Mostrando entradas con la etiqueta Breves. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Breves. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de febrero de 2012

UNA GRATA NOTICIA

Estos dos amigos de la imagen y como muchos de vosotros sabéis, son Sandra De la Fuente nuestra campeona del mundo de surf-casting y su marido Angelín que tiene la tienda de pesca "A Casa Do Cebo" en A Coruña. La foto es de archivo de la Feria de caza y pesca del Club Arraintxori de Muskiz, en la que nos visitaron y agradaron con su presencia.

 
Pues nada, que esta pareja se lo han puesto difícil a las futuras generaciones de pescadores, trayendo al mundo esa preciosidad de criatura llamado Xoel que seguro que dará mucha guerra por las puestas del Atlántico y Cantábrico.

Desde nuestro blog y de los componentes del Club Arraintxori de Muskiz, nuestra más sincera felicitación y un abrazo muy fuerte, familia.

lunes, 20 de febrero de 2012

ACLARACIÓN SOBRE PEZ

Los compañeros del blog "Zierbena Fishing" en su último artículo titulado "Vuelven los extraterrestres", nos invitan a aportar todo lo que se sepa sobre este pez no habitual en nuestras costas. Como podéis ver, las tres imágenes superiores están tomadas de su blog y la inferior está tomada del diario "La Nueva España" en un artículo de Mariola Fernández titulado "El tamboril visita Tazones" de fecha 25-10-2011.

                                                      
Trás haber consultado diversos libros sobre peces y haber localizado la noticia anterior, he llegado a la conclusión de que se trata de un pez al que se le llama tamboril (Lagocephalus lagocephalus). Procede del Atlántico, come crustáceos y calamares y es tóxico.

miércoles, 15 de febrero de 2012

UNA ACLARACIÓN


ANTE ALGUNOS COMENTARIOS HECHOS POR VARIOS PESCADORES DE FORMA ORAL Y ASIMISMO ESCRITA EN ALGUNOS FOROS, HEMOS DE DECIR QUE LA CAÑA VERET ARCADIA STRONG (LA VERDE) NO SE HA DEJADO DE FABRICAR NI DE SUMINISTRARSE COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA PORQUE FUNCIONA COMO TODAS LAS CAÑAS VERET. DICHOS COMENTARIOS SOBRAN PUES CARECEN DE FUNDAMENTO Y A MI EXCLUSIVO ENTENDER, ALGUNOS QUIZÁ SEAN INTENCIONADOS Y SE PUEDE PENSAR HASTA EN INTERESES COMERCIALES AJENOS A LA EMPRESA KELMAN QUE ES LA DISTRIBUIDORA EXCLUSIVA DE VERET. LA COMPETENCIA SIEMPRE ES BUENA PERO SI ES LEAL.

miércoles, 1 de febrero de 2012

PESCA DE AGUA DULCE

El pasado mes de enero, nuestro amigo de Logroño Edu Iradier fue con su padre a pesar a un embalse y os muestro lo que pescaron. No te pongas tan serio, Edu.


Los bichos son truchas creo, cuyos pesos oscilaron entre 1,800 y 3 k. Buenos morlacos, ¿eh?

Me vienen también a la memoria los tronchos que pescó Chema San Martín en Alaska. ¿Qué quiero decir con ésto? Pues que hay que tener un cuidado... y lo digo porque como lleguen en la mar a ese grado de efectividad, estos riojanos nos van a dejar a la altura del zapato.

Un saludo a nuestros amigos artistas de la caña...y del vino.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Y POR ESTAS FECHAS...

... Los tres gorriones os deseamos un final de año muy corchero y para tod@s...

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CORCHOS MARCE

Estos son los corchos que elabora nuestro amigo y gran pescador de caña Marcelino Prieto. La materia prima original es el corcho de champán aunque también los hace de madera para satisfacer los gustos personales de cada pescador. En el siguiente gráfico podéis ver los diferentes tamaños con su nomenclatura, que se exponen en el otro gráfico.


