Mostrando entradas con la etiqueta Breves. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Breves. Mostrar todas las entradas

jueves, 18 de agosto de 2016

viernes, 1 de abril de 2016

ENCUENTRO DE PESCADORES EN NOJA DÍAS 7 Y 8 DE MAYO


ESPERAMOS QUE NO NOS FALLÉIS EN ESE FIN DE SEMANA TAN PESCADOR. ALLÍ NOS VEMOS.

miércoles, 23 de abril de 2014

AGUR JOSÉ MANUEL

El pasado sábado día 19, falleció mi amigo José Manuel Vega Garai. Fue, junto al también difunto Juanjo Zabalbeitia y conmigo, uno de los tríos de la década de los setenta que más pateó las vegas, marismas y costas de Bizkaia y Cantabria, cuando aún no había autovías y los desplazamientos eran un auténtico suplicio cuando te topabas con los camiones que era casi siempre. Al principio íbamos en su furgoneta y después en mi primer coche que fue un Seat 127. Había quisquillas y peces a manta.
Empezó a pescar de mayor pero a base de mucha afición, se hizo un buen corchero. Todavía me acuerdo de cuando pescó a corcho una lubina de casi 6 k en la zona este de "El Aíla".


Vivimos grandes momentos por la costa, especialmente entre Lekeitio y Mutriku, entre Laida y Lekeitio y  entre Muskiz y Galizano . En algunas ocasiones le acompañe a Santander donde iba a descargar papel y a la vuelta, cogíamos quisquilla y a pescar. 
No he puesto nada hasta hoy porque no ha habido esquelas en los diarios.

Fue un gran compañero y amigo y me enteré de su fallecimiento el lunes, con lo cual me fastidió aún más.

Un fuerte abrazo a su familia y especialmente a Tere su mujer y a su hijo José Manuel

HASTA SIEMPRE COMPAÑERO!!! TE ECHAREMOS DE MENOS.

domingo, 9 de febrero de 2014

9-2-2014. ESTADO DE LA MAR

Hoy domingo 9 de febrero, he ido a ver la mar (¡vaya vicio!) a la zona de Kobaron en Muskiz que es la más occidental del municipio por la costa. La mar sigue asquerosa con mucha marejada con fuerte mar del fondo del O-NO  y las aguas muy tomadas por estos temporales que no nos abandonan en absoluto y que van a seguir.

 


Así que tendremos que seguir sin poder echar la caña pues con estas mares y este "barrizal", como la imagen siguiente que se puede ver entre Bermeo y Mundaka, los peces estarán bien fondeados y alejados de la costa. 
 


Asimismo las rías tienen ese color barro como se ve en la siguiente imagen de la zona de Mundaka hacia Gernika, por lo que intentarlo en esas zonas superprotegidas, no suele dar resultado; otra cosa sería si las aguas estarían más o menos claras.


Es buena época para hacer cosas que no hacemos habitualmente pero que son necesarias: limpiar las cañas, revisar las anillas y cambiar las que estén en malas condiciones, limpiar y engrasar los carretes así como comprobar el estado de la línea, ordenar el material del chaleco y reponer lo necesario, limpiar las mochilas y el cubo, tener macizo preparado, reponer en el arcón, si es necesario, las provisiones de gambas y cangrejillos congelados, reponer nuestra dotación de filetes de anchoa o sardina en salazón, revisar los quisquilleros y arregarlos en previsión a la primavera (¡Cuánto echo de menos el pescar con quisquilla viva más adelante!), ver el acopio de trapos para las manos, revisar el estado de nuestras linternas y limpiarlas, etc., etc., etc.

