toco las cañas.... de momento voy a ver si me acuerdo de como se empatan los anzuelos.... joer, me parece que los voy a comprar de anilla... enhorabuena y saludos! y felicidades al del cumpleaños!