Este gráfico contiene una tabla en la que figuran la mencionada nomenclatura con sus correspondientes medidas, pesos, material, lastres y espiches.

lunes, 31 de octubre de 2011

ÚLTIMAS PESCATAS DE MI AMIGO MIGUEL ANGEL "PITU"

Miguel Angel Menéndez "Pitu" es un gran amigo asturiano de Avilés y es sabido que Asturies es cuna de grandes pescadores: Carlos Redruello, Luis Miguel Abascal, Juan el de El Repunte, su padre Jani, Luis López e hijo, Pano, Toño, Manel, José Groeiro "Pin", Lalo, Guillermo Maseda, Ismael Fernández, Angel García "Gelo", Luis y Pablo, Javier Saldaña, Jesús Alvarez, etc., etc.
En esta ocasión, os dejo algunas muestras de las pescas recientes que ha hecho "Pitu", excelente persona y pescador. Simplemente, chapeau!













lunes, 17 de octubre de 2011

BANCOS DE ANTXOAS ATRAPADAS EN LA PLAYA DE SATURRARAN

Noticia aparecida en la edición impresa del El Correo esta mañana. A ver si alguno de los lectores nos puede aportar más información... Copio literalmente:

"Dicen los vecinos que posiblemente huyeran de algún depredador, quizá un túnido que rondase la costa de Ondarroa. O puede que fueran las mareas vivas. El caso es que quienes se dejaron caer el sábado por la playa de Saturraran asistieron sin esperarlo a un espectáculo cuando menos singular. Miles de antxoas habían quedado atrapadas entre las rocas, desatando la euforia entre los bañistas, algunos de los cuales llenaron la nevera con este inesperado regalo del mar."

Enlace de la noticia: Bancos de antxoas atrapadas...

jueves, 21 de julio de 2011

I CAMPEONATO CORCHEO MAR CIDADE DA CORUÑA EL 20 AGOSTO

Nuestro amigo Mario López Menduiña (mario-capote) del Club O Capote, nos ha remitido el cartel anunciador del I Campeonato Corcheo Mar en A Coruña y aquí os lo ponemos para los interesad@s en participar.
Un saludo a los organizadores, animamos a tod@s los corcher@s a participar y que seguro que será un éxito. 

martes, 19 de julio de 2011

PESCATAS DE JUAN BALANZA

Nuestro amigo Juan Balanza es un hombre muy constante y observador al que ya conocemos por su técnica depurada en la pesca del sargo por las costas murcianas y al que se le estaban resistiendo un poco los sargos del Cantábrico, pero a los que ya les va cogiendo el truquillo y buena prueba de ello son las dos pescatas que hizo el pasado mes de junio los días 20 y 24.



Las dos fotos superiores pertenecen a la misma pesca de la primera jornada con 17 sargos de excelente tamaño.


Esta tercera foto pertenece a la segunda jornada de pesca y asimismo es una buena pescata dado como está la pesca por nuestro entorno.

Ambas pescas fueron realizadas en fondo de arena y rocas.

Juan nos ha manifestado que quiere dedicarles estas pescas a sus sobrinos de Murcia y resto de familia por medio de nuestro blog, cosa que hacemos gustosamente y les mandamos un saludo.

jueves, 9 de junio de 2011

SALIDA INTERSOCIAL DE PESCA MARÍTIMA A CORCHO POR PAREJAS SÁBADO 18 DE JUNIO 2.011

Como ya viene siendo habitual por el mes de junio, el Club Deportivo de Caza y pesca de Muskiz organiza este encuentro en el ámbito de las fiestas del municipio con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento. Aqui os dejo toda la información a través del ENLACE DEL ACONTECIMIENTO en el blog del Club.

jueves, 31 de marzo de 2011

AGUR A OSCAR MARTIN Y SUS COMPAÑEROS

Hoy jueves 31 de marzo, a las 7,30 h de la tarde, en la iglesia de San Ignacio, en la plazoleta al lado de la calle Orixe en Bilbao, se celebra el funeral por el compañero de pesca federado Oscar Martín que se ahogó en las proximidades de Zierbena junto a otros compañeros.

Desde este blog queremos manifestar nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Oscar, así como a la de sus otros infortunados compañeros, José Luis y Jose Mari, éste aún desaparecido. 
Hasta siempre, amigos.

PUBLICIDAD EN NUESTRO BLOG

En nuestro blog podéis ver publicidad de "Planeta Azul" que es una tienda de pesca de Portugalete que regenta nuestro amigo Diego; también está la de "Efectos Navales O Rubio" con tiendas de pesca en San Cibrao y Burela en la  provincia de Lugo y dirigido por nuestros amigos Juan y Mª Antonia; tenemos a "Kelman S.L." de Abadiño en Bizkaia que es un distribuidor de artículos de caza y pesca de nuestros amigos Jokin y Juan Mª Baseta; asimismo está el macizo de sardina Torres elaborado por nuestro amigo zarautztarra Basilio Torres y para acabar con nuestro amigo Domingo Cao de Scorpion Fish.
Hemos recibido propuestas de algunos comercios de pesca, pero hemos declinado las ofertas puesto que nuestro blog es personal y sin ánimo de lucro y si hemos  puesto a los ya mencionados, es por la amistad simplemente y sin ninguna contraprestación económica a cambio.

jueves, 3 de marzo de 2011

APARECE UN DELFÍN MUERTO EN PLAYA DE LA ARENA

Nuestro reportero Javi en su paseo matutino San Julián - Playa de la Arena - San Julián tomó ayer miércoles estas imágenes a las 8:25 de la mañana en la playa de la Arena, perteneciente a los municipios de Muskiz y Abanto-Zierbena.