TRANQUILIDAD, BUENOS ALIMENTOS Y QUE NO CUNDA EL DESÁNIMO!!!

viernes, 10 de enero de 2014

MISIÓN CUMPLIDA

A partir del artículo que pusimos en el blog el 16-12-2013 y que se titulaba "URGENTE", hemos recibido numerosos correos y mensajes y la mayoría se mostraba preocupada ante una posible falta de suministro de sardinas en la empresa Congelados Ibáñez de Santoña. Les contestamos a todos, que tranquilos, que los tiros no iban por ahí, sino que habíamos pensado en regalarle una placa a Hans, el encargado de la fábrica, por el excelente trato que nos ha dado a los que hemos ido por allí a suministrarnos de sardina congelada. Por lo tanto, no lo iba a poner en el blog pues seguro que se hubiese enterado. Aclaro que Hans se marcha de la empresa y que hoy, viernes 11 de enero, trabajaba el último día en la empresa.
Así pues, primero agradecer a todos los que nos habéis contestado y segundo que voy al grano.

Este jueves día 9 de enero del presente año, me acerqué por la tarde a Congelados Ibáñez y le entregué la placa que véis más abajo, en nombre de TODOS los corcheros del Cantábrico que pasamos por allí y que no somos pocos.



Me pareció que le cogí de sorpresa y cuando lo vió, creo que se emocionó. Nos dió las gracias a todos y que le iba a responder? Pues que gracias a él.

Estuve con su sucesor, al que ya conocí la última vez que fuí a por sardinas y que se llama Marcos.

Hans, que te vaya bonito y un abrazo, amigo y a Marcos mucha suerte y que nos veremos.

sábado, 4 de enero de 2014

LA MAR HOY 4-1-2014

EN MUSKIZ





EN BARRIKA

martes, 24 de diciembre de 2013

Y POR ESTAS FECHAS...

COMO TODOS LO AÑOS OS DESEAMOS DESDE ESTA CORCHERA MORADA, SIN QUE FALTE EL HUMOR PARA SOBREPONERNOS A LA QUE ESTÁ CAYENDO...


¡¡¡QUE TENGÁIS FELICES FIESTAS, SALUD, PROSPERIDAD Y QUE SIGAMOS DISFRUTANDO JUNTOS DE LA PESCA EN 2.014 !!!


¡¡¡GABON ZORIONTSUAK!!!

domingo, 22 de diciembre de 2013

EL LIBRO, UN BONITO REGALO PARA ESTAS FECHAS

Los que queráis adquirir el libro tenéis que hacerlo a través de correo electrónico: laura@trueba.org o por teléfono al 946360436
Consta de 378 páginas y 663 ilustraciones-


Los que sois de la provincia o limítrofes, podéis pasaros por el Polígono Industrial de El Campillo de Gallarta (Abanto y Zierbena) y acercaros a Editorial Salgai.




lunes, 16 de diciembre de 2013

URGENTE!!!

TODOS-AS LOS QUE HABÉIS ESTADO O ESTÁIS ADQUIRIENDO PAQUETES DE SARDINA EN CONGELADOS IBÁÑEZ EN SANTOÑA, PONEROS EN CONTACTO CONMIGO LO ANTES POSIBLE. NO PREOCUPAROS QUE NO ES NADA REFERENTE A LA EMPRESA EN ABSOLUTO, PERO CONTACTAR CONMIGO.
PODÉIS HACERLO A TRAVÉS DE MI E-MAIL: ramontxumontenegro@gmail.com O TELÉFONO AL 657791974

GRACIAS Y UN SALUDO.

martes, 24 de septiembre de 2013

AGUR ALBERTO

Ayer lunes 23 de setiembre de 2013, nos dejó nuestro amigo Alberto Vallés Bilbao a los 69 años de edad, trás una larga y penosa enfemedad a la que combatió con ese espíritu encomiable que siempre le caracterizó.

u

Le conocí cuando ibamos a la Escuela Profesional de Muskiz e intimé más con él cuando íbamos en el tren de Triano de Renfe a seguir con los estudios ya fuera de Muskiz. Coincidíamos en el tren y nuestro vagón se llenaba para escucharle a Alberto sus chistes y anécdotas con ese humor y alegría que siempre hizo gala.

