martes, 12 de agosto de 2008

9 Y 10 DE AGOSTO

Ambos días madrugamos Miguel y yo a las 4,30 h. El sábado estuvimos en la misma zona de Islares que la pasada semana e igual tipo de mar con marejadilla y olas de fondo, pero con el inconveniente de un molesto nordeste que hace que las aguas clareen y haya poco pez normalmente. Pescamos una docena de sargos a los cuales no pude sacar la correspondiente fotografía pues llevé la cámara pero sin la batería que se me olvidó en casa cargando y es que no hago una a derechas. Llevamos quisquillas que nos dieron nuestros amigos Fernando Cuñado, Guillermo y Txema, además de un poco macizo de sardina fresca y unos cangrejillos para encarnar. Los pescamos en media hora, pero en cuanto amaneció y arreció el nordeste, ni picada excepto bogas y agujas.

El domingo vuelta a la faena y en un principio y trás ver la mar que estaba como un balde, pensamos bajar a La Antena que es donde hacía un pelín, pero desistimos pues la zona al estar sobrepescada y macizada con salado, está llena de bogas. Así que decidimos ir hasta Cerdigo aún sabiendo que la mar haría allí menos, pero donde hay menos bogas. El panorama era desolador, pero decidimos pescar un rato y para casa.

Probamos dos puestas diferentes. En la primera cogimos ocho sargos y en la segunda tres sargos y un durdo, pero al salir el sol tuvimos que tirar la toalla pues era imposible tener posibilidades de pesca.

Empleamos bajos del 0,225 de noche, para posteriormente poner el 0,205 y el 0,185, con un plomillo de 3 mm de diámetro en el bajo y un calado de pesca que osciló entre 1 y 3 m según las puestas.


Como podeis ver poca cosa, pero tal y como estaba la mar, ni tan mal. Esta vez llevamos quisquilla congelada y un poco de sardina para macizar y encarnamos con unas quisquillas vivas y cangrejillo congelado. Este viernes me voy a San Cibrao (Lugo) a pasar unos días y veremos lo que hay por allí. Como ya está Gorka en casa, tendrán que ir Miguel y él a la costera y tendrán suerte los condenados, aunque espero que Miguel me llame si a Gorka le pica algun "escapini" y viceversa. Se llama "escapini" al tipo de sargo que le enseña el culo al pescador cuando le dice adiós. Bueno, bromas aparte, que pesqueis mucho y bien.

5 comentarios:

Maky dijo...

Bueno chavales,no os podeis quejar,tal y como estaba la mar.demasiado,ya vendran pescas mejores.Pasalo bien en Galicia.......

Ramón Montenegro dijo...

Hola Angel, enhorabuena por la última pescata de Igeldo. Que lo paseis hoy bien todos en la jornada de pesca y darles una buena soba a Ricardo e hijo, que son unos desobedientes. Ya te contaré que tal va la cosa por Galicia. Un abrazo,

Maky dijo...

gracias amigo Ramontxu,lo hemos pasado muy bien,estupendo.Un abrazo..

Anónimo dijo...

Para como estaba la mar, esa pescata no está nada mal. Ramón cuando pescais esas horas antes del amanecer y con mar bella, en la boya ponéis gusiluz?. Saludos y deseo que por tierras gallegas pases muy buenas jornadas de pesca.

Ramón Montenegro dijo...

Valladolid: Si ponemos la luz o sino un corcho pintado con material fluorescente