Se trata de un ejemplar de delfín que ha arribado en el margen derecho del arenal, correspondiente al municipio de Abanto-Zierbena. Según se puede observar, presenta un intenso tono rosáceo. Asimismo se observan restos plásticos que el agua ha traído hasta los cantos rodados que inundan este lado de la playa. Estas piedras proceden del relleno utilizado en al construcción del dique exterior del Puerto de Bilbao, que al haber modificado las corrientes en la ensenada, el mar deposita en este lateral.

Por lo que nos ha revelado Javi esta mañana aún permanecía el delfín en la playa aunque la marea lo había trasladado. Parece que ya se ha avisado a la Diputación que retirará el cadáver del mamífero.

jueves, 17 de febrero de 2011

UN SALUDO A PEDRO ALIAS "TXO" Y UN PLACER...

Como contaba el pájaro de Ramontxu en la entrada anterior, el pasado sábado acabamos en el puerto de Elantxobe tras muchas vueltas, algún desencuentro y unos cuantos kilómetros realizados por la costa este de Bizkaia, sin saber donde tirar la cabeza. Cuando llegamos Miguel y yo nos acercamos a ver la zona de pesca. Allí encontramos a un pescador que estaba calando en el único sitio que ofrecía posibilidades. Tras una breve charla con él, nos ofreció amablemente a acompañarle en su plácida mañana de pesca. Esta afición tan apasionante te ofrece estos buenos momentos de conocer gente como Pedro, alias Txo, a quien estamos muy agradecidos por darnos la posibilidad de echar un rato la caña corcho con corcho. Lo cierto es que a Miguel y a mi nos apetecía mucho pescar un rato y aceptamos la invitación.

Lo que aconteció en la estupenda mañana de pesca ya lo ha narrado Ramontxu pero me he decidido a poner las imágenes que nos envió este barakaldés y así aprovecho para darle la bienvenida oficialmente en el blog. 

Nos ha contado que después de que nos marchamos todavía cogió estos dos sargones, de 1,100 y 1,600 kg, de los que hoy en día andan muy esquivos. Uno de ellos fue el que le vimos sacar cuando metíamos los bártulos al coche.

Y aquí la buena pesca que realizó al final de su jornada con el broche de las dos últimas capturas.

Sin más Txo, agradecerte que te hayas interesado por éste nuestro rincón y esperamos volver a coincidir por las rocas. ¡Buena pesca!

lunes, 7 de febrero de 2011

FINDE CERRADO POR IMPERATIVO DEL CANTÁBRICO

Este sábado salimos del lugar de costumbre,desde Muskiz a las 7,00 h, los tres gorriones una vez que Miguel se había recuperado de la bronquitis. Ya comentamos que la mar se salía, pero una vez levantados de la cama, había que intentarlo. Paramos en primer lugar en la fábrica de Ontón donde comprobamos que la mar estaba infernal. Luego nos fuimos hasta Arenillas e ídem de lo mismo. Posteriormente a Sonabia donde miramos la cara oeste a la derecha de la playa de Valdearenasen la zona izquierda de la Lanzadera e imposible. Luego desde la zona del bar "Las Encinas" miramos la cara interior de La Ballena donde se amarran los botes y la zona del antiguo cargadero y también estaba muy pasada y encima con una marea de 14 pies y bajando la marea, por lo que nos marchamos. Nos pareció un coche que estaba allí que era el de Carlos, el amigo de Larrea y Cía y tres pescadores que bajaban por la segunda zona mencionada. Posteriormente nos dirigimos hasta Castro Urdiales, en Ostende, que era donde mejor estaba, pero asimismo con un arrastre brutal y el agua parecía chocolate, por lo que carretera y manta. Nos llamó Iñaki que estaba por Cotolino y nos dijo que se marchaba, por lo que fuimos a dar una vuelta por el muelle Don Luis a Castro que era donde mejor estaba y con el agua aceptable. Allí vimos a varios pescadores a calamares y algunos a fondo y en la cara oeste dos a boya a los que no vimos sacar nada, por lo que después de la excursión, decidimos optar por volver para casa sin echar la caña. Ahora bien, no sin hacer una paradita en el bar-restaurante Ibarbia de Saltacaballo para reponer el maltrecho estómago tras haberle dado bien al fumeque intentando buscar opciones.