Su afición favorita fue el fútbol y la verdad es que fue un gran futbolista delantero centro con el que tuve la suerte de jugar en el equipo de Muskiz en Primera Regional. También fuímos a pescar varias veces a corcho y a jibiones. De este último tipo de pesca, recuerdo que fuímos una noche al cargadero de Saltacaballo y cogimos un montón de jibiones y al día siguiente fue su padre a su casa y le dijo algo así como "Que vais a pescar vosotros...". Alberto sacó un bandeja con unos jibiones de unos 15 cm y dijo su padre: "No está mal". Después sacó otra con otros ya de 20-30 cm y dijo: "Hola! Buena pesca!". Y para finalizar, sacó una tercera bandeja con unos ejemplares de aúpa y entonces dijo: "Jo_ _ r! Vaya pesca!". Así era Alberto.

En la imagen siguiente se le ve señalado con la flecha amarilla y la foto pertenece creo a un torneo de barrios que se hacía en Muskiz.


En la siguiente imagen está señalado con la flecha amarilla y yo estoy con la flecha roja. Es del equipo de Muskiz ya en la Regional en el campo de casa El Malecón.


Y en esta otra tomada en el campo del Zalla, estamos los dos otra vez.


Después estuvo jugando en categorías superiores.

De conversación fácil, agradable y amena, Alberto era un gran tipo del que tendríamos que haber seguido disfrutando sin duda.
Uno de sus hijos, Iñaki, es amigo nuestro de pesca junto con Mane y tiene el blog de pesca "La Jargüeta" y otro, Alberto, ha sido compañero de trabajo en el ayuntamiento de Muskiz. Luego están Mª Carmen y Jakoba.
A todos ellos y a Mª Carmen su esposa, un fuerte abrazo.
La misa funeral será hoy martes a las 18:00 en la parroquia de San Juan Bautista de Muskiz.

ALBERTO, AMIGO, HASTA SIEMPRE!!!

jueves, 8 de agosto de 2013

VISITA DE AMADOR

El pasado viernes día 2 del presente mes, abro el ordenador y veo un e-mail de nuestro amigo Amador Cobos en el que me dice que está en Muskiz con su esposa Encarni y su hija Ainhoa. Me pregunto si he leído bien el correo, pero si, eso decía. Me pongo en contacto con él y quedamos a las 13:00 en un conocido bar de la localidad donde acudí acompañado de Ricardo el presidente del Club Arraintxori y José Santín, Julen, Fidel, etc. Trás las presentaciones, tomamos unos vinos.

Este gironés de procedencia navarra lleva un montón de años residiendo en Salt (Girona), es un gran aficionado a la pesca marítima con caña. su especialidad es la pesca a pulso (con plomín) y se está especializando en la pesca a corcho. Es el segundo por la derecha de la imagen de los cuatro mosqueperros y a los otros tres no presento porque creo que ya los conocéis.


Hemos ido a pescar tres días aunque el lunes no pudimos echar la caña por el viento y los otros dos días, uno fuímos los dos sólos y el tercero con Gorka y Miguel aunque los resultados han sido malos, incluído boguerío, pero lo hemos pasado bien y espero que a Amador, una vez vista la técnica que empleamos,  le sea de alguna utilidad en el Mediterráneo por las cercanías de Cabo Creus y esos parajes agrestes y que requieren de un gran sacrificio para llegar a las puestas.

Compañero, ha sido un placer el estar contigo y tu familia y te agradecemos de verdad tu visita. Hasta siempre.


martes, 2 de julio de 2013

DIAL DE PESCA

Tenemos el placer de presentaros DIAL DE PESCA consistente en una Emisora De Radio Por Internet con programas sobre pesca deportiva. 

El programa de radio sobre pesca deportiva de este mes de junio presentado por José Luis Lago y Luis Carlos Prieto finaliza esta temporada con un amplio programa cargado con varios temas interesantes tanto para los amantes del agua dulce como salada. 

Dial de pesca programa 28: Surfcasting, vinilos, libro pesca de Ramontxu, limpieza embalse, museo de la pesca, guía siluro y blog Coto de Pezca


miércoles, 15 de mayo de 2013

SOBRE PRESENTACIONES

De la presentación del libro en Muskiz, no puedo poner fotografías porque he tenido que formatear entero el ordenador (yo no, claro está). Solamente agradecer a todos los asistentes su presencia y decir que estuvo muy bien y pasamos un buen rato distendido y al acabar, un poco de trinki. Se me olvidaba, mención especial merece Raúl que vino desde Cuchía; un saludo, compañero.

