martes, 30 de junio de 2009

27 Y 28 DE JUNIO DEL 2.009

El sábado día 27 nos fuimos los tres tuercebotas (no se puede llamar otra cosa) a la costa. Salimos a las 4,45 h del lugar de costumbre y nos dirigimos derechitos hasta "La Antena" a la salida de Castro Urdiales que es la zona más brava desde Castro a Sonabia. Estuvimos dudando de bajar o no, pero al fin decidimos probar. Una vez vino el día, tal y como podéis ver en las fotos, la mar estaba como un balde, por lo que la pesca fue de libro: UNA AGUJA y ni rastro de sargos. ¿Pero qué esperábamos pescar, habiendo estado ya la mar como un caldero unos días antes? Y es que no espabilamos, puede más el rumio que la razón y así nos lució el pelo. Menos mal que para las 6,30 h, carretera y manta para casa.

Que no nos pase nada al paso que vamos con estas mares. Hoy martes día 30 sigue la mar como una tortilla de patatas. Buenas fechas para revisar las líneas de los carretes, lavar las cañas, engrasar carretes, hacer quisquilleros, buscar nuevas zonas de quisquillas, comer una buena panceta con un buen trinki, hacer el amor el que lo desee o pueda, etc., etc.

El domingo 28 descanso por supuesto.


BUENO SUFRIDORES Y SUFRIDORAS, HASTA QUE LA MAR LO PERMITA. ¡AGUR!

13 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Ramontxu, nosotros fuimos después con la intención de tirar el macizo por Cerdigo pero había más gente que en la guerra. Así q siguiendo la carretera llegamos a desayunar a Arenillas. Hicimos copioso desayuno con la repostería recien hecha y le pegamos a Iñaki con la caña en la ventana para q viniese a tomar un café.
Y el muy pillo de Miguel se escapó el domingo a una de esas horas q a èl le gusta y atrapó en hora y media 6 sargos de los que salen ahora. Ahí le tienes al pájaro.

Anónimo dijo...

Amigos, por una vez pesqué más que vosotros: tres agujas, tres bogas y un sarriano!!!! ¡pedazo día el domingo!.... las chavalas por la playa y yo haciendo el bobo.... y encima tener que aguantar a un capullo de buceador de esos que se meten debajo de la línea..... saludos!

Manel dijo...

Hay que ver como esta esto ultimamente,yo ya estoy pensando en soltar unos basses en la piscina,por lo menos entretenerme con algo.
Hay que esperar compañeros,que remedio,a mi tambien me pueden mas las ganas que la logica,pero hay que quitar el mono como sea.
Un saludin y a seguir probando,ya sabeis,el que mas moja el anzuelu ye el que mas pesca,¡¡pero en vino no eh!!.

nervion dijo...

Aupaaa Ramontxu y compañia , jueerr con la mar como la de las fotos no hay pez que se menee , probare el jueves por la noche como este asi , aunque ahora toca mareas flojas lo intentare dentro de puerto , con corchito pequeño y corrido haber que pasa,je,je,je,...
Un saludote a todos.

Fermíntxo dijo...

Después de ver esto,me da menos pena no poder haber estado pescando estas semanas..vaya ruina!!

Ramontxu,sigo tus consejos al pie de la letra,sobre todo lo de la panceta y el trinki..
S2

XONDIO dijo...

Kaixo .por la zona de la Insula no pega mas?. Un saludo y a comer la aguja en escabeche

Anónimo dijo...

Ánimo chicos. Por aquí no mueve nada,de pena. Y la zona estuvo repleta de sargos hace un mes, y con el mar tambien parado ¡vaya racha! sí que entraron; pero ahora, pues que si embalo que si apnea...que si patatín patatán, desaparecidos. No fuimos nada. Pero ayer por la tarde nos dio por dar un paseo: dos sargos y una mojarra, agujas y boguerío...lo que queda de las redes.

El mar...pota total. pardiez, qué temporada, ¿cuándo moverá?


Desde galicia, con amor.,

IÑAKI dijo...

Yo visto el panorama me quede en la cama pero alguno no le gusto y me toco diana....te voy a colgar pajarua.Traer la aguja y la merendamos un dia.

Ramón Montenegro dijo...

Hola a todos: Nada más decir que a mal tiempo, buena cara y que cuando el mar está así, hay que plomear un poco (aunque no nos guste) y dedicarse a las brecas o a xulias, farrios, etc.
La aguja la hice tacos para carnada y al congelador.
Carlos: lo de boguería es porque la boga es un pescado que ahora está en boga, no?.
Salu2.

Sito dijo...

Con esa mar , no se puede esperar gran cosa , pero ya moverá y arrimarán. Después de "las vacas flacas", se disfrutan mucho más las pescatas.
Hay que pensar que si siempre se pescara bien creo que llegaria a ser hasta aburrido.
Lo guapo de la pesca es la incertidumbre.
Un saludo compis.

Ramón Montenegro dijo...

Tienes toda la razón Sito. Habrá que buscar otras alternativas cunado la mar está así, por ejemplo un poco de monte...pero no con vosotros. Somos aún jóvenes para fenecer por agotamiento. Un saludazo!.

Ramón Montenegro dijo...

Xondio: Donde más "pegaba" la mar era en La Antena, en la punta a la izquierda del todo y en el pozo que hay un poco antes de llegar a la punta mencionada. La zona de La Ínsula con marea viva y pleamar estaba como un caldero. Salu2.

XONDIO dijo...

Gracias Ramontxu. Las ultimas vecez que he ido a la antena solo habia bogas. Un saludo