lunes, 19 de mayo de 2008

1ª SALIDA DE ARRAINTXORI Y VISITA DE AMIGOS

Este sábado pasado, 17 de mayo, tuvo lugar la 1ª salida de pesca del Club Arraintxori de Muskiz, evento en que participaron 16 pescadores socios del Club. Esperábamos más participación, pero el agua que cayó hacia las 5 de la mañana, igual desanimó a más de uno. Deseamos que la próxima cuente con más participantes.

La salida fue a las 5,30 h de la mañana desde la plaza de San Juan y para las 12 h ya estaban todos los participantes de vuelta, para proceder al pesaje, verificación de especies diferentes, etc., en el bar El Puente y posterior almuerzo.

Luis Mari, Fernando y Guillermo atentos por si Javi quiere plomear algun pez y el presi apuntando los resultados.

Momento del pesaje con los participantes espectantes. Vemos a Maky junto al pie de la farola en una de esas de... ¡Vamos a contar... tralará!

La organización fue de primera y aqui se puede ver el mimo con el que estaba todo preparado. Si no llega a ser por nuestra Arantzita "alma mater" estamos arreglados.

Trás estos trámites el resultado fue el siguiente: premio al mayor peso de peces para mi socio Gorka, premio a la pesca con mayor variedad de especies para Alfonso, premio al pez mayor para Gonzalo y varios premios más consistentes en material de pesca para animar a los farolillos.

Ricardo, el presidente de Arraintxori con Gorka con la boca llena (mayor peso... de peces quiero decir)

Ricardo con Alfonso (mayor variedad de especies). No se si le convence mucho...

Ricardo, en sombra, con Gonzalo (pez mayor)

A continuación se celebró un lunch, por cortesia del club, en dicho establecimiento y al que acudieron los participantes al evento, otros socios del club, la secretaria Arantza Landeta y nuestros invitados Juan Antonio Nanclares, mutrikuarra (varias veces campeón de Euskadi de pesca a corcho), José Ramón Arando, durangarra (varias veces campeón de Bizkaia de la misma modalidad), Angel Sanchez "Maky", zarauztarra (joven veterano, experimentado pescador y ya campeón de por sí) y Boss, el perro de Juan Antonio (también tuvo sus raciones de pan y tortilla), que compartieron con nosotros unas horas de pesca y de ocio y a los que, tanto Gorka como Ramontxu, prometieron devolverles la visita para pasar una jornada en aguas del este bizkaino o guipuzkoanas.

A la derecha, Angel "Maky" y Juan Antonio, durante la entrega de premios

Otro momento de la entrega, con José Ramón Uranga, el 5º por la derecha

Echamos en falta a Igor Borobia, pescador de Amorebieta, que estaba invitado, pero que según confesión propia, se quedó en los brazos de Morfeo. No importa Igor, otra vez será.

Asimismo Arraintxori repartió una recopilación de las normativas vigentes sobre pesca marítima y extracción de cebos de las cuatro comunidades del Cantábrico, un cuadro resumen de los cebos más habituales permitidos y prohibidos en ellas y un cuadro con la denominación de las diferentes normativas, trabajo realizado por los mendas y que puede venirnos bien en caso de desplazamientos de pesca a otras comunidades. Y es que somos muy quisquillas....

Ramontxu hizo de anfitrión y esperó a Juan Antonio, José Ramón y Angel a las 7,30 h en la plaza de San Juan, donde llegaron puntualmente y después se desplazaron a Cantabria a pescar un rato a la salida de Castro Urdiales, donde con la mar como un balde, dieron muestra de su saber, capturando unos cuantos sargos, bajo la atenta mirada de Boss, una mascota que realiza unas puestas espectaculares a los sargos, la mía propia viendo la efectividad de su estilo de pesca y del macizo atómico del maestro Juan Antonio y la de otros pescadores allí presentes, como nuestros amigos Fernando y Guillermo. ¡Gracias amigos por vuestra visita, colaboración y buen hacer pesquero! La próxima vez iremos a unas puestas menos visitadas.

Los tres mosqueteros en acción y Boss a perro puesto. ¡Qué maravilla!

Volviendo al campeonato, se puede decir que se pescó bien para como estaba la mar incluso con algun ejemplar de buen porte, para muestra un botón, y donde reinó un buen ambiente de cordialidad, competitividad sana y bastante sed. Esperamos mejorarnos en todos los aspectos para la próxima.

Algunas muestras del pescado pescado

Zona de Ajo donde estuvo Gorka. Qué brava es la mar allí... El muy cuco optó por probar la zona que teníamos ganas a pesar de la hora y media de viaje.

¿ De qué se ríe este pollo?

¡Cómo está la costa de percebes! Por algo están.... "Lo cierto es que da gusto pasear por el pesquero en bajamar con la alfombra de percebes bajo los pies, que siga así"

Hasta más ver y desde Arraintxori os agradecemos a todos la asistencia y el interés mostrado. Eskerrik asko!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Gorka por la captura, y envidia sana de estar en ese tipo de eventos, dado que el ambiente y cambio de ìmpresiones debe enriquecer a un pescador. Me quedo con la frase "macizo atómico". Por favor cometar algún secretillo del macizo, y como se pueden hacer capturaras con ese mar. Saludos y enhorabuena por el concurso.

joabp dijo...

Qué bien que os lo pasais! Envidia de la buena que me meteis :-) Seguid así de bien
Saludos cordiales

Javi dijo...

Buena pesca y buen día para esta familia tan singular como sois la que formais los pescadores. ¡Enhorabuena!

miguel1963 dijo...

Les compro el perro para la sorda

IÑAKI dijo...

Hay que cambiar de peso,que el de la Txonilla es el de las cebollas y tiene truco.Je,je,je

igor dijo...

Hola amigo.Quiero pedir perdon desde aqui al club y en especial a Ramontxu y Gorka por ser tan perezoso y dormirme,tenia mucha ilusion en acudir a esa cita y conocer a esa gran familia de pescadores y como no a los otros 4 invitados.Espero tener otra oportunidad y poder pescar otravez con esos dos ganberros que son cojonudos.
Bueno,lo dicho espero que me perdoneis y pueda ir algun finde de estos con vosotros de pesca y tener la oportunidad de conocer a los 4 fantasticos.
A Gorka ZORIONAK .

Maky dijo...

Hola compañeros,muy bueno el reportaje,de 1ª,un abrazo.....

Manel dijo...

Felicidades Gorka,tas echo todo un campeon,aver si te convoca Luis Aragones y ganamos la eurocopa,jejeje.
Enhorabuena de nuevo .
Un abrazo a los dos.

Toño dijo...

Enhorabuena a todo el club, por reunir a ese grupo y por lo bien organizado, cordial y placentero que trasmiten las imágenes y comentarios y enhorabuena por supuesto a los premiados.
Guapa puesta Gorka, el agua tiene ese color ...

Un saludo

Gorka García Laza dijo...

Aupa familia! Gracias a todos por vuestra participación y amables palabras. Se q para algunos igual no es fácil, pero desde aqui me gustaría invitaros a todos los q querais pasarlo bien para la próxima. Animaros y asi nos conocemos.
Valladolid, el macizo está compuesto de sardina fresca picada y machacada. Si sigues el enlace de Maky verás q lo usan con asiduidad y les da muy buenos resultados. Se usa en un par de días o se congela. Por la zona más cercana a casa, hubo buenas capturas aún y todo. Incluso nuestro compañero Guillermo sacó un sargo de 1,200 con un 0,185 mm y anzuelo pequeño de mosca, q quedó todo revirado, mientras estaba a los mubles. En la zona de Ajo, al ser un cabo, el mar bate más y son zonas a las q acudimos con estas mares. En algún artículo anterior aparecen.
Miguel, lo del perro es una pasada, digno de ver. Creo q tb ha ganado algún campeonato de Euskadi.
Iñaki, la próxima estais casi que obligados. Y deja de cogerle tanto gusto a la cama q te estás haciendo un vago!
Igor, perdón por nada hombre! Nos vemos la siguiente y listo... aunq tb podemos vernos antes.
Manatelo, tamos arreglaus! a mi me hablas de botas y me pongo las de pesca!
Si! Ese color sarguero que se pone cuando el agua va lavando el macizo de la peña...
Quien sabe! Igual somos capaces de buscar en el futro una buena fecha y hacer una quedada a lo grande entre comunidades...

Maky dijo...

Eso seria cojonudo Gorca,por la mañana a pescar y luego una buena alubiada,o lo que sea....Cuenta con los 4 Fantasticos.....Una brazo...

Toño dijo...

jeje la primera foto del pesaje con Fernando de juez y esa postura es como pa darle gato por liebre jajaja
Muy buena foto.

IÑAKI dijo...

Gorka bandido! A las 4,30h ya estaba en la antena pero estaba Fernando y marchamos al butano.Luego cuando empezo el desplegue belico pasamos a saludar a Angel y compañia que estaban en el basurero y a desayunar.
A alguna ya le pusimos el "piercing" y a un par de ellas Mane les dio las dejo marchar,creo que se apunto al de pesca sin muerte jejeje

Ramón Montenegro dijo...

Toño: hay que tener un cuidado con esos que les meten plomos a los peces...je,je,je.
Iñaki: No sabía que Mane se había hecho socio de la Protectora, je, je, je.
Valladolid: Tienes e-mail?.

Anónimo dijo...

Gracias Gorka por la receta del macizo. Así es sigo "muy de cerca el blog del amigo Maky, y efectivamente me parece un macizo que va bien y tb. por Cantabria es un macizo querido.
Ramón mi email es: antonsancho64@hotmail.es Saludos

Maky dijo...

valladolid la receta del macizo no tiene secretos je,je,je.Esta todo puesto en el blog.Yo no me guardo ningun secreto......

Anónimo dijo...

No lo dudo Maky, y cualquiera que entre tanto en tu blog como en este, podrá empaparse de buenas lecciones de corcheo. Quizas dé mucha importancia al macizo, por ello, siempre estoy dándole vueltas si es mejor este, u otro, o añadir algún "exil" mágico, aunque la realida se impone y te diga que hay otro factores importantes. Un saludo Angel

Gelín dijo...

joer valladolid,estás en todos los sitios.
Saludos a todos

Ramón Montenegro dijo...

Igualmente, eldorada64 y que pesques mucho. Un saludo.