El viernes 10 de mayo estuve en El Repunte en Avilés junto a Ricardo de la editorial Salgai a presentar el libro. Alli nos reunimos unos cuantos amigos donde estuve dándole al palique un rato. El ambiente muy majo. Allí estuvieron Juan, su padre Jani, "Pitu", Toño, Pano, Manel junto a Justino y otros veteranos, Isma y su mujer, Javier Saldaña, etc., etc. Ya me decía a mi mismo: "¿Pero qué les voy a contar a éstos que no sepan?" No debo dejar de citar a Raúl de Cuchía que repetía en otro escenario. Gracias compañero y un saludo.

Sin menospreciar a nadie, creo que lo que más me agradó fue la presencia de gente joven que son el relevo generacional en la pesca en Asturias y que lo hacen ya de forma genial. En la imagen siguiente estoy con Iván del blog "La punta'l Pozu". Un saludo, Iván!


También estuvieron esas fieras llamadas Luis y Pablo del blog "El espumeru pesca", que son la leche y sino entrar en su blog y ya veréis como las gastan. Un saludo, amigos!

Mención especial merece Jani, el padre de Juan. Hay que ver como se conserva y la guerra que les da en la costa a sus compañeros. Un saludazo, amigo.

En definitiva, que lo pasamos muy bien y agradecer a todos los asistentes su presencia y que volveré por Asturias, tierra preciosa y gente maravillosa. Muchas gracias.
A Toño, Juan, su compañero de pesca fluvial y Jani, muchas gracias por el trato recibido.
Agradezco muchísimo a Ivan que regenta la tienda de pesca El Repunte, sus molestias y atenciones por la cesión del local y su trabajo poniendo sillas y una mesa a nuestra disposición. Es una tienda muy buena, con gran variedad de material donde seréis bien atendidos sin ninguna duda.





Quiero agradecer a Jani, el detalle que me regaló. El de la última foto es Isma, el compañero de Gelo y Karchy, unas máquinas sacando sargos.

ESKERRIK ASKO! MUCHAS GRACIAS!

jueves, 9 de mayo de 2013

MAÑANA NOS VEMOS

Mañana viernes 10 de mayo, nos vemos a partir de las 6 de la tarde en la tienda "El Repunte" de Avilés, sita en la C/ González Abarca nº24 y que regenta Iván, donde podréis adquirir mi libro titulado "La pesca con caña  a corcho en las costas norte y noroeste peninsulares" y que dedicaré a quien lo desee. No puede uno ser famoso, ja, ja, ja!

El motivo de presentarlo en esta tienda ha sido motivado por viejas amistades con Juan, Toño y otros amigos asturianos y no por otro motivo concreto, por lo que tengo que agradecer a otros amigos que tienen tiendas de pesca como Alfonso Caso de "La Varada" de Oviedu, Emilio Busto de "Maremagnumsport" de Villaviciosa, Francisco Javier Díaz "Javipesquín" de Pesquín Astur S.L. de Avilés, Rafa de "El Pescador" de Oviedu, etc. y que me perdone alguno si me lo he dejado en el tintero. A todos ellos, mi más sincero agradecimiento por su interés y preocupación por la pesca deportiva.



lunes, 6 de mayo de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL VIERNES DÍA 10 DE MAYO EN AVILÉS

El próximo viernes día 10 de mayo, se presentará el libro "La pesca con caña a corcho en las costas norte y noroeste peninsulares" en la tienda de pesca "El Repunte" de Avilés, para todos aquellos asturianos y de provincias limítrofes que deseen adquirirlo y así ahorrarse los gastos de envío.
Será a las 18:00 horas en la C/González de Abarca nº24 de Avilés. 
Quiero agradecer a Iván su predisposición para este evento y facilitarnos su local para el mismo.
S2 a todos.

