miércoles, 16 de diciembre de 2009

AGUR JOSÉ

El pasado domingo día 13 de diciembre, falleció José María de la Fuente Espinosa a los 77 años. José vivió durante muchos años en Muskiz y últimamente lo hacía en Portugalete. Fue un gran pescador de caña, de jibiones y también cazador. Tuve la fortuna de conocerle siendo yo muy joven y me siento muy orgulloso de ello.

Persona humilde, trabajadora y buen compañero, pasé con él numerosas jornadas de ocio, especialmente de pesca que son inolvidables. Agradable, locuaz, extrovertido, de conversación fácil y con un lenguaje rico y variado que para sí hubieran querido muchos letrados, le conocíamos con el apodo de "El Cascante" por lo mucho que hablaba, pero siempre empleando las palabras precisas, sin faltar a los demás y con optimismo.

Nuestro más sincero pésame a Eugeni su mujer, a Txema su hijo y compañero de pesca, así como al resto de hijos.

José es el claro exponente de esas personas que dejan huella y nunca se olvidan. ¡HASTA SIEMPRE COMPAÑERO!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Os doy mi más sentido pésame y mis condolencias; hay gente que deja huella para siempre y se la echa de menos aunque quede su recuerdo; un abrazo amigos

Gorka García Laza dijo...

Pues vaya palo, no me había enterado. Muy amigo de mi difunto abuelo "Lencio", siempre le recordaremos, más por sus numerosas expresiones en nuestra jerga. Agur José!

IÑAKI dijo...

No me habia enterado,mi pesame a la familia,un fenomeno de persona por lo que me han contado unos y otros al que por edad no tube la suerte de conocer,aunque si su legado de anecdotas locuazes,su buen humor y saber estar en el que le conocieron coinciden.
Goian bego!

Anónimo dijo...

Me solidarizo con vuestros sentimientos.

pescando en el cantabrico dijo...

esas personas, con las que uno tiene el privilegio de aprender a pèscar, dejan una huella importante, yo lo vivi de mi propia mano, asi que espreso mis condolencias!

Fermíntxo dijo...

Descanse en paz..
Agur José..
S2

Jorge dijo...

Me uno a las condolencias de mis compañeros

Manel dijo...

Mi mas sentido pesame a familiares y a amigos,gente asi,tan mitica es una pena que nos dejen.
Cuando se nos va la gente querida se da cuenta uno de lo viejo que se esta haciendo sin darse cuenta y que ya nunca sera lo mismo.
Un saludo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Sincero pesame para la familia y compeñeros,descase en paz.

Unknown dijo...

DE PARTE DE SU FAMILIA:

Muchas gracias a todos, siempre os tuvo en sus recuerdos de sus inolvidables jornadas de pesca, con sus entrañables amigos.