El domingo día 21, quedamos a las 6 de la mañana Gorka y el menda, ya que Miguel tenía algún deber atrasado. Nos fuimos al Superpuerto a mirar la mar y dado que hay pocos peces por la zona, decidimos irnos hacia el este, a una zona que habíamos ojeado hace algún tiempo. Nos imaginamos que aunque habría belladas, también había algo de golpe suficiente para engañar a algún sargo. Teníamos una buena kilometrada y además debíamos regresar para la una del mediodía pues alguno celebraba su cumpleaños con jamada familiar incluida y otro no podía faltar a la llamada del bebercio; pero eso sí, íbamos con ganas.
Llegamos a la primera puesta al amanecer y echamos los aparejos una hora y a probar otras puestas pues nos quedábamos sin agua. En esta primera puesta pescamos 8 sargos y es la de la foto inferior.

Acto seguido cambiamos de zona y pescamos en las puestas que podéis ver a continuación. Un poco de gimnasia no venía nada mal después de la inactividad; sobretodo a mí.


Pegamos unas pasadas por la zona, para a continuación sacar unas fotos y ojear las bajadas, tal y como se aprecia en las dos siguientes fotos. Hubimos de andar con mucho cuidado, y más yo, pues las rocas con mejor posición para la batalla estaban muy resbaladizas.

El resultado de la pesca fue el que veis a continuación y que para el tiempo que estuvimos, ni tan mal. Se ve que hay peces por la zona aunque la foto no hace justicia. No se puede andar con prisas.

Llevamos un bote de macizo cada uno de sardina de unos 5 k y para el anzuelo cangrejillo, muergo, gamba y tira de jibión. Esta vez entraban mejor al muergo que a ninguna otra carnada. Gorka siguió probando el Tenryu del 0,23 y yo del Grandmax FX del mismo diámetro. En la primera puesta, con un calado de 1-1,20 m y en la segunda entre 1,5-2 m. Un plomillo en el bajo de 5 mm, la línea lastrada con 4 plomillos esféricos de diámetro de 8 mm y anzuelo Asari nº2/0. ¡Hasta pronto!