domingo, 5 de mayo de 2013

NUEVO E-MAIL

Para tod@s los que quieran contactar conmigo por e-mail, mi nueva dirección es: ramontxumontenegro@gmail.com
S2

lunes, 29 de abril de 2013

V MEMORIAL BASILIO TORRES BLANCO

Como todos los años, se celebrará en Zarautz el sábado 18 de mayo, el V MEMORIAL BASILIO TORRES BLANCO  en memoria del gran pescador que fue el padre de Basilio. Os adjuntamos lo que he copiado del blog de Basi para tod@s los interesados en participar y que esperamos que sean muchos y que tenga tanto éxito o más que las ediciones anteriores.






SI ALGUNO TIENE ALGUNA PEGA, LLAMARLE A BASI AL 678261680 O POR E-MAIL A ARRANTZALEA@GMAIL.COM


lunes, 8 de abril de 2013

ACLARACIONES SOBRE LA VENTA DEL LIBRO

Como todos sabéis, mi intención era haber acudido un día determinado con el representante de la editorial a Avilés, Santander y Zarautz, para el que quisiera adquirir el libro, lo hiciese sin los gastos de envío. No se que cojones ha pasado que me he enterado que ya se han estado distribuyendo, no sólo por esas zonas, sino también por Bizkaia. Quiero entender que ha sido una falta de coordinación, porque si se iba a acudir a esas zonas, ¿Cómo es que se distribuyen antes de ir a ellas?. La pretensión, como he dicho, era el que la gente se ahorrara el porte y que al que no acudiese, se le mandaría contrareembolso, pero veo que no ha sido así.
Quiero decir que no he tenido ni arte ni parte en ello y espero que me lo aclaren, porque igual resulta que el que queda mal soy yo.
De todas formas, para el que quiera adquirir el libro, lo hará a través de Editorial Salgai por medio de e-mail: salgai@salgai.net o llamando al 946360436.
Me gustaría asimismo que me mandaseis a maite.matxin@gmail.com una valoración del libro de 0 a 10 y si sobra o falta algo o cualquier cosa que no os guste. Muchas gracias.
S2

domingo, 17 de marzo de 2013

LA PESCA ESTÁ DE LUTO

Nos ha dejado Juan Urrutia "Marrajo" con tan sólo 33 años. El mundo de la pesca deportiva está de luto, está triste, muy triste. No es para menos.
Trás una dura lucha contra el cáncer y en la flor de la vida, nos ha dejado Juan. Coleccionista de carretes y otros útiles de pesca, gran pescador, cronista en revistas de pesca tales como Pescamar, FederPesca, PescaBarcos, Panorama de Pesca, etc., en el blog "Coto de Pezca", etc., así como cofundador con otro grande como es José Luis Lago  del programa de radio sobre pesca deportiva www.dialdepesca.com, etc., etc.



En el transcurso de su enfermedad y hace años, le fue amputado su brazo derecho, lo que no fue obstáculo para seguir practicando la pesca, su afición favorita, en todas las modalidades con auténtica pericia y maestría como podéis ver en la siguiente imagen.


Fiel colaborador de nuestro Club Arraintxori, no faltaba a la cita anual de la feria de caza y pesca que celebramos en Muskiz y en las imágenes siguientes le podéis ver en sendas ferias exponiendo sus materiales.





Era una persona buena, entera, afable, de humor encomiable, buen comunicador, transmisor de sus conocimientos de forma generosa, etc. Se nos ha ido una persona imprescindible en nuestro mundo deportivo.

Desde aquí nuestro más sincero pésame a su ama Yolanda, su esposa Vanesa, su hermano Julen y resto de familiares y amigos.

Mañana lunes día 18 de marzo, se celebrará el funeral por nuestro amigo en la parroquia San Francisco de Asís de Bilbao sita en la C/Hurtado de Amezaga nº21, a las 19,30 horas.

AGUR MARRAJO, AGUR JUAN, HASTA SIEMPRE COMPAÑERO!!! GRACIAS POR TODO!!!

lunes, 4 de marzo de 2013