martes, 23 de febrero de 2016

CAMBIO DE TERCIO AL EMBALSE. 13 DE FEBRERO DE 2.016

¡Hola de nuevos compañeros! Tras mucho tiempo sin publicar vuelvo por estos lares a través de esta entrada de agua dulce. Tras un tiempo flirteando con el spinnig, donde como ya he comentado, no damos con ellas ni a la de tres, me convencieron unos amigos para llevarme al pantano. Será para ver si tocamos escama de una vez, ¡jeje! Dado que la mar ha estado impracticable me pareció una alternativa positiva. Así que el sábado 13 arrancamos tierra adentro Edu, Juanan, Miguel y yo.

Una vez localizado el chigre para repostar, muy importante, nuestros compañeros nos fueron asesorando sobre este tipo de pesca a Miguel y a mí, profanos en la técnica. El horario que llevamos fue "tipo dominguero", empezando a pescar a media mañana. Pero pudimos disfrutar de una grata jornada gracias a la bonhomía climatológica con incluso calor y acompañados de buenos profesores.



Éstas son algunas de las luciopercas que salieron. Comentar que tuve el típico día de suerte con la flor en el cu... ya que en la primera echada clavé un lucio majo, que por mala suerte no se quedó para la foto al soltarse con el boga grip. Así que, poco a poco fui notando miradas de soslayo de mis compañeros, ¡jajajajaja! Hablando en serio, fue una alternativa positiva de un práctica donde tenemos todo que aprender además de afinar los equipos. Seguro que repetiremos.  

En cuanto al corcheo comentar que lo tenemos un poco dejado. Aparte de eso, las veces que hemos atacado no hemos hecho buenas capturas que nos hayan incentivado para buscarlos con más ahínco. Sin ir más lejos, este sábado pasado día 20 estuvimos en Ontón donde pudimos constatar la abundancia de mojarrillas, como si fuera agosto, y la ausencia de peces de porte. Por cierto, Miguel ni armó la caña ya que me dijo: "En cuanto saque tres majas preparo el aparejo..." Bueno pecadores, hasta la próxima. ¡Buena pesca!