miércoles, 16 de abril de 2008

TXEMA

Nuestro amigo Txema, tras mucho insistir, nos ha facilitado alguna de sus capturas de surfcasting. Es una pena que las imágenes sean del móvil con poca calidad y que falten alguna de las mejores piezas pero para la próxima, ¿verdad Txema?

Baila

Algunas lubinas y sargos

Pesca variada con dorada fumadora de 3,955... ¡vamos! de 4 kg

Preciosa corvina fumadora también de 9 kg. Se puede observar en este ejemplar, pequeño para la especie, la potente aleta caudal. Me comentó Txema que vió sacar una de 75 kg y que las pasaron canutas.



Distintas pescas variadas

Lubina de 6,790 kg
Y como remate final una loba im...presionante. El bicho, me refiero al que está más cerca del objetivo, pesó 8,640 kg. ¡Ahi es nada oiga!

9 comentarios:

jibion dijo...

Txema, veo que va a poner usted una pescadería, pero bien surtida eh? de "pescaos" finos finos....je je je.. impresionante. Por cierto, en la foto en la que sale la anguila, a parte de tres sargos, aprecio dos buenos salmonetes, pero el otro pez no sé lo que es... ¿qué es? Saludos.

Ramón Montenegro dijo...

Jibión:Yo cuento un latiguillo (congrio pequeño), tres sargos, uno de ellos real , breado, cerrada, monjón o barriada (Diplodus cervinus), tres salmonetes y lo que se aprecia por la parte inferior de la foto, me parece una faneca.

jibion dijo...

Pues ahora que lo veo sí es una faneca sí... y en cuanto al latiguillo, me ha engañado la vista, debe ser de sacar tantas anguilas, que ahora hasta las culebras me parece que lo son, je je je... saludos Ramón!

jibion dijo...

Por cierto, bailas por estos lares, ¿habéis sacado alguna alguna vez? saludos.

Gorka García Laza dijo...

Egun on Jibion! Lo más parecido en aspecto q he cogido por la zona son dos reos en la playa de Oriñón. Comentaba Txema q el ha cogido muchas por la zona de Francia y q las más grande habrá sido cercana a los 2 kg. Asimismo comentaba q lanzando en playa cogían muchas bailas y alguna lubina suelta y dentro en las rías sucedía al revés, más lubinas y menos bailas.

Javier Saldaña dijo...

Hola.
Veo piezas "extraordinarias",que me ponen los dientes largos.Pero que tambien me aumentan la aficion por pescar.Y pescando tambien la ilusion de que tambien a mi me podria picar a mi un trofeo semejante.
Un cordial saludo a todos.

jibion dijo...

Hola de nuevo gorka, me sorprende eso que dices, una baila de dos kilos ya es un auténtico bicharraco pues tengo entendido que no alcanzan la talla de la lubina ni de lejos; y en cuanto a la costa de francia... no sé que pasa que allí se saca de todo. Recuerdo la historia que leí en un reportaje acerca de la lubina más grande pescada a spinning, que fue allí, en un estuario, con un señuelo casero fabricado con un corcho de champán... Pero vuelvo a las bailas; si allí el agua es más fría por la latitud (aunque sea poco), ¿porqué por aquí no se ven? ¿es por la morfología general de la costa quizá? me refiero que quizá allí abundan más los estuarios y aquí es más agreste y con más rompientes que caen "a pico"... no sé, pero cada día sé menos... saludos!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Jibion! Toy puteauuuu currando por un marronazo... ejem ejem. No tengo ni idea xq no se ven por aqui. Lo comenté con Txema y me dijo q él nunca había cogido por esta zona. He visto cogerlas por el mediterraneo y a mosca en las olas, muy curioso, pero con ejemplares q rara vez superaban los 500 gr. A ver si alguien más técnico en el tema nos da una explicación, si no tendremos q empollarlo.

Buen finde o puente o lo q tengas pa disfrute.

Ramón Montenegro dijo...

Txema: no hay que ponerse tan serio en las fotos. Se nota que te falta un cubata para sonreir un poco. Enhorabuena tío!.