El domingo bajó un pelín la mar, pero visto el panorama del día anterior, aún estaba muy fuerte y el agua muy tomada, por lo que decidimos adorar al dios Morfeo y es que de vez en cuando hay que dormir para que no se olviden las buenas costumbres.

Así que tranquilidad, buenos alimentos y a esperar el próximo fin de semana en el que estarán más gordos y es que la pesca es así. Hasta la próxima.


Se me olvidaba poner que en donde Ibarbia, empleamos unos plomos de pera como los que figuran en la parte superior de la fotos y es que en vista de la mar existente, no era para menos.

jueves, 3 de febrero de 2011

LA MAKYNARIA YA ESTÁ ENGRASADA

Digo que la makynaria ya está engrasada porque nuestro amigo y excelente pescador Angel "Maky", este pasado lunes les dió grasa a los sargos por la costa guipuzcoana, como podéis ver en la imagen. Dados los tiempos que corren, la pesca es magnífica pues de todos es sabido que los sargos andan muy irregulares y en muchas puestas de cierto renombre, los mismos nos están dando sablazo a la mayoría de pescadores. Pero el que la sigue, la consigue y dada la habilidad innata de Angel y su extraordinaria capacidad de sacrificio, ahí queda la muestra que me ha cedido amablemente para que os la ponga, aunque ya la tenéis en su blog "Sargomanía".

Esta vez estuvo acompañado de un amigo común que es Iñaki "Ortizsargo" y según me ha comentado Maky, es un gorrión a tener en cuenta de ahora en adelante, aunque con buen maestro, tienen que salir buenos alumnos, no Iñaki?. 

Pues nada más, ¡enhorabuena a los dos y un abrazo compañeros!

jueves, 30 de diciembre de 2010

DESDE ESTE CORCHERO RINCÓN...

Y trás un año más de vivencias por el Cantábrico...

...a todos y todas los que a través del blog o personalmente nos relacionamos, desearos...

¡¡¡ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!!
¡¡¡FELICIDADES Y FELIZ AÑO NUEVO!!!
¡¡¡BOES FESTAS E UM FELIZ ANO NOVO!!!
¡¡¡FELICES NAVIDAES Y PROSPERU AÑU NUEVO!!!
¡¡¡BO NADAL E FELIZ ANINOVO!!!
¡¡¡BON NADAL I FELIÇ ANY NOU!!!

...y con nuestros mejores deseos de...

¡PAZ, FELICIDAD Y PROSPERIDAD!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

CUIDADO CON LO QUE HACEMOS

Digo ésto, porque cuando íbamos de chavales a la escuela en tiempos de "Patacorta" (Franco), la máxima de la educación era la de "letra con sangre entra" y por eso recuerdo que en catecismo o religión, no estoy seguro pero al fin y al cabo eran lo mismo, se mencionaban las obras de misericordia y una de ellas era "Enseñar al que no sabe".
El elemento o gorrión de la imagen, no había ido nunca a calamares, cosa increíble pero cierta y el caso que se ha acercado a la costa dos días a probar con unas mínimas nociones de formación acelerada sacando muestra ambas jornadas y el tercer día ha pescado estos cefalópodos. De seguir así, no quiero ni pensarlo.


Así pues y en vista del resultado, creo que no voy a darle más explicaciones por motivos obvios, sobretodo porque veo que se ma va a subir a las barbas y me las va a pelar. Joder Miguel, eres la leche!

martes, 23 de noviembre de 2010

PESCAS POR EL MEDITERRÁNEO DE JUAN BALANZA

Os expongo las magníficas pescas que habitualmente suele realizar año trás año en las proximidades de Cabo Tiñoso (Murcia), nuestro amigo y miembro del Club de Caza y Pesca Arraintxori de Muskiz, Juan Balanza. Y dicen que no hay sargos por aquellos lares!
Las dos siguientes fotos corresponden a una jornada de pesca.


Estas otras dos son de otra jornada de pesca.


Y esta última es de otra jornada.


Y para qué más comentar! Enhorabuena Juan por esas excelentes pescas y un saludo, artista!