





"Momento de la entrada del golpe y de cómo subía por la lastra".
"Estado del pesquero a media bajamar y del color tan bueno con el que se quedaba el agua tras los golpes".
"Aquí debajo estaba Miguel encaramado más chulo que un cortapichas y con el sombrero de rigor pues el sol arreó con ganas".
"Poco a poco el número de piezas iba aumentado. Sargos de buen tamaño y una oblada".
"En el momento de la bajamar nos dirigiamos con la intención de probar este pozo y la punta de la izquierda cuando recibimos en mensaje de reunión. Con la cabeza como un bombo y ruidos estomacales, dimos por terminada la jornada y a almorzar".
Yo, por otro lado, me fui a las proximidades de La Insula (foto inferior) sólo, con el fin de tantear dos zonas diferentes, por lo que llevamos dos vehículos.
Llevamos macizo de sardina y para encarnar cangrejillo, jibión, gamba, quisquilla congelada y yo llevé además un puñado de quisquillas vivas que cogí el viernes en Gernika, bajo un sol abrasador, pero creo que este año las vamos a pasar canutas con la esquila. Veremos cuando abran la veda en Cantabria el próximo 15 de julio.
Al alba pescamos con un 0,225 y luego con un 0,205 de Fendreel, con un bajo de 1,5 m de largo, un plomillo de 4 mm de diámetro, la línea lastrada con 4 plomillos de 6 mm de diámetro y un anzuelo Asari del 2/0. El calado de pesca fué de 1,5 m, o sea, igual al largo del bajo y a veces de 2 m, por lo que los 4 plomillos de 6 mm quedaban a 50 cm de distancia de la boya o a menos ya que no los apretamos mucho y corren bien por la línea, por lo que a veces los poníamos a 30 cm de distancia de la boya, todo ello con objeto de que en las resacas, el cebo permaneciese profundizado.
La pesca conjunta es la de la foto y a las 10 de la mañana nos dirigimos a Saltacaballos, al bar restaurante Ibarbia, en el que Sergio nos atendió con la eficiencia que le caracteriza y donde el menda se zampó una cazuela de callos, Gorka huevos con jamón y Miguel huevos con chorizo, café y compañia. Esto es lo bueno que tiene la pesca, que el salitre puede hacer que te comas